Mejores canales para el social recruiting

Escrito por: AS CONSULTING GROUP22/03/2022

Canales de Reclutamiento Social

Aquí hay un resumen de las principales redes sociales para reclutar con:

LinkedIn

Sin duda, se considera la red profesional más grande del mundo y, sin duda, es la plataforma más adecuada para la selección de CV y el reclutamiento social.

Una buena red de conexiones valiosas asegura relaciones de alto perfil con candidatos activos y pasivos. La ayuda de los empleados también puede ser decisiva para la difusión de los anuncios y para la exposición y promoción de la empresa.

Consejos para usar LinkedIn para el reclutamiento social:

• Primero deberá crear un perfil de empresa y mantenerlo actualizado, publicando anuncios y noticias sobre la empresa. Lea nuestro artículo para crear un perfil de reclutador social perfecto. • Puedes buscar candidatos por palabras clave, enviar mensajes privados o solicitar presentaciones. • Unirse a grupos de la industria o de habilidades y participar activamente en las discusiones también puede ser una forma efectiva de atraer candidatos. Podrá ponerse en contacto con personas o ser contactado a su vez. • Para búsquedas muy específicas, puede optar por utilizar LinkedIn Ads , que le permite dirigirse a audiencias específicas por título de trabajo, función, industria, etc.

Facebook

Facebook se ha convertido en un grupo interesante donde los buscadores de empleo pueden interactuar con las marcas que encuentran interesantes. Además, al estar generalizada a nivel mundial, le permite llegar a candidatos de todas las edades, géneros y etnias.

Las empresas tienen disponible una pestaña de "Ofertas de empleo" directamente en su perfil, para que los candidatos puedan consultar su historial y consultar las posiciones abiertas.

Venga a buscar reclutamiento social en Facebook:

• Empieza por crear una página de empresa pública, llena de contenido relevante para tu sector y sobre todo actualizada. • Involucre a los empleados y anímelos a publicar comentarios en su página. Responda siempre a todos los comentarios, tanto buenos como malos. Utilice el tablón de anuncios para publicar ofertas de trabajo, pero también para mantener a los usuarios interesados y crear movimiento. • Si estás dispuesto a invertir, también puedes publicar ofertas de trabajo orientándolas al target que te interese.

Gorjeo

El sitio de microblogging con un número reducido de caracteres puede no parecer muy adecuado para promocionar una empresa y un puesto vacante, pero mediante el uso de "Tarjetas de Twitter" es posible adjuntar fotos, videos y otros medios para que el mensaje sea más completo y efectivo.

Consejos para el reclutamiento social con Twitter:

• Cree cuentas con el nombre de su empresa, comience publicando algunos tweets relevantes para su sector de especialización y comience a seguir a otras empresas y a crear una red. • Para contratar, twittea los puestos disponibles en tu empresa, incluyendo una URL abreviada (utilizando uno de los softwares disponibles en línea) con el enlace a la oferta. Use hashtags para que sus anuncios de trabajo se destaquen y se puedan buscar. • ¡Utilice también Twitter para mantener interesados a los posibles candidatos y para comunicar su cultura corporativa! Puedes patrocinar los eventos en los que participarás, publicar novedades sobre tu empresa o sobre tu sector de referencia.

Instagram

Un perfil comercial en Instagram puede ser muy útil para promocionar su marca utilizando imágenes y videos que atraigan a la generación más joven. Los hashtags, como Twitter, ayudan a aumentar el alcance, pero es muy importante crear contenido único y personalizado para este canal que pueda captar la atención de los seguidores.

Otras herramientas para el Social Recruiting

Además del uso de las redes sociales más habituales, como LinkedIn, Facebook y Twitter, conviene conocer algunas herramientas muy útiles para integrar el Social Recruiting .

• Herramientas de reclutamiento de video

La creciente necesidad de reducir la distancia entre reclutador y candidato ha llevado al desarrollo y uso de herramientas que permiten entrevistas virtuales.

Además de Skype, el programa ha revolucionado la comunicación en todo el mundo, permitiéndote chatear o hacer llamadas y videollamadas incluso a nivel intercontinental, Zoom, Microsoft Teams y Google Meet ahora también son muy utilizados.

Entre las herramientas para el vídeo reclutamiento también hay que mencionar Hirevue, un sistema integrado diseñado específicamente para el sector de RRHH, que permite no solo entrevistas online, sino también sesiones de coaching y evaluación.

YouTube también le permite comunicar su marca, centrándose en las vistas y el intercambio de videos para promover la cultura corporativa (los videos que muestran a los empleados o creados por los propios empleados son cada vez más populares).

• Blogs corporativos Un blog es una herramienta muy eficaz para dar visibilidad a la empresa y consolidarse como un experto en un sector concreto, ganando credibilidad, importancia y haciéndose más atractivo para los buscadores de empleo. • SEO para ofertas de trabajo y puestos de trabajo Es muy importante promocionar tus anuncios de trabajo y para ello es útil utilizar los portales de ofertas de trabajo y redactar correctamente los anuncios, utilizando además reglas SEO para un mejor posicionamiento en la web. • Revisar plataformas En los últimos años, se han creado algunas plataformas en línea que le permiten ingresar de forma anónima reseñas y comentarios sobre su lugar de trabajo, pero también sobre la gestión de la empresa, los salarios y los beneficios ofrecidos.

La primera plataforma de este tipo es Glassdoor, que también le permite publicar anuncios de trabajo y contiene secciones separadas dedicadas tanto a los trabajadores como a los empleadores.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Por qué usar la regla de las 5 horas?

9/09/22

7 ideas de negocios para trabajadores a domicilio

8/09/22

La relevancia de la educación y capacitación para el talento en tu empresa

6/09/22

Más que una opción, una necesidad: la digitalización de las empresas

1/09/22

Maneras de inspirar a sus hijos a pensar como empresarios

26/08/22

IMSS reporta que 2.9 millones de trabajadores han dejado el outsourcing

22/08/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad