UNA MEXICANA ROMPE PARADIGMAS EN EL SECTOR AUTOMOTRIZ

Nissan News
Mayra
Mujer
Nissan
Éxito
Autos
Escrito por: Javier Arreguin Ruiz 8/05/2019

Hablar del sector automotriz es concentrarnos en una rama de la industria, de larga tradición y manejada principalmente por hombres. Tan solo vayamos a la historia, recordando el nacimiento del automóvil con un exponente tan visionario como Karl Benz, o quizá podamos recordar también a empresarios exitosos como Henry Ford. Cambios en la manera de dirigir producir y administrar de Alfred P. Sloan o yendo al siglo XX con Lee Lacocca, que fue artífice para la creación del emblemático Mustang de Ford y clave para el rescate de Chrysler de la banca rota, creando, además, el sector de las minivan con la Voyager. Y regresando a la actualidad, podríamos hablar de uno de los mayores referentes en vanguardia tecnológica para el sector automotriz: Elon Musk, quien es referente del futuro con sus modelos Tesla.

Hablar de la industria automotriz es hablar de logros y avances tecnológicos en todos los campos de la industria y sin duda, uno de los pilares de la economía, por lo que Mayra González Velasco hace historia en el mundo y es un ejemplo de competencia, tenacidad y formación profesional de la mujer mexicana, al convertirse en el año 2016 en la CEO mas joven en la historia de Nissan México, una empresa que por sí sola representa el 1% del PIB, además de tener el 27% del mercado automotriz en nuestro país.

Mayra es una mujer valiente que tomó decisiones fuertes en el ámbito empresarial al ser protagonista de la desaparición del Tsuru (auto emblemático para la empresa) y fue también pieza clave para integrar mayor gama de vehículos a Nissan, vislumbrando el futuro de autos híbridos y posteriormente eléctricos. Su influencia, creó un cambio significativo a las agencias distribuidoras de la marca para profesionalizar más su atención. Al día de hoy, después de 3 años de ardua labor, ha sabido leer las tendencias del mercado y traducirlas en productos aspiracionales por segmento. Nunca se ha puesto límites en competir y superar adversidades y es por ello que podemos decir que es un ejemplo de clase mundial para todas la mujeres y hombres, una persona que demuestra que trabajar en equipo, no fijarse límites y romper paradigmas y tabúes trae su recompensa. Sin duda, Mayra González Velasco: un modelo a seguir.

Compartir:

Noticias relacionadas

Store Manager todo lo que te gustaría saber

26/01/22

HR Trend 2022 10 Tendencias que Renovarán la Gestión de Recursos Humanos

26/01/22

Pasantes, aprendices, practicantes ¿cuáles son las diferencias

25/01/22

Empatía una habilidad fundamental para mejorar la vida en la empresa

25/01/22

Las 8 características principales de un líder empresarial

25/01/22

Soft Skills las habilidades que marcan la diferencia en un CV

21/01/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad