MASTERCARD PERMITIRÁ A SUS USUARIOS PAGAR CON CRIPTOMONEDAS A NIVEL MUNDIAL

Mastercard
Criptomonedas.

AN

Escrito por: AS NEWS20/08/2020

Los procesadores de pago tradicionales más importantes del mundo, Visa y MasterCard, durante el mes de julio han expresado su decisión de unirse a la tendencia internacional de la adopción de la criptomoneda como elemento de pago en sus sistemas.

Esta medida se debe a la situación económica actual y a los repuntes existentes en el uso de criptoactivos a nivel mundial. Esto acelera considerablemente el apoyo a los pagos con criptomonedas, resultando una nueva opción para todos sus usuarios, sin importar las fronteras. El intercambio de monedas digitales, también conocido como Exchange de criptomonedas lleva algunos años con fuerte tendencia.

Sin embargo, la declaración de Visa y MasterCard es algo novedosa, pero para nada sorpresiva, pues a pesar de un manejo tradicional en cuanto a las modalidades de pago, el repunte de los criptoactivos en los últimos meses se ha dispuesto a abrirse camino en los diferentes mercados y economías. Por lo que la adaptabilidad de diversas empresas se ve obligada a llevarse al mundo de las monedas digitales.

Por su parte, Visa ofreció un esquema de su criterio en cuanto a las criptomonedas, considerando un tema general y muy positivo para los diversos mercados, así como el papel que desempeñará.

La ampliación a servicios de pago con criptomonedas es una forma consistente de redes de servicio, sobre todo enfocado en el comercio mundial.

Los gigantes de los sistemas y plataformas de pago mundial están desarrollando no solo la idea, sino que se han volcado a la estructuración de proveedores y plataformas tecnológicas para lograrlo.

Para llevarlo a cabo han logrado enlaces directos con otras plataformas preexistentes como Binance y Coinbase, sirviendo de alimentación directa en cuanto a capital en cada usuario.

Relaciones crecientes y beneficiosas La decisión de las empresas Visa y MasterCard de acoger como método de pago las Criptomonedas es un paso muy importante, no solo enfocado en apoyar los mercados internacionales, sino para mantener a las empresas posicionadas en todo momento.

También se convierten en actores principales en las redes de pago mundial bajo cualquier situación, puesto el concepto criptoactivo ha ganado incluso mayor fuerza en los últimos meses al creciente Fintech.

Por su parte, enfocados en ampliar mucho más el alcance de la decisión, actualmente las empresas de pago han establecido importantes relaciones comerciales con otras ligadas al intercambio, y operación de monedas digitales.

Gracias a esta alianza se pueden contabilizar para el momento cerca de 25 cripto carteras que se conectan con los proveedores MasterCard y Visa.

Para acelerar el proceso de crecimiento, la compañía Visa está implementando un sistema Fintech denominado FastTrack, el cual permite a las empresas y firmas tecnológicas de criptomonedas y Blockchain, el acceso a diversos sistemas y redes informáticas.

Buscando mantenerse siempre al tope, las compañías están desarrollando proyectos propios enfocados en criptomonedas, entre los cuales se incluye una importante inversión en empresas tecnológicas, así como el perfeccionamiento de la infraestructura de seguridad para ecosistemas de soporte a criptoactivos.

Además del trabajo técnico, puede afirmarse como políticamente también ha fijado posición y ha ofrecido apoyo importante, sobre todo en las regulaciones hacia las criptomonedas, siendo vital su presencia en el Foro Económico Mundial, desarrollando recomendaciones para los bancos centrales con relación a los activos digitales.

Sin duda, esta decisión da a entender la importancia de los criptoactivos en las finanzas modernas, abriendo espacios para negocios globales, inversión e incluso intercambio, así como puentes a diversas plataformas sin importar las fronteras.

La inclusión por parte de Visa y MasterCard representa un hito en las finanzas y su forma de manejarlo, donde empresas con amplia trayectoria han vislumbrado a los criptoactivos como un elemento primordial en la economía.

Compartir:

Noticias relacionadas

Oportunidades interesantes en FOREX

25/09/20

Perspectivas del mercado de criptomonedas

24/09/20

Diferencias entre metatrader 4 y metatrader 5

17/09/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 11 SEPTIEMBRE 2020

11/09/20

CONCEPTOS BÁSICOS DEL MERCADO DE DIVISAS

10/09/20

ARGENTINA PUBLICA GUÍA RELACIONADA CON LA COMPRA Y USO DE CRIPTOMONEDAS

6/09/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad