MARY BARRA EN PRIMER LUGAR DE LAS MUJERES MÁS PODEROSAS EN LOS NEGOCIOS POR LA REVISTA FORBES.

Forbes
Mujeres Poderosas
General Motors
Líder
Escrito por: Javier Arreguin Ruiz 17/04/2019

En la última lista de Forbes de las mujeres más poderosas del mundo en los negocios, Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de General Motors, ocupa el primer lugar.

No solo eso, en el ranking de las mujeres más poderosas en todas las esferas de influencia, la estadounidense está en la quinta posición, después de Ángela Merkel, Theresa May, Melinda Gates y Sheryl Sandberg.

Otras publicaciones como Fortune o Times, también la han situado en las más altas esferas. Algo que difícilmente se habría imaginado cuando entró a trabajar a General Motors (GM), a los 18 años. En esa época supervisaba partes del capó de los automóviles para pagar sus estudios en el General Motors Institute (actualmente Kettering University). Mary Barra es presidenta y directora general de General Motors Company. Fue elegida Presidenta de la Junta Directiva de GM el 4 de enero de 2016 y se ha desempeñado como CEO de GM desde el 15 de enero de 2014.

Su enfoque

Bajo el liderazgo de Barra, GM visualiza un mundo con cero choques, para salvar vidas; cero emisiones, para que las generaciones futuras puedan heredar un planeta más sano; y cero congestión, para que los clientes recuperen un producto precioso: el tiempo. Se enfoca en fortalecer el negocio principal de GM de grandes autos, camiones y cruces, mientras que también trabaja para liderar la transformación de la movilidad personal a través de tecnologías avanzadas como conectividad, electrificación, manejo autónomo y uso compartido de automóviles. Barra también ha establecido una dirección estratégica basada en poner al cliente en el centro de todo lo que hace la empresa.

Estudios

Barra comenzó su carrera en GM en 1980 como estudiante cooperativo del Instituto General Motors (Universidad de Kettering) en la División de Motores Pontiac. Se graduó con una licenciatura en ingeniería eléctrica en 1985, seguida de una Maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de Stanford en 1990. Barra es miembro de la Junta de Directores de Walt Disney Company, la Junta de Síndicos de la Universidad de Stanford y el Club Económico de Detroit. Es miembro del Consejo Empresarial y miembro de la Junta Directiva de la Mesa Redonda Empresarial, donde también forma parte del Comité de Asuntos Sociales.

Sin lugar a dudas es un ejemplo a seguir y representa la cultura del esfuerzo, así como la máxima exponente de la capacidad femenina en el ámbito empresarial. La ejecutiva rompió el tabú manejando la tercera empresa más grande de automóviles, antes dirigida por hombres. Bajo su dirección, las políticas y estrategias se relacionan con la escucha, la innovación, la seguridad y la excelencia.

Barra integrará el club de las 23 mujeres que están al mando de las empresas Fortuna 500. Estas son algunos de los pensamientos que Mary T. Barra hizo públicos y que reflejan su modo de accionar:

  • “Mi definición de innovación es provista del valor que le otorga el consumidor”
  • “No confundamos progreso con estar ganando algo”
  • “Lo que siempre me digo es: “Haz tu trabajo como si lo fueras a hacer por el resto de tu vida y demuestra que se trata de algo hecho por ti”.

Referencia: BBC News Mundo. (2018) Quién es Mary Barra, la mujer “más poderosa” del mundo de los negocios y la primera al mando de un gigante automotriz. BBC. Recuperado de: https://www.bbc.com/mundo/noticias-44553155

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Dónde y para qué hacer Networking si vas a emprender?

14/10/21

Cómo organizar tus ideas con un mapa mental

13/10/21

Los 5 principios de Hewlett Packard

12/10/21

Las mejores herramientas de diseño web para tu sitio

11/10/21

Cómo funciona una mentoría y cuáles son sus ventajas

8/10/21

El manual de bolsillo para el emprendedor

6/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad