La segmentación de nuestros clientes nos permitirá clasificarlos y realizar estrategias para cada segmento, así como saber cuánto esfuerzo y tiempo debes dedicarle a tus diferentes clientes. También podrás identificar aquellos con mayor proyección de crecimiento del negocio, ya que te darás cuenta que aproximadamente el 80% de tus ganancias provienen del 20% de tus clientes.
Las ventas on-line se disparan durante la pandemia, la cuarentena ha causado que las compras en línea crezcan cada vez mas, aunque México no cuenta con datos oficiales sobre sus ventas en línea, se estima que estas podrían registrar entre 200% y 500%, lo que significa que estarían triplicando sus ganancias.
Los colores de un logotipo influyen mucho en nosotros, nuestras mentes están programadas para responder a ciertos colores, desde detenernos frente a la luz roja de un semáforo y continuar cuando se encuentre en verde hasta identificar las plantas comestibles o los animales venenosos dependiendo su color.
Por mucho tiempo las empresas han apuntado a la venta de productos para la mujer, ya que se consideraba que el comprar era una actividad característica de las mujeres. Sin embargo, de acuerdo a estudios recientes, los hombres están adquiriendo una mayor importancia como consumidores de interés en el mercado.