Marketing online: 6 procesos que puedes automatizar sin parecer un robot

Escrito por: AS CONSULTING GROUP29/03/2021

¿Cómo automatizar los procesos sin parecer un robot?

Se puede llegar a pensar que es idílico o que es demasiado trabajo. Es muy probable que hayas oído hablar de este tema, de automatizar diversas tareas y estrategias en las áreas del marketing.

Al principio si vas a tener que trabajar mucho en hacer muchas pruebas de sistemas y poder llegar a crear toda una estructura, pero si hay que reconocer que desde el principio debes tener una mentalidad muy emprendedora, trabajar con un buen equipo creador de sistemas y establecer un buen liderazgo para que en el momento adecuado puedas empezar a automatizar varias cosas.

En virtud de ello, debes elegir un software para que tu estrategia sea exitosa. Sin embargo, no es nada fácil escoger una que realmente se adapte totalmente a las exigencias y necesidades del negocio. Por ello te traemos un top 6 de estas herramientas con las cuales podrás crecer en tu negocio.

Fundamentos de automatización de procesos

Se piensa automatizar los procesos debes hacerlo muy bien y no parecer un robot. Este error te aleja completamente de la interacción con tus usuarios. Entonces debes aplicar ciertos fundamentos: ● Debe existir la obligación de no colocar todas tus estrategias de forma automatizada. ● Solo llega a automatizar una parte de los procesos. ● La automatización debe ser lo más natural posible, nada de forzar los procesos y llegar a parecer un robot. ● La idea de automatizar es para aprovechar el tiempo en la medida de lo posible, nada de malgastar ese tiempo que te ahorras con estas útiles herramientas.

6 importantes procesos que puedes llegar a automatizar

  1. Aumentador de ventas y automatizado de marketing en general

Existen un sinnúmero de herramientas para automatizar y son bastante populares. Te ofrecen diversas funcionalidades bien completas además de complejas. Es de gran importancia que sea estudiado a fondo por un especialista para que puedas sacarle el mayor provecho posible.

  1. Predeterminar publicaciones en las redes sociales

Programas y publicas contenido en comunidades y ahorrar mucho tiempo. Con estos procesos de automatización consigues dejar publicado diversos contenidos en cuestión de minutos.

Buffer Publish

Con esta herramienta con la cual gestionas poco contenido y es exclusivamente para programar artículos. Se llega a convertir en una herramienta esencial que te permite programar y publicar en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. En ella puedes establecer varias franjas horarias.

Later

Te permite programar y publicar contenido, acceder a tus estadísticas y agrupar en un solo enlace todos los que previamente has utilizado en tus artículos. Es compatible con Facebook, Twitter y Pinterest.

Hootsuite

Es un todo en uno. Su punto más fuerte, es que te permite realizar integraciones con muchas redes sociales y aplicaciones, esto te facilitará la vida en muchos aspectos.

  1. Lograr que tus fotos se muestren en Instagram con formato de Twitter Existen dos poderosas razones por las cuales es importante automatizar este proceso: ● Primero porque no se visualizan con la URL de Instagram directamente. ● Y la segunda es porque es preciso facilitar que se consuma tu contenido.
  2. Configuración de correo de bienvenida en e-mail estratégico de marketing Al usuario registrarse en cualquier plataforma siempre espera su email de bienvenida. Esto garantiza una excelente utilidad y por consiguiente debe estar bien redactado a fin de ganar la confianza de sus nuevos contactos y aportarles el valor que merecen. Este debe incluir un breve agradecimiento por la suscripción y contar con la información completa y detallada de tu marca, producto o servicio.
  3. Informes analíticos automáticos de redes sociales Es de gran importancia analizar el comportamiento de tus usuarios mediantes herramientas de analítica.

Pirendo es una herramienta que se llega a convertir en tu principal aliada para medir los resultados basándose en tus objetivos. Recuerda que toda acción que realizas llega a repercutir en todo lo que estás desarrollando.

El estudio de la analítica en redes sociales te brinda información detallada de cuáles son las mejores horas de publicación y así llegas a conocer un poco más acerca de tus usuarios, llegando a optimizar al máximo tus estrategias digitales.

  1. Acopia los tweets de manera automática Rowfeeder es de gran utilidad, ya que si no tienes tiempo de verlos o revisarlos detenidamente al momento, lo puedes ver cuando dispongas del tiempo para hacerlo sin ningún tipo de problemas, o tener que andar rebuscando todos los tweets, que suelen ser muchísimos los que se acumulan.

Compartir:

Noticias relacionadas

Elementos que se necesitan para crear una marca sólida

20/04/21

Las cookies están por morir, ¿cómo cambiará la publicidad web?

14/04/21

Canales de marketing: qué son y cómo elegirlos

12/04/21

Conoce la importancia del marketing de contenidos

31/03/21

Marketing online: 6 procesos que puedes automatizar sin parecer un robot

29/03/21

¿Qué es el Brand Storytelling y cómo ponerlo en práctica?

22/03/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad