MARKETING DE RESULTADOS

#Crecimiento
#Publicidad
#Negocio
#Estrategias
Escrito por: Javier Arreguin Ruiz 30/07/2019

Las agencias de marketing se han ido reinventando con el paso del tiempo, es así como nace el marketing de resultados, donde se paga por los resultados obtenidos.

Qué es el Performance Marketing

El Performance Marketing (o marketing de resultados) tiene el objetivo de generar un comportamiento en los consumidores. Es decir, puede ser realizar una compra, hacer un clic o descargarse un contenido. Es un modelo en el que el anunciante sólo paga por los resultados conseguidos. Tanto si son suscripciones, ventas o tráfico cualificado.

Estas técnicas de Performance Marketing pueden ser incorporadas en grandes multinacionales, así como en pequeñas y medianas empresas. Para ello las PYMES deben contar con una buena estrategia y plan de marketing.

Uno de los grandes errores que comenten algunas organizaciones es que no tienen un departamento de comunicación y marketing, lo que les hace perder un gran potencial.

Qué utilidad tiene el Performance Marketing

Lo más importante a la hora de diseñar una estrategia de Performance Marketing es localizar nuestro target. Gracias al auge de los entornos digitales, podemos obtener información sobre las preferencias de nuestros clientes. Así, podemos definir nuestro público objetivo.

Una vez tengamos el definida la audiencia podremos segmentarlo y mostrarle nuestro producto a los usuarios que tengan preferencias relacionadas. De esta forma, evitamos realizar campañas para usuarios que no estén interesados en ninguno de nuestros servicios. Lo mejor para tener un control sobre la campaña de Performance Marketing es monitorizar los resultados con herramientas de Web Analytics a tiempo real.

Los objetivos están basados en conversión, ya sea en cuanto a leads o ventas. De esta manera se presenta la posibilidad de conocer fácilmente el beneficio de la campaña. Gracias a la medición conseguimos una mayor optimización.

El Performance Marketing se presenta, por tanto, como un riesgo mínimo. No hay que invertir un gran presupuesto en campañas con la incertidumbre de cuáles serán los resultados. Es decir, se puede realizar una estimación sobre los costes de cada campaña.

Te damos cuatro claves para una buena campaña de Marketing de resultados.

1. Pensar si realmente necesitamos una campaña de Performance Marketing.

Como hemos comentado, esta estrategia sirve únicamente para conseguir que el usuario realice una acción, así que tendremos que distinguir si nos sirve el Marketing de resultados. Si queremos llevar a cabo acciones institucionales o de branding, lo más seguro es que no sirva de nada arrancar una campaña de Performance Marketing.

2. Diseñar una campaña adecuada para nuestra empresa

Debemos tener en cuenta nuestras posibilidades para que después podamos asumir nuestros compromisos. Es decir, si empezamos una campaña para vender entradas para un concierto, debemos tener en cuenta que son limitadas y no podremos permitir que los usuarios compren más de las que tenemos. Para evitar problemas, más vale tener en cuenta desde un principio nuestro objetivo y las posibilidades.

3. Elegir las técnicas

Existen numerosas vías de llegar a nuestro cliente, como el email marketing, la publicidad con banners, Google Adwords, Search marketing, etc. Lo más probable es que nuestra empresa necesite una combinación de técnicas, que pueden complementarse.

4. Tener una web optimizada

Si nuestro objetivo son los registros, lo primero que debemos tener en cuenta es la creación de una Landing page. Esta debe ser usable e invitar al usuario a poner sus datos. En definitiva, si nuestro producto no está listo para el consumidor, será inútil que gastemos recursos en campañas de Performance Marketing.

Referencia.

More, M . (julio, 2019 ). Qué es el Performance Marketing o Marketing de Resultados. julio 2019 , de IEBS Sitio web: https://www.iebschool.com/blog/online-performance-marketing-estrategico/

Compartir:

Noticias relacionadas

Formatos, oferta y precio: la segmentación en el retail

15/10/21

¿Dónde y para qué hacer Networking si vas a emprender?

14/10/21

Cómo organizar tus ideas con un mapa mental

13/10/21

Cómo la tecnología y sostenibilidad impactan en el mundo

13/10/21

Cómo funciona el proceso de fusión de empresas

13/10/21

Los 5 principios de Hewlett Packard

12/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad