Marketing de influencers: cómo utilizar esta herramienta

Escrito por: AS Consulting Group30/12/2020

El marketing de influencers es una herramienta bien establecida dentro del área de marketing. Sin embargo, aún existen muchas personas que desconocen esta poderosa herramienta y por ende, no saben cómo utilizarla. El marketing de influencers es una modalidad dentro del mundo del marketing digital y la cual deja grandes ganancias en las campañas publicitarias. En una encuesta de Mediakix, se confirmó que más de la mitad del presupuesto de marketing se emplea en esta herramienta. Esta herramienta consiste en asociar las marcas con influencers (personas que influyen en determinados grupos de seguidores). El propósito es conectar a la marca con el público objetivo para venderles una serie de productos o servicios. Cómo se elabora una estrategia de marketing de influencers En las siguientes líneas se describen una serie de pasos para poder elaborar una campaña publicitaria utilizando esta grandiosa herramienta de marketing. Elegir un influencer que conecte con tu nicho Las marcas deben conocer a la perfección a su público objetivo. Para facilitar la tarea, es conveniente contar con un buyer de persona bien definido. Luego se deben ubicar aquellas personalidades que tengan gran influencia en ese público objetivo y además, estos influencers deben contar con un gran número de seguidores en sus redes sociales o blogs. También se deben verificar el tipo de contenido generado por esas personalidades. Esto sirve para asegurar una buena promoción de la marca y sus productos y obtener grandes beneficios. En el caso de querer expandir el negocio, lo más lógico es ubicar personalidades influyentes del país al cual se desea llegar. Establecer una campaña de marketing Un influencer puede hacer campaña o promover una marca y sus productos a través de dos vías.

  1. Realizar un trabajo de forma continua, en el cual se refuerce a la marca y sus productos disponibles.
  2. Ser embajador de una marca y ser parte en la incorporación al mercado de nuevos productos a través de campañas ocasionales. Medir los resultados de la campaña Cualquier estrategia de marketing aplicada debe medir los resultados obtenidos, en el caso de los influencers también debe hacerse. Se debe verificar cuántos ingresos han generado estos influencers en favor de la empresa mediante las acciones planificadas para la campaña. Beneficios del marketing de influencers No es en vano que esta estrategia de marketing ya cuente con muchos adeptos. Los beneficios obtenidos mediante esta herramienta son simplemente grandiosos y a continuación se detallan. Es accesible para las marcas En el marketing de influencers no existen restricciones. Cualquier tipo de empresa o negocio cuentan con grandes personalidades influyentes para llegar hasta un público objetivo. El uso de estas personalidades genera un gran impacto en los potenciales clientes y despierta en ellos el deseo de consumo. Por ello es importante conseguir a las personalidades adecuadas para representar a la marca. La capacidad de conversión es alta Los influencers ya cuentan con su propia audiencia mucho antes de ser elegidos por una marca en particular. Por ende, las compañías eligen a aquellas personalidades que trabajan con el mismo nicho de la empresa. La inversión es muy precisa y las posibilidades de retorno exitoso son muy altas. Esto es porque los influencers ya tienen una relación bastante sólida con sus seguidores y esto les ha otorgado libertad plena para recomendarles algunos productos y servicios. En definitiva, sin importar si el objetivo es vender, conseguir más suscriptores para una empresa o cualquier otro, los influencers tienen el poder de llevar a sus seguidores a las conversiones deseadas. Crear conciencia de marca Las empresas tienen una información muy vaga sobre la cantidad de clientes potenciales que hasta ahora no conocen a la marca. Para ello se cuenta con los influencers. Estas personalidades son las más indicadas para presentar el negocio propio al nicho sobre el cual se desea impactar. Entonces, el brand awareness o la conciencia de marca, como también se le conoce, es uno de los beneficios principales que deja esta herramienta de marketing. Los influencers dan buenas recomendaciones sobre la marca Muchos consumidores potenciales quizás conozcan a la marca o alguno de sus productos, sin embargo aún no se deciden por adquirirlos. En este caso, los influencers son una buena fuente de recomendaciones. Cuando estas personalidades le muestran a sus seguidores sobre la confiabilidad e integridad de una marca, estos van a terminar de decidirse en hacer la compra.

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