26 / julio / 2024

Marketing co-branded

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Escrito por: AS News7/01/2022

La cooperación es la nueva estrategia de mercadeo para innovar en marcas exitosas, integrando lo mejor de todas.

Las estrategias de marcas son productos de estudios de marketing que buscan posicionar y fortalecer productos y mercados. Si tienes interés de revisar nuevas estrategias, quédate con nosotros y te informaremos al respecto, sigue y verás.

¿Qué es co-branded?

Es una nueva forma de hacer negocios, basado en la colaboración, más que en la competencia, para obtener beneficios compartidos de las potencialidades de las marcas.

Asimismo, estos beneficios por separado no los lograrían, es una estrategia completa que va desde la planificación, producción hasta la publicidad de nuevos productos.

De igual forma, sin perder la posición individual en el mercado buscando ampliar nuevos nichos y nuevos usuarios por un tiempo determinado. Casos frecuentes de co-branding, podemos observarlos cuando, dos marcas acompañadas generan un nuevo producto que no existía, como la tecnología deportiva.

También, cuando dos marcas realizan un nuevo ofrecimiento de productos integrando características esenciales por ellas reconocidas, nuevos sabores o servicios mixtos.

Adicionalmente, cuando las marcas integran culturas para el usufructo de productos o servicios, el caso de los componentes electrónicos para la arquitectura de dispositivos.

Tipos de co-branding

Los tipos de co-branding más notorios en el mercado se incluyen entre otros, cobranding de apoyo, cuando una marca importante solicita la colaboración de otra menos importante.

La segunda utilizará la influencia de la primera, para incrementar su posicionamiento en el mercado e incrementar sus beneficios. Otro tipo sería, el co-branding complementario, es el más común de los cobranding, este lo emplean las empresas para innovar y presentar soluciones integrales.

Es una participación con un enfoque gana-ganar porque cada una presenta lo mejor de su producto, para motivar al mercado con nuevos valores y servicios, sin competir entre sí.

Y el co-branding de componentes, este es el más popular, se obtienen nuevos productos a partir de suministrar los ingredientes a nuevos sabores.

Integrando la calidad de los productos reconocidos e innovando para buscar obtener mayores beneficios y mejores resultados.

Consideraciones requeridas para participar

Es significativo participar para mejorar y buscar con innovación nuevos mercados y mantener la cooperación sin competencia desleal. Incrementando la capacidad de accionar y responder con calidad en un mercado competitivo, fijando nuevas metas y responsabilidades.

Valorar la complementariedad en nuevas marcas sin perder las características y calidad de la propia.

Buscar el aprovechamiento conjunto y el posicionamiento de las marcas, sin menoscabo una de otra.

Compartir la audiencia e incrementar la posición como una estrategia a largo plazo en la innovación y satisfacción del cliente.

Asimismo, compartir valores, objetivos y resultados, con recursos y procesos integrados con responsabilidad.

Ventajas de co-branded

Entre las ventajas que trae consigo el co-branding está el enfoque ganar-ganar, que nadie salga perdiendo en una relación respetuosa. De igual forma, con la perspectiva de alcanzar nuevas fronteras que por sí solas no se alcanzan, con el fortalecimiento mutuo y mejor posicionamiento.

Tiene el beneficio de compartir inversiones en marketing y promociones con los aliados, resultando una carga más llevadera. Promueve alianzas poderosas y estimula el logro con nuevos vínculos, compartiendo valores, beneficios y resultados.

Factores de éxitos del co-branding

Entre los factores claves para establecer el co-branding están entre otros:

Alianzas empresariales donde se comparten valores, procedimientos y trabajo en equipos de alto desempeño.

Discusiones sin ocultar nada, ni aprovecharse de situaciones oscura, actuar responsablemente

Tener siempre en mente, el trabajo colaborativo, sin competencia desleal. Compartir mercado es un objetivo a mantener en todo momento, no es tu competencia en ese momento es tu socio, si uno crece todos crecen. Crear redes de trabajo y asociaciones beneficiosas para todos buscando grandes alianzas y oportunidades de crecimiento integral.

La decisión de acceder debe ser una estrategia madurada y con objetivos definidos en la búsqueda de mejores resultados.

Es significativo establecer protocolos de control y definir los indicadores para mostrar resultados a todos los niveles y en forma clara y objetivamente.

Algo que debe permanecer bien definido es el rol y la funcionalidad de cada participante y sus responsabilidades en la alianza establecida.

Es primordial en elaboración de estrategias de mercadeo, sobre todo en la involucran riesgos compartidos, hacerlo con la seriedad del caso.

Mantener los parámetros de calidad y una relación donde ganen todos, en los momentos no tan buenos, analizar la situación colocándose en la posición de todo los involucrados.

Pensar a largo plazo es un factor clave en cualquier estrategia de mercadeo y más se realiza en una alianza donde se compartirán beneficios y resultado.

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