MARCAS UNIDAS CONTRA EL RACISMO

Racismo
Estados Unidos
Marcas
Nike
NFL.

DR

Escrito por: Diana Rosas 15/06/2020

En las últimas semanas hemos sido testigo de las manifestaciones que se han vivido en Estados Unidos debido al racismo, ante esta situación las marcas han puesto atención al tema y algunas acciones que han realizado es hacer donaciones o contrataciones, cabe destacar que al principio cuando recién se presentaba la situación las marcas decidieron alejarse un poco del tema para que no se pensara que lo hacían para ser tendencia o situaciones similares.

A medida de que han pasado los días, algunas marcas han realizado distintas acciones para apoyar dicho movimiento en contra del racismo , entre ellas hacen donaciones, proyectos y reestructuras en su sistema; es por eso que por primera vez marcas como Nike y la NFL decidieron que el próximo 19 de Junio les darán el día a sus empleado ya que se conmemora el “Juneteenth” que es el día en el cual se declaró el final de la Guerra Civil en el país y así mismo el uso de la esclavitud en toda la Unión Americana.

La oficinas y tiendas de Nike y la NFL permanecerán cerradas este 19 de Junio delato en cuerpo y así será en los años que vienen, mencionan que lo hacen con el fin de celebrar la cultura e historia afro-descendiente; otra de las empresas que se sumarían a este movimiento sería el New York Times, lo que hara el New York Times es darles un día de descanso a sus colaboradores y los animaran a que lo tomen dicho día.

Pero realmente ofreciendo un día libre para conmemorar el Juneteenth, ¿servirá para luchar contra el racismo? Si bien, no ayudara a combatir el racismo, esto contara para que las personas puedan crear consciencia, los empleados de dichas empresas que lo deseen pueden formar parte de las manifestaciones y mostrar apoyo a las personas que han vivido discriminación.

Para las marcas, una forma de apoyar es donando parte de sus ganancias y así mostrar apoyo al movimiento y haciendo aún más importante y reconocer que es una lucha de suma importancia. Así como estas dos marcas están dispuestas a crear conciencia sobre el racismo, existen más que quieren sumarse a dicho movimiento y aportar un granito de arena para hacer la diferencia.

Las marcas tienen gran influencia sobre las personas que consumen sus productos, es por eso que se considera importante que apoyen en luchas de este tipo, no solo contra el racismo, sino en otro tipo de movimientos y así mismo se podrá hacer mayor conciencia sobre la situación que se vive actualmente.

Referencia: https://www.merca20.com/por-esta-razon-nike-la-nfl-y-otras-marcas-daran-el-dia-a-sus-empleados-este-19-de-junio/

Compartir:

Noticias relacionadas

Descarbonización: el futuro energético en la era digital

14/10/21

Nuevas alertas sobre el cambio climático

20/08/21

Suman mil millones de vacunas aplicadas en el mundo

10/06/21

La UE y la ONU condenan actos de violencia en Colombia

25/05/21

Hasta el 21 de mayo se mantendrá el cierre fronterizo entre México y EE. UU. por la COVID-19

12/05/21

Cambio climático podría contraer la economía en un 10%

4/05/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad