Marca propia o negocio espejo

Escrito por: AS CONSULTING GROUP26/11/2021

Los emprendimientos son modelos de negocios que busca satisfacer el mercado, si tienes una buena idea, iniciativa y responsabilidad son elementos primordiales para establecerlos

Quieres conocer opciones para realizar un emprendimiento exitoso, aquí hablaremos, todo acerca de cómo iniciarte en la actividad comercial, sigue con nosotros y verás.

Que es una marca propia

Establecer una marca propia, comienza con un emprendimiento en solitario, nace de una idea y esperas resultados gratificantes.

Además, es un desafío para el cual debes prepararte, existe un sinnúmero de preguntas que analizar y te debe resultar emocionante responderlas. El emprendimiento es la creación de una oferta o la satisfacción de una demanda, sea un producto o servicio, es conveniente reflexionar sobre los aspectos para hacerlo sostenible.

Perfilar los potenciales clientes y sus necesidades, haz un estudio de mercado para tener una referencia válida.

Entre las motivaciones para emprender están entre otras, el horario de trabajo es flexible, tienes la potestad de gestionar el tiempo que le dedicas al trabajo.

Es un proyecto propio y los diseñas a la medida del mercado que quieres satisfacer y la seguridad por hacerlo bien depende de ti. Es un aprendizaje constante, escucha las experiencias de los demás, contextualiza la ayuda y aplícala.

Las habilidades dan capacidad para comprender la gestión organizacional, mercadeo, contabilidad y proceso sistémicos. Establecer redes de trabajo, clientes, empleados y proveedores, vitales para fortalecer un negocio.

La planificación a largo plazo es lo mejor, no pienses en lo inmediato. No es una alternativa al desempleo, es una carrera que requiere responsabilidad y gestión adecuada.

Ventajas y desventajas

Para comenzar debes asegurarte de conocer dónde estás ubicado y hacia dónde te diriges, considera las desventajas y las ventajas que se presentan.

Entre las ventajas se incluyen entre otras, la independencia financiera, debes buscar los recursos donde sea necesario. No sigues órdenes de una estructura formal.

Establece tu ambiente de trabajo, eres independiente para la toma de decisiones, tienes tu propio control y debes hacerlo responsablemente. Si realizas bien tu oferta y cumples puedes generar mayores ingresos, gestiona tus actividades con estrategias probadas.

Define una marca que represente lo que ofreces y siente orgullo de lo que haces.

Asimismo, se paciente con los resultados a corto plazo. Comparte tus éxitos y no te duermas en ellos, caer y levantarse es la ley de los negocios.

Entre las desventajas, debes trabajar muy duro y mucho más tiempo, debes ser ejemplo para los empleados, siempre se puede mejorar, el trabajo siempre está en tu mente.

No tendrás quien te guíe, eres independiente y debes resolver todo lo que se presente, en ocasiones por ensayo y error.

No esperes pagos en los primeros momentos, cuando se comienza es lo más duro, hay que ser paciente y hacer un plan financiero y administrativo a largo plazo.

Habitualmente estarás revisando los resultados de lo que haces, para ver si vas bien, no es inseguridad es más bien seguridad de hacer lo correcto. El fracaso es abrumador, utiliza la experiencia para lograr las metas, deja fuera el inmediatismo.

Que es un negocio espejo

Un negocio espejo es un modelo de negocio que se orienta a poner en el mercado un producto o servicio que ya existe. Esto equivale a una ampliación de servicio en una zona donde no exista y se necesita o explorar en nuevos espacios..

Como ejemplo de este tipo de negocio, están las franquicias, los distribuidores autorizados y los llamados retail.

Se requiere una suma de dinero para la compra de licencia o la marca y para establecer la el local comercial, en otro sitio como un espejo del original.

Se fijan especificaciones y estándares para todo el proceso de producción y el de obligatorio cumplimento.

Ventajas y desventajas

Estos emprendimientos tienen la ventaja que están estructurados y los que se requiere contar con el sitio donde situarlo. Tienes el funcionamiento completo, el diseño local, la organización del personal y los procedimientos para la generación del producto.

Con el pago de la licencia, se compra la marca y la posición de esta en el mercado, requiere un local con las dimensiones mínimas establecidas por la franquicia.

Solo hace falta el dinero para realizar la inversión y para comenzar a laborar. Teniendo la garantía de calidad del producto, los estudios de mercado y la forma de operar.

Entre las desventajas está que trabajas para la marca, dependes de los procedimientos de la marca.

Y existe control exhaustivo sobre el cumplimiento de los estándares y especificaciones técnicas establecidas.

Si no cumples te retiran la licencia, por ello es necesario disponer de una suma importante de dinero para poder acceder a este tipo de negocio. Emprendimientos hay de variados tipos, existen microempresas, pequeñas y medianas, sociales, especialistas, artesanales y servicios especializados.

Compartir:

Noticias relacionadas

10 libros de liderazgo que la gente inteligente está leyendo

30/11/22

¿Cuándo contratar un asesor financiero?

29/11/22

¿Qué es la deuda zombie?

22/11/22

Cómo tener una mentalidad de crecimiento para alcanzar tus objetivos

14/11/22

Cómo empezar tu propio podcast (consejos de eficacia probada)

18/10/22

5 apps de Google que te ayudarán a ser más productivo si haces investigación

13/10/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad