Maneras de inspirar a sus hijos a pensar como empresarios

Escrito por: AS CONSULTING GROUP26/08/2022

Hay personas que nacen con una mentalidad emprendedora, desde muy niños buscan la manera de hacer negocios, de ganar dinero, de resaltar en los negocios. Una parte viene en los genes y otra se la dejamos a la crianza. Nunca es muy temprano para inculcar ese espíritu emprendedor, por eso te traemos algunas maneras de inspirar a los hijos a pensar como empresarios.

Animarle a tomar sus propias decisiones

Una de las maneras más sencillas de ayudar a un hijo a aprender a tomar decisiones es permitirle hacerlo, por ejemplo, si los pequeños preguntan ¿Qué cenaremos hoy? Devuelva la pregunta ¿Qué te gustaría comer?, puede ser cualquier opción que le ayude a pensar y tomar riesgos y activar su creatividad.

Otra forma de enseñarle a que tome sus propias decisiones es permitirle ayudar las actividades de la semana o los fines de semana. Darle libertad para que cree horarios en la casa o pequeñas reglas que sean razonables. Dejar que decida hasta cierto punto cuando se trate de su ropa o sus juguetes, o que elija lo que quiere comprar de merienda para la semana.

Dejar que cometa errores

La mentalidad y espíritu de empresario solo se logra tomando riesgos, incluyendo los errores. De hecho, antes de un gran éxito suelen existir algunos errores, que posteriormente se convierten en grandes lecciones del camino que le conducen al éxito.

¿Cómo hacerlo? Por ejemplo, rompió una pieza de la vajilla al guardarla, anímalo a pensar qué hacer distinto en la próxima oportunidad. Si ha pasado mucho tiempo haciendo sus deberes de la escuela, pregunté qué pasó, qué salió mal y anímalo a ser más eficiente con su tiempo.

Enséñele a persistir al resolver problemas

La perseverancia es esencial en la vida, en especial para los empresarios, sin importar lo que están haciendo nunca pueden desistir. Cuanto más sea la persistencia de un niño en la resolución de problemas sin importar el grado de dificultad, mejor será para su futuro.

Por ejemplo, si el pequeño está jugando con sus bloques y no consigue el bloque adecuado para lograr el diseño que quiere, anime a que busque nuevas maneras de lograr lo deseado haciendo nuevas combinaciones. Otro ejemplo, sería motivar a insistir para conseguir lo que quiere, cuando no lo logre a la primera.

Anímese a probar cosas nuevas, a tomar riesgos

Pedirle que haga cosas que no acostumbra a hacer puede ser de ayuda para que desarrolle su mentalidad emprendedora, así como habilidades para resolver inconvenientes. Si por ejemplo el niño le tiene miedo a los insectos, pero ha comentado que desea ser entomólogo o trabajar con algo relacionado, anímalo a tocar un insecto inofensivo. Si lo intenta aprenderá a tomar riesgos y además a enfrentar los desafíos que se le presentan.

Anímate a explorar el espíritu empresarial.

Puede que no sea sencillo, pero una de las mejores formas de ayudar a un niño a pensar como empresario es exponerlo a ese mundo, contarle historias interesantes de empresarios que han iniciado su propio negocio, mostrarle videos de emprendimientos, buscar lecturas sobre jóvenes emprendedores pueden ayudar a introducirlo en el mundo empresario y que se interese por averiguar un poco más por cuenta propia.

Alentarlo a preguntar

Que los niños pregunten y quieran respuestas es fundamental, así que anímese a preguntar y responda de la manera acertada, si le toca investigar para responder hágalo no responda por responder cosas que parecen sencillas o insignificantes. Por ejemplo, si un niño pregunta por qué el cielo es azul, no diga simplemente que es su color, proporcione información de valor, que le haga interesarse y querer aprender.

Si el pequeño quiere saber de donde sale la miel, muéstrele una colmena y explique de manera completa el proceso y características y comportamientos de las abejas. Respuestas completas y acertadas ayudarán a su hijo a motivarse, trabajará su creatividad y buscará la forma de seguir aprendiendo.

Esperamos haber sido de ayuda, y si deseas leer sobre temas relacionados o ampliar tus conocimientos, te invitamos a visitar nuestros otros artículos.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Por qué usar la regla de las 5 horas?

9/09/22

7 ideas de negocios para trabajadores a domicilio

8/09/22

La relevancia de la educación y capacitación para el talento en tu empresa

6/09/22

Más que una opción, una necesidad: la digitalización de las empresas

1/09/22

Maneras de inspirar a sus hijos a pensar como empresarios

26/08/22

IMSS reporta que 2.9 millones de trabajadores han dejado el outsourcing

22/08/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad