Madrid busca atraer turistas mexicanos

Escrito por: C.P.F. Luis Javier Arreguin25/01/2021

Madrid, la capital de España, procedió a presentar su nueva campaña “Madrid destino 7 estrellas, la mejor tienda del mundo”.

Esta campaña se presentó en la región de México y el propósito es conseguir atraer a la ciudad de Madrid, más turistas mexicanos, es decir, que estos vean a la ciudad como un destino de compras. En este sentido, el consejero de Turismo en la embajada española en México, Fernando Villalba, destacó en la presentación virtual de la campaña que la iniciativa busca incrementar el tráfico de turistas mexicanos en la ciudad española.

Según Villalba, la ciudad de Madrid no es simplemente la principal puerta de entrada para la nación española, sino que además es la entrada más natural hacia el resto del continente europeo.

Por eso Villalba dijo que en la mencionada capital española, los turistas de México van a conseguir “…un paraíso (destinado) para aquellas personas interesadas en viajar y adquirir objetos en el extranjero“.

El consejero afirmó que la localidad de Madrid es una ciudad lo bastante compacta y por tanto se puede recorrer fácilmente sin perderse o ser víctima de delincuencia debido a su gran seguridad.

No solamente es una ciudad muy segura, muy abierta y con el mismo idioma, sino que es muy compacta en su centro y se puede recorrer muy rápidamente” señaló, luego de mencionar la buena conexión aérea entre Madrid y la Ciudad de México.

Los turistas mexicanos y argentinos son los mayores consumidores de Madrid Para el cierre del año 2019, la región de Madrid contabilizó un total de 183.797 turistas provenientes de la nación azteca, esto representa el 3.22% del total de turistas internacionales para esta ciudad de España. Pero eso no es todo, los mexicanos realizaron el mayor gasto de todo el mercado procedente de la región latinoamericana junto con los viajeros de la nación de Argentina.

Entre los turistas argentinos y mexicanos se evidenció un desembolso diario por 145 euros, que serían unos 171 dólares americanos. Y el gasto total alcanzó los 1.595 euros (1.888 dólares americanos), en un promedio de 11 días de estancia.

La economía y cultura madrileña son parte del atractivo turístico De acuerdo con el subdirector general de Entidades Comerciales y Promoción de la Comunidad de Madrid, Ángel Luis Martín, los fuertes e innegables lazos económicos y culturales, convierten a la ciudad en un destino aspiracional para los mexicanos.

Para el funcionario, la libertad en los horarios comerciales de Madrid también juega un papel clave para preferir a esta ciudad como destino para realizar compras. “Un viajero puede encontrar espacios donde hacer sus compras un sábado o un domingo”, señaló Martín.

Y por otra parte, la ciudad española cuneta con un sistema Tax Free especial para los turistas provenientes de países fuera de la Unión Europea, el cual funciona sin limitaciones por importe mínimo de compra.

Presentación de la iniciativa a pesar de la pandemia A pesar de la crisis sanitaria por el Coronavirus, en la cual se han restringido los viajes turísticos desde México con destino a España, la ciudad de Madrid va a presentar su iniciativa en 12 destinos internacionales.

Según el responsable de turismo de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Bufalá, la campaña se presenta “…porque consideramos que hay que sembrar y que no hay que parar de sembrar”. La idea es que los turistas del mundo, especialmente los mexicanos quienes son los más importantes para la ciudad, tengan en cuenta a Madrid como destino de compras durante los próximos años, a pesar de las actuales circunstancias.

En estos momentos es difícil ingresar a cualquiera de las ciudades más importantes de España debido a la crisis sanitaria, pero se pretende publicitar a la ciudad como destino de compras para que en el futuro los turistas mexicanos retome la actividad de comprar en Madrid.

La campaña tiene sus propios medios para difundirse entre el público deseado, tal es el caso de un portal web interactivo, una aplicación móvil y un perfil en las redes sociales más importantes e influyentes a nivel global.

Esta campaña se inició hace exactamente seis años con una difusión masiva a nivel global. En el caso de la región azteca, esta es la tercera vez que pisa el suelo mexicano.

Compartir:

Noticias relacionadas

Jeff Bezos se retira como CEO de Amazon en marzo de 2021

26/02/21

México fabricará un escáner que detecta COVID-19 en personas y superficies

25/02/21

Huatulco podría ser el próximo destino turístico más sostenible del mundo

24/02/21

Trump está negado a testificar en el juicio político que se abrió en E.E. U.U. en su contra

23/02/21

Brasil planea la fábrica de vacunas más grande de Latam

23/02/21

En 2021 Netflix realizará una inversión millonaria en México

22/02/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad