MADONNA

Reyna
Pop
Música
Escrito por: Javier Arreguin Ruiz 20/09/2019

Madonna Louise Veronica Ciccone, reconocida como una de las divas del pop más famosas del mundo y conocida con frecuencia como la Reina de la Música Pop, nació en Bay City, Michigan, el 16 de agosto de 1958. Se crio en una gran, devotamente católica, italoamericana y francesa familia en el suburbio de Rochester en Detroit. Su padre es italiano, mientras que su madre es francocanadiense que murió de cáncer cuando aún tenía cinco años.

Durante su temprana edad, Madonna tomó clases de piano y ballet, y participó activamente en una variedad de actividades artísticas en la escuela, como convertirse en animadora en su escuela secundaria. Confiando en su persistencia, recibió una beca de baile y asistió a la Universidad de Michigan durante dos años, pero renunció y se mudó a Corona, distrito de Queens de Nueva York en 1978 para seguir bailando y actuar profesionalmente. Durante este período de tiempo, bailó con varias compañías menores de danza moderna.

En 1979, se convirtió en parte de Patrick Hernandez Revue, un equipo disco que tuvo el éxito "Born to Be Alive", que la llevó a París, donde conoció a Dan Gilroy, quien pronto se convertiría en su novio. Antes de regresar a Nueva York, la pareja formó Breakfast Club, un grupo de pop-dance, con Madonna originalmente tocando la batería para la banda, pero pronto se convirtió en su cantante principal. En 1980, dejó la banda y formó Emmy con su ex novio, el baterista Stephen Bray. Poco después, Bray y Madonna se separaron del grupo y comenzaron a trabajar en algunas pistas orientadas al baile discoteca que le dieron fama local en clubes de baile gay, como Danceteria. Como el destino lo tendría, una cinta de demostración de estas pistas los llevó a un productor con sede en Nueva York, Mark Kamins.

En 1981, Madonna decidió ir sola y contrató a la gerente Camille Barbone de Gotham Records para ayudarla a encaminar su carrera como cantante. Barbone le mostró a Madonna cómo navegar en el mundo dominado por los hombres del negocio de la música y ayudó a formar una banda de estudio que acentuara el estilo de cadera de la estrella en ciernes. La amiga Stephen Bray, músico de su banda, escribió su primer éxito, "Everybody", y Madonna usó su estilo de negocios descarado para llevar las grabaciones al productor musical de Nueva York Mark Kamins. Kamins luego ayudó a Madonna a conseguir un contrato discográfico con Sire Records. "Everybody" alcanzó el número 1 en las listas de baile en 1982.

Utilizando el éxito de la canción como palanca, Madonna convenció a Sire Records para que produjera el álbum completo Madonna en 1983. El álbum fue un éxito lento pero constante e incluyó los exitosos sencillos "Borderline", "Lucky Star" y "Holiday". " Pronto, las chicas de todo el país estaban imitando el sentido distintivo de la moda de Madonna, que incluía medias de red, lencería de encaje, guantes sin dedos y grandes collares con crucifijo. "Holiday" también obtuvo el cantante una aparición en Dick Clark 's American Bandstand en 1984, donde ella le dijo al anfitrión que su principal ambición era para gobernar el mundo

Compartir:

Noticias relacionadas

Cuáles son los países que más influyen en la economía mundial

19/11/21

Descarbonización: el futuro energético en la era digital

14/10/21

Nuevas alertas sobre el cambio climático

20/08/21

Suman mil millones de vacunas aplicadas en el mundo

10/06/21

La UE y la ONU condenan actos de violencia en Colombia

25/05/21

Hasta el 21 de mayo se mantendrá el cierre fronterizo entre México y EE. UU. por la COVID-19

12/05/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad