Los tres mejores empleos para trabajar en remoto

Escrito por: AS CONSULTING GROUP9/06/2022

El teletrabajo llegó para quedarse, se ha venido desarrollando la infraestructura para trabajar a distancia y realizarlo en forma eficiente. Es más que trabajar desde casa, puedes desarrollar actividades en cualquier sitio contando con acceso a redes de trabajo.

Aquí trataremos lo referente a los mejores trabajos a distancia, sus beneficios y ventajas, quédate con nosotros y te informaremos sobre esta novedosa forma de laborar.

Ventajas y desventajas del trabajo a distancia

Existen dos formas de trabajo a distancia una es por cuenta ajena, no deja de pertenecer a la organización, tiene las ventajas de estabilidad laboral.

Asimismo, pagos de salarios, bonificaciones y seguridad social. Además, disfruta de descanso laboral y vacaciones pagadas y, continuidad por cierre parcial.

Entre las desventajas se encuentran: horario de trabajo y disponibilidad 24 horas diarias o 24 por 7. Asimismo, las promociones y aumentos de sueldos quedan es espera hasta nuevo aviso.

Y la otra forma de trabajo es Freelance o por cuenta propia, entre las ventajas distinguimos: la organización del trabajo.corre por tu cuenta. También, se pueden desarrollar trabajos locales, nacionales e internacionales.

De igual forma tienes ahorro de transporte y puedes manejar las angustias y el estrés para llegar al trabajo.

Por otra parte, mejora tu relación familiar pues puedes atender y compartir momentos claves en la vida de la familia.

También, presenta las desventajas de trabajar solo, sin la presencia de compañeros de trabajo, sin pausas para la charla cordial. La vida social sufre por la falta de roce con las personas y familiares fuera de casa, resulta difícil desconectarse, porque no se logra diferenciar trabajo/familia/amigos.

De igual forma, se requiere más disciplina por las distracciones que se presentan, conversaciones, los break prolongados y las actividades de la casa.

Y, por eso mismo, puedes caer en las trampas de procrastinar, dejar el trabajo para después, por las distracciones durante las labores. Además, tu sueldo no es regular, si no trabajas no hay ingreso, debes incluir los beneficios sociales en los costos de tu trabajo.

Los mejores empleos para teletrabajo

Entre los empleos mejor remunerados por teletrabajo, se encuentran el Asistente virtual, Community Manager y Generador de Contenidos.

El Asistente virtual

La profesión más demandada por el auge de las TIC´s es esta, puedes comenzar como freelancer y terminar contratado indefinidamente. Pues, las pequeñas y medianas empresas y los nuevos emprendimientos requieren de personal con este perfil, entre otras funciones está la de dar soporte a oficios emergentes.

Entre otros bloggers, youtubers y pequeños emprendimientos. Dentro de Las tareas habituales de un asistente virtual están, gestión de correos electrónicos, de redes sociales, de agendas, facturación, mantenimiento de imagen.

Asimismo, edición de blogs, videos y organización de eventos. Este trabajo está orientado a individuos proactivos, organizados y con visión multitareas.

Y se requiere conocimientos de idiomas, ofimática y gestión en espacios de trabajo (Workspace). Además, manejo adecuado de Redes Sociales (Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram).

Community manager

El community manager o gestor de las redes sociales es un oficio demandado por el mercadeo en línea, con el auge de la conectividad. Los emprendedores requieren mantener la publicidad e imagen a través de ellas.

Toda empresa que se respete, tiene un profesional con este perfil para lograr posicionarse de un nicho donde funcione adecuadamente. Y el community manager diseña los contenidos que se expresarán a través de las redes sociales como estrategia de ventas.

Un profesional para este trabajo debe ser un fanático de redes sociales con habilidades en marketing y estudios de mercado.

Project Manager

El Project Manager o gestor de proyectos, es el encargado de formular y evaluar proyectos online y controlar las etapas que lo constituyen. Son directores de proyectos con amplios conocimientos técnicos, mucha experiencia en control de actividades y gestión sin supervisión Es un empleo con mucha demanda por la capacidad de trabajo y los resultados alcanzados

Un Project manager tiene que ver con todos los elementos para construir desde una página web hasta toda la estructura de comercio electrónico pasando por redes sociales.

Cuando se piensa en un emprendimiento hablamos de un proyecto y para realizarse requiere de un gestor que los controle, lo valore y lo ejecute. El perfil de un Project manager es de un profesional con gran experiencia en mercadeo, administración y gerencia técnica.

Consejos para ser eficaces el trabajo remoto

Trabajar a distancia requiere de organización y control estricto de las actividades a realizar.

Se debe crear un espacio donde trabajar con las herramientas claves para desarrollar las tareas propuestas, crear su oficina virtual. Organizar adecuadamente el tiempo, vestirse adecuadamente como si fuese presencial, debes ser un profesional en todos los aspectos.

Practica un deporte y lleva una vida saludable para tener una mente abierta y ser ágil para responder dentro de tu área de competencia. La actualización es vital en la nueva realidad con el trabajo a distancia.

Compartir:

Noticias relacionadas

Ideas rentables de negocios en internet

7/09/22

Mejores libros para diseñadores gráficos

29/08/22

Programas imprescindibles de marketing por correo electrónico

19/08/22

Mejores herramientas de marketing digital para 2022

17/08/22

Mejores programas de edición de fotos

12/08/22

Mejores softwares de marketing en redes sociales a considerar en 2022

11/08/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad