Los secretos para crear una landing page exitosa

Escrito por: AS CONSULTING GROUP18/05/2022

Título cautivador

Recuerda que tu objetivo es captar la atención del usuario, y debes hacerlo desde el principio. El encabezado es lo primero que verá cualquier persona que llegue a su página, por eso debe ser llamativo y, por supuesto, debe coincidir con el mensaje original del que proviene el visitante. Por ejemplo, si su destino está vinculado a un anuncio en Google Ads, querrá asegurarse de que el encabezado refleje el contenido de su anuncio.

Texto atractivo y persuasivo

Bueno, sí, incluso si el mundo ahora es casi completamente visual, las palabras son importantes. Además, las palabras son la clave.

Por eso hay que elegirlos con cuidado y estudiar el contenido de tu landing page para que lleve al usuario a realizar una acción concreta. No solo eso, el texto de la página de destino también debe ser fácilmente escaneable por el visitante, quien debe poder comprender de inmediato de qué está hablando y cuáles son los puntos principales.

Para ayudarte, puedes usar viñetas o negritas para resaltar los aspectos más importantes de tu página. Sobre todo, no olvide la consigna: ¡síntesis!

Mensaje "above the fold"

Para asegurarse de que su mensaje sea recibido, debe colocarlo lo más claramente posible en la parte superior de la página, lo que se llama "above the fold" en la jerga. En pocas palabras, la parte de la página que es visible antes de que el visitante se desplace hacia abajo.

Imágenes y videos de alta calidad

No hay nada peor que llegar a una página fría con medios anónimos. Piénsalo: ¿verías un video aburrido y/o de baja calidad? ¿Te pararías en una página que parece sacada de los años 90?

Si desea que sus visitantes vean sus medios, ¡asegúrese de que sea de la mejor calidad posible!

Testimonios y ventajas

Otro elemento fundamental de cualquier landing page que se precie es la presencia de testimonios que destaquen las ventajas. Decir que su producto es hermoso y bueno es una cosa, y que otros clientes satisfechos lo digan es otra.

Las personas reales que realmente han tenido un impacto positivo de ti serán mucho más convincentes, especialmente si hay su foto, nombre y apellido y tal vez incluso un video de ellos hablando de eso.

Garantías e incentivos

Tu objetivo es convertir, hacer que se produzca la acción para la que creaste la landing page, y para tener éxito de la mejor manera debes eliminar cualquier posible fricción del cliente potencial. Una "garantía de devolución de dinero" o algún otro tipo de incentivo para garantizar que el producto/servicio funcione lo hará más cómodo, especialmente si tiene que sacar su tarjeta de crédito, algo que siempre da miedo en línea.

Llamada a la acción

La llamada a la acción es la acción que desea que el visitante realice en su página de destino.

Todo el contenido que escriba, todas las imágenes que cargue, servirán para convencer a su cliente potencial de que realice esa única acción. No importa de qué se trate, pero recuerda que las teclas CTA deben ser extremadamente visibles y llamativas.

También puede pensar en insertar palabras convincentes como "gratis", "nuevo", "ahora".

Otra buena idea es pensar bien los colores que usarás: elige algo que llame la atención del usuario. Un color que contraste con el fondo es definitivamente una buena idea: mira los CTA de Shopify. El color verde oscuro se destaca sobre un fondo crema, lo que hace que el CTA sea claramente visible.

Formulario de contacto

Como verá en los ejemplos a continuación, el objetivo principal de las páginas de destino más efectivas es obtener información y una forma de contactar a los visitantes.

Lo hiciste bien, su dirección de correo electrónico. Poder ponerte en contacto con ellos, dar seguimiento a su primer interés, es fundamental para completar la conversión de tus potenciales clientes.

Sin menús de navegación

¿Alguna vez ha notado que las páginas de aterrizaje efectivas no tienen menús de navegación? Estas son páginas diseñadas para convertir a los visitantes en clientes (o contactos), y sacar el menú es una excelente manera de dificultar que las personas abandonen esa página o se distraigan con otra cosa.

Social Keys

¿Por qué no dar a otros la oportunidad de aprovechar esta maravillosa oferta? Agregar botones para compartir en las redes sociales hará que sea extremadamente fácil para sus clientes potenciales (o reales) compartir su página de destino con sus amigos.

Página de destino efectiva = embudo

Su página de destino debe comportarse en todos los aspectos como un embudo.

Si no sabes de lo que estamos hablando, da un paso atrás y descubre qué son los embudos de ventas. Si el marketing de embudo es tu mejor amigo (o te estás asegurando de que lo sea), sigue leyendo.

Embudo de marketing

¿Cómo se corresponde una página de destino con un embudo? Como dijimos, el objetivo de su aterrizaje debe ser captar la atención de los visitantes y atraerlos para que realicen una acción.

Tendrás que ir llevándolos hacia abajo, más y más abajo, como en un embudo, pasándolos de una sección a otra caracterizada por los elementos vistos arriba, para que cada una agregue un poco de poder de persuasión a la anterior.

La parte principal es la introducción. Debe asegurarse de poner a sus visitantes en la mentalidad correcta, asegurándose de que estén listos para dar el siguiente paso en su embudo.

¿Con cuál de estas dos opciones crees que es más probable que tu padre diga que sí a tu petición?

Y es exactamente lo mismo con sus prospectos. Ponerlos en el estado de ánimo adecuado y ofrecerles algo bueno o útil es una excelente manera de aumentar las posibilidades de que hagan clic en su CTA.

Aquí tu landing page se comporta como un embudo de ventas, acompañando al cliente desde el principio del embudo hasta el final, hasta alcanzar tu objetivo.

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