Los mejores momentos para publicar en tiktok en 2022

Escrito por: AS CONSULTING GROUP18/05/2022

En este artículo te mostraremos los datos más recientes sobre los mejores horarios para publicar en TikTok y hablarte de una herramienta con la que puedes descubrir los mejores para tu audiencia: TikTok Analytics, o la sección "Analytics" de la plataforma.

¿Cuáles son los mejores momentos para publicar en TikTok en 2022?

Influencer Marketing Hub realizó un estudio de más de 100 000 publicaciones para averiguarlo. Estos son los mejores momentos para publicar en TikTok en 2022.

Lunes: 12:00 / 16:00 / 04:00 Martes: 08:00 / 10:00 / 15:00 miércoles: 19:00 / 20:00 / 23:00 Jueves: 15:00 / 18:00 / 01:00 Viernes: 11:00 / 19:00 / 21:00 Sábado: 17:00 / 01:00 / 02:00 Domingo: 13:00 / 14:00 / 22:00

El estudio encontró que la participación más alta se registró a las 9 a. m. del martes, a las 12 p. m. del jueves y a las 5 a. m. del viernes (EST).

En general, estos son los mejores horarios para publicar en TikTok en todo el mundo: de 12 p. m. a 4 p. m. y de 1 a. m. a 5 a. m. Atención: los horarios se refieren a la zona horaria CET, es decir, Hora de Europa Central. Conviértelos a la zona horaria de tu país o del país donde se encuentra tu audiencia.

Los mejores momentos para publicar un video en TikTok son diferentes para todos

Conocer y considerar los mejores momentos a nivel mundial para publicar contenido en TikTok es un excelente punto de partida para aumentar sus seguidores, pero en realidad cada creador, persona influyente o marca tendrá que ceñirse a momentos ligeramente diferentes. No existe una fórmula universal.

Cada creador, y su audiencia, es diferente. La ubicación, los intereses, la edad y el sexo de tus seguidores jugarán un papel importante para determinarlos. Por eso, si quiere vencer a la competencia y realmente tiene la intención de encontrar los mejores momentos para publicar en TikTok para su marca, puede usar algunas estrategias. Explicaré cuáles en los siguientes párrafos.

Cómo saber cuáles son los mejores momentos para publicar en TikTok para tu audiencia

TikTok pone a tu disposición una herramienta muy útil para encontrar toneladas de información sobre tus contenidos y seguidores: TikTok Analytics. Si bien no es una ciencia exacta, en TikTok Analytics encontrará todos los datos que necesita, incluida la información sobre cuándo su audiencia está más activa, para determinar los mejores momentos para publicar un video en TikTok.

1: Crear una cuenta profesional

Antes de poder acceder a TikTok Analytics, debe actualizar a una cuenta Pro. Solo tomará un minuto.

Te explico como hacerlo paso a paso. Primero, toque los tres puntos en el menú en la parte superior derecha de su perfil. Luego toque "Administración de cuentas".

Ahora toque "Cambiar a cuenta Pro". tiempos para publicar en tiktok: cuenta pro Selecciona el tipo de cuenta (Autor o Empresa), elige el sector que mejor se adapte a tu caso y sigue las instrucciones en pantalla para completar la operación.

Una vez hecho esto, volverá a la pantalla del menú principal. Una notificación en la parte superior de la pantalla confirmará que el cambio a la cuenta Pro se realizó correctamente. En este punto, debería ver un nuevo elemento de menú: ¡Actividades! Al hacer clic en él, se abrirá el elemento "Analytics". tiempos para publicar en tiktok: configuración de privacidad

2: Descubre todas las funciones de TikTok Analytics

Antes de continuar, tómese un momento para entender cómo funciona la herramienta.

En la sección de Analytics, podrás seleccionar tres opciones: Resumen: tendrás un resumen de tus vistas de video, nuevos seguidores y tu perfil.

Contenido: aquí encontrará las métricas de su publicación: vistas, me gusta, comentarios, duración promedio de las vistas y videos de tendencia.

Nuevos seguidores: Te permite conocer a tus nuevos seguidores, el contenido con el que interactuaron y la zona geográfica en la que se encuentran.

3: Descubre dónde está tu audiencia

Los mejores momentos para publicar en TikTok dependen principalmente de dónde se encuentre tu audiencia. Es por eso que vamos a echar un vistazo a estos datos primero.

Vaya a Nuevos seguidores y desplácese hacia abajo para ver las principales geografías de sus seguidores.

Una vez que sepa dónde están la mayoría de sus seguidores, puede aprovechar los mejores momentos a nivel mundial para publicar en TikTok (de lo que hablamos anteriormente). Ahí es cuando su audiencia probablemente estará en línea.

¡No olvide convertir los tiempos a la zona horaria del área geográfica que sea más relevante para usted o las personas que lo siguen! Desafortunadamente, TikTok solo muestra el nombre del país donde se encuentran tus seguidores. No sería ideal si, por ejemplo, su audiencia estuviera principalmente en los Estados Unidos, porque el país abarca varias zonas horarias.

4: Descubre los momentos en que tus seguidores de TikTok están más activos

Puede obtener más información sobre los mejores momentos para publicar en TikTok identificando cuándo su audiencia está más activa. Para ello, vuelve a Nuevos seguidores y desplázate hacia abajo para ver la actividad de tus seguidores.

En este ejemplo, puede ver que la actividad de la audiencia es aproximadamente la misma durante toda la semana.

5: Convierte los tiempos a tu zona horaria

Toda la información que encontrarás en TikTok Analytics está indicada en UTC (Tiempo Universal Coordinado), que está una hora por detrás de Italia.

Como resultado, deberá convertir los momentos en que sus seguidores están más activos en los intervalos de tiempo en los que se encuentran.

6: Aprende de tu mejor contenido

Ahora echemos un vistazo a su contenido más comprometido para identificar los mejores momentos para publicar en TikTok. Para comenzar, toque "Contenido" en la sección Análisis del menú. Aquí puedes consultar el engagement de tus publicaciones en los últimos siete días.

Desplácese hacia abajo en la página para ver los videos de tendencias, luego toque la publicación para acceder a información más detallada. Podrá ver cuántas vistas, me gusta, comentarios y veces compartido ha recibido la publicación. También descubrirá la duración promedio de cada vista, así como de dónde proviene.

7: Realice un seguimiento del rendimiento de su contenido a lo largo del tiempo

Puede ser difícil encontrar un denominador común entre los datos de TikTok Analytics dentro de su cuenta. Ten en cuenta que esto no es una ciencia exacta y por lo tanto siempre habrá un margen de error. Además, la aplicación muestra solo los datos correspondientes a los últimos siete días, mientras que después de 28 días elimina los informes de la sección de análisis.

Si realmente desea encontrar los mejores momentos para publicar en TikTok, debe analizar los datos con una estrategia específica. ¿Cómo? Uso de informes.

Esto puede tomar algún tiempo, pero en realidad es muy simple. Todo lo que tienes que hacer es crear un archivo con Microsoft Excel o Google Sheet e ingresar los datos para cada publicación.

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