Los mejores libros de contabilidad

Escrito por: AS CONSULTING GROUP11/08/2022

No importa si eres principiante o profesional en el tema de la contabilidad, hemos reunido un listado con los mejores libros de contabilidad, tanto para entender algunos conceptos como para ampliar y complementar conocimientos.

Acompáñanos en este post, no te arrepentirás.

1.El juego de la contabilidad

Es un libro ameno, de fácil lectura, en donde los autores Darrell Mullis y Judith Orloff utilizan el método del aprendizaje acelerado, utilizando los sentidos, emociones y habilidad de pensamiento crítico para el aprendizaje de nuevas tareas de manera rápida.

Muestra de forma sencilla términos que son esenciales en contabilidad, cuestionarios y hojas de trabajo. Además, ayuda a la realización de un seguimiento del progreso. Así como para la gestión de pequeñas empresas.

2.Contabilidad para tontos

Accounting for Dummies escrito por John Tracy es un libro de contabilidad fácil de comprender que ayuda a minimizar las confusiones sobre este tema para maximizar las ganancias. En este libro el autor enseña una manera sencilla de administrar inventarios, información sobre ingresos y gastos en empresas públicas o privadas. Además, explica cómo es la evaluación de los márgenes de ganancia, enseña a analizar fortalezas y debilidades de un negocio y la administración de presupuestos de forma sencilla.

3.Contabilidad Simplificada

Un libro ameno y corto escrito por Mike Piper, CPA con licencia que busca proporcionar una ayuda a profesionales autónomos para aprender las cuerdas de la contabilidad. En este libro el autor desglosa cada término y tema importante en la contabilidad, desde la comprensión y creación de estados financieros hasta la diferencia entre el método efectivo y de acumulación.

Además, explica diferentes conceptos financieros como la amortización, la depreciación y muchas formas para que un principiante pueda entender de manera sencilla. Lo mejor es que el autor incluye un conjunto de ejemplos de gran utilidad que permiten dar vida y entender más fácil cada concepto.

4. Contabilidad para personas que no son contadores: la manera rápida y fácil de aprender los conceptos básicos

Se trata de un libro escrito por el profesor con Ph.D en contabilidad, el CPA Wayne A. Label, perfecto para personas que no son profesionales en contabilidad, en donde podrán aprender de forma fácil y rápida conceptos básicos para conseguir resultados efectivos y directos.

Es un libro escrito específicamente para lectores que no están familiarizados con términos y conceptos básicos de contabilidad, lo que hace que sea una lectura perfecta para iniciarse en el tema de la contabilidad. Los fundamentos son abordados de manera clara, iniciando por los conceptos más básicos definiendo los estados financieros o las prácticas aceptadas en contabilidad hasta temas más complejos como las normativas contables en Estados Unidos y otros países.

5.Trucos financieros: cómo detectar fraudes y trucos contables en los informes financieros

Escrita por Howard M. Schilit, Jeremy Perler, es un libro que busca proporcionar a los lectores una introducción al mundo de las técnicas contables fraudulentas. Es un libro que explica diferentes tipos de fraudes contables y proporciona ejemplos reales, así como también brinda consejos para detectar el fraude. Es un libro ideal tanto para profesionales en finanzas como para cualquiera que desee aprender como los creadores de empresas hacen para engañar a sus inversores. M. Schilit, es reconocido como una autoridad en la contabilidad forense,

6.Contabilidad Intermedia

Los autores Donald E. Kieso, Jerry J. Weygandt y Terry D. Warfield maneja los diferentes temas de contabilidad como lecciones de enseñanza, ofreciendo explicaciones entendibles del uso de programas de contabilidad simples como Excel, GLS y otro software de contabilidad computarizado, lo que permite una sólida formación en herramientas esenciales en la profesión. El texto además contiene una nueva forma de ver los GAAP, la Convergencia de USUS GAAP NIIF, y el Movimiento del Valor Justo.

Este libro sobre contabilidad y finanzas ofrece consejos y problemas de ejemplo y muestra cómo desglosarlos paso a paso. Es una guía muy completa y sirve como herramienta indispensable para los estudiantes de contabilidad.

Estos son los 6 libros de contabilidad que consideramos no te puedes perder si quieres mejorar tus conocimientos en el tema. Claro está que debes formar tu propia opinión, por lo que te recomendamos escoger tu favorito. Si quieres conocer un poco más sobre contabilidad u otros temas, te invitamos a leer nuestros otros artículos.

Compartir:

Noticias relacionadas

Los requisitos para la deducción de colegiaturas

21/10/22

¿Cómo optimizar tus impuestos?

16/09/22

Los beneficios de externalizar la contabilidad a México

14/09/22

Los mejores libros de contabilidad

11/08/22

Tendencias en contabilidad para 2022

9/08/22

Tendencias tecnológicas en contabilidad para 2022

5/08/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad