Los mejores consejos para elevar tu motivación laboral

Escrito por: C.P.F. Luis Javier Arreguin25/11/2020

En cualquier entorno profesional es importante mantenerse motivado. Pero esto, es algo bastante difícil de hacer porque no importa en cuál sector trabaje una persona, generalmente se tendrán días buenos y otros no tan buenos.

Hay días en donde las cosas se salen de control y sentirse motivado para realizar una labor es más difícil. En esos momentos la persona se siente con desánimo y la productividad va en caída.

¿Qué es la motivación laboral? La motivación es un concepto relacionado con los factores intrínsecos y extrínsecos, y ellos determinan las acciones de los seres humanos. En otras palabras, la motivación laboral se refiere al ímpetu o grado de inspiración sentido por una persona, el cual le lleva a ejecutar de buena gana y con optimismo las tareas o cumplir con sus compromisos laborales. Consejos para elevar la motivación en el trabajo En las siguientes líneas se describen unos prácticos consejos con los cuales se consigue aumentar la motivación laboral.

Recordar lo que más gusta del trabajo La recomendación de los expertos es hacer una lista con los elementos y características más placenteras disponibles en ese puesto de trabajo. Lo mismo aplica para los buenos momentos dentro del trabajo, los cuales también se deben escribir en esta lista.

Encontrar una motivación En los momentos de desánimo es conveniente recordar las razones por las cuales se escogió ese empleo en lugar de otro, así como los objetivos trazados a largo plazo en función de ese cargo. Aceptar el rechazo

Las probabilidades de obtener una respuesta negativa por parte de un cliente son altas. En estos casos, se debe aceptar tal rechazo para que las respuestas poco favorables no se sientan tan desagradables. Estructurar los obstáculos y transformarlos en oportunidades Las personas deben pensar con base a una ideología más constructiva, concibiendo los riesgos como nuevas oportunidades para crecer o adquirir experiencia.

En estas situaciones es propicio evitar los pensamientos de tipo aprensivos para poder seguir motivado a largo plazo. Plantearse objetivos específicos a corto y largo plazo Se debe evitar centrar toda la confianza en metas idealistas, porque las metas secundarias necesarias para cumplir los objetivos principales, tienden a ser ignoradas.

Debido a ello, lo más conveniente es elaborar una lista de objetivos cortoplacistas sin dejar por fuera los objetivos a largo plazo. Luego se debe mantener la ambición con estos para evitar dejarlos estancados en el desarrollo.

Salir a caminar o distraer la mente por un corto tiempo De acuerdo con los psicólogos, en los momentos de frustración es mejor alejarse brevemente de la situación y hacer algo relajante, como irse a caminar fuera de la oficina. Con esto, la mente se relaja y luego es más fácil pensar en la solución.

Utilizar la visualización creativa Es una técnica muy común dentro de los programas de motivación. Las personas asiduas a esta técnica, se imaginan los mejores escenarios de éxito si algo dentro del puesto de trabajo da resultados positivos. Por ejemplo, la persona puede visualizarse en un mediano plazo, como subgerente o líder de esa área si demuestra tener las aptitudes y actitudes para sacar adelante el departamento.

Escribir las metas y registrar los avances Lo ideal es tener a mano un diario personal donde se puedan ver las metas y registrar los avances obtenidos e igualmente, se pueden anotar los planes futuros. La técnica Bullet Journal es perfecta para conseguir realizar los objetivos personales.

Comer bien y estar hidratado Quizás parezca que esto no tiene relación con la motivación laboral. Pero en ocasiones, el decaimiento por hacer algo simplemente se debe a falta de algunas vitaminas o minerales presentes en los alimentos naturales.

Ubicar un puesto de empleo seguro Si hay algo motivador es trabajar en un sitio donde la persona se siente segura, es decir, aprecian sus talentos y no conforme con ello, también les ayudan a potenciar sus habilidades. Estos son los sitios en los cuales las personas dan lo mejor de sí por sentirse motivados.

Tomar la iniciativa La pasividad no es buena consejera. Las personas deben ser capaces de dar el primer paso hacia el cumplimiento de los objetivos trazados.

Compartir:

Noticias relacionadas

Habilidades del Siglo XXI

12/02/21

Los 6 frascos de la administración del dinero según Harv Eker

12/02/21

Medidas sanitarias que deben tomar las empresas frente a la pandemia

8/02/21

¿Qué es y cómo calcular el Lifetime Value?

5/02/21

7 TIPOS DE APPS DE VENTAS PARA IMPULSAR TU NEGOCIO

5/02/21

Formalidades que cumplir para reparto de dividendos.

4/02/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad