Los fondos de pensiones y las compañías de seguros están dispuestos a invertir en Bitcoin

Escrito por: AS CONSULTING GROUP15/09/2021

El uso de criptomonedas y el Bitcoin en especial, está creciendo entre la población. Una preferencia que también está siendo atractiva para organismos e instituciones públicas y privadas. En este sentido, los fondos de pensiones y las compañías de seguros están dispuestos a invertir en Bitcoin.

Compañías de seguros y fondos de pensiones dedican parte de sus activos a Bitcoin

Cada vez es más visto que los inversores institucionales invierten en monedas virtuales, en Bitcoin específicamente. Ahora también las empresas aseguradoras se muestran atraídas por la moneda digital, así como las empresas de rentas vitalicias.

Cada vez dedican una mayor proporción de sus activos a Bitcoin. Ya que esta moneda es una de las más importantes, que ha presentado un crecimiento continuo en el mercado de las criptomonedas. El mejor visto en los últimos 10 años.

En 2018, cuando el mercado presentó bajas, el desarrollo del Bitcoin se enfocó en diseñar normas y regulaciones para el uso de la moneda. Como consecuencia surgieron plataformas institucionales para su custodia. Así como otro tipo de requisitos para lograr una mayor participación de las entidades que fueran reguladas.

En este sentido, recientemente se comenzaron a incluir a los bitcoins en las cotizaciones en la bolsa. Las empresas incluyeron enlaces para cotizar en Bitcoin, con la excusa de estar altamente preocupados por la debilidad que últimamente presentaba la moneda fíat.

Ya que el fuerte impacto generado por la pandemia, originó la necesidad de dedicar importantes cantidades de capital de las entidades bancarias en apoyo al gobierno. Para asignar los paquetes sociales que ofreció a la población y empresas afectadas. Lo que en consecuencia despertó en los comentaristas de mercado, la necesidad de alertar sobre un posible aumento de la inflación.

Con esta nueva tendencia del uso del bitcoin de parte de los fondos de pensiones y empresas del sector asegurador, ahora, en lugar de diseñar regulaciones, el interés se dirige hacia definir si el gobierno comenzará también a invertir en esta criptomoneda a través de los recursos del estado.

Por otra parte, este año, es y será un año alcista, considerado para el mayor activo por capitalización de mercado. Pues el mejor rendimiento desde hace 8 años, se presentó al cierre de marzo.

EL Bitcoin en los fondos de pensiones

EL plan de pensiones operado por New Zealand Funds Management (NZ Funds), alcanza 350 millones de dólares. Y recientemente la empresa concertó que asignará el 5% de todos sus activos a la moneda virtual.

Pues el director de inversiones de la empresa, James Grigor, opina que hay una gran semejanza entre el oro y el bitcoin, y de allí su gran atractivo para las empresas del ramo de seguros y pensiones.

Por lo que el director de inversiones hizo modificaciones en los documentos de las inversiones que realizará la empresa para incluir al Bitcoin en su catálogo. Gracias a su previsión con estos cambios, en octubre pasado, fue posible realizar la compra de bitcoin al precio de 10.000 dólares/ BTC.

Ahora después de seis meses, esta compra ha generado ganancias de hasta seis veces su inversión. Lo que hace estimar al directivo de la empresa, que esta criptomoneda representa una gama de oportunidades fuera de lo común, en materia de activos.

Así lo demuestra el historial del comportamiento del Bitcoin. Hasta el punto de que los fondos de cobertura, así como las oficinas familiares y las diferentes organizaciones que habitualmente cotizan en la bolsa, recientemente han asignado activos a la criptomoneda en auge.

Anthony Pompliano, de Morgan Creek, quien, junto a Mark Yusko identificaron a los fondos de pensiones y aseguradoras como futuras instituciones que deberían invertir en bitcoins. Así, anunció en 2018 y 2019, que se enfrentarían a grandes retos futuros. En la búsqueda de cumplir con sus responsabilidades.

Pues de la forma tradicional con las inversiones en bonos y acciones como tradicionalmente se ha hecho, sería imposible responder y cumplir con sus obligaciones institucionales.

Ya en 2019, Morgan Creek, señaló la creación de un fondo de riesgo utilizando blockchain apoyada por dos fondos de pensiones del gobierno de Estados Unidos. Donde participaron también otros inversores. A partir de ese momento otros fondos de pensiones se sumaron a invertir en Bitcoin.

Asimismo, el proveedor de seguros MassMutual, Cointelegraph, También incluyó al Bitcoin en su cuenta de inversión. Comprando por el valor de 100 millones de dólares en Bitcoin.

Ahora, tras el fuerte impacto de la pandemia a los fondos de pensiones a nivel mundial, así como a las aseguradoras, el Bitcoin parece ser la mejor inversión.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Qué es el interés compuesto?

25/10/21

La técnica del ayuno financiero

25/10/21

El miedo a la inversión

22/10/21

¿Puedo invertir en wall street desde México?

21/10/21

¿Es viable no depender del dinero en efectivo?

20/10/21

Etapas de la planificación de las finanzas personales

19/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad