Los beneficios de externalizar la contabilidad a México

Escrito por: AS CONSULTING GROUP14/09/2022

La externalización de la contabilidad o el Outsourcing contable en México cada vez se vuelve más popular entre diferentes tipos de empresas. Básicamente, porque es una estrategia que permite el acceso a servicios integrales de forma rentable. Si quieres conocer los beneficios de externalizar la contabilidad en México, acompáñanos en este post.

¿De qué trata la externalización u Outsourcing contable?

De manera general, es una estrategia comercial donde las diferentes operaciones de gestión contable son delegadas a una empresa o asociación especialista en el área. Esta se encarga de que un equipo cualificado de profesionales se centre en las actividades contables de su empresa.

Es una forma eficiente de tener acceso a socios estratégicos en áreas financieras, tributarias, de remuneración, facturación, etc. sin necesidad de hacer grandes inversiones, y sin integrar personal adicional a la nómina.

Beneficios de externalizar la contabilidad a México

Es una estrategia que ha traído grandes beneficios a las empresas que han decidido implementarla, actuando como referencia para muchas otras empresas más que deciden aportar por la externalización contable a México.

Menos costes y más productividad

El manejo interno de la nómina y la contabilidad puede llevar a una disminución de la productividad entre el equipo a medida que buscan adaptarse a las diferentes regulaciones, asimismo puede que se generen grandes multas como resultado del incumplimiento de las leyes fiscales, laborales o de nómina. Asimismo, también es posible que se ingresen nuevos empleados cualificados en los procesos de nómina, pero esto suele requerir recursos que muchas veces no se encuentran disponibles al momento que la empresa se pone en marcha.

En cambio, muchos fabricantes eligen usar los servicios de una empresa de refugios. Al asociarse con un proveedor de servicios de alojamiento, los fabricantes no solo reciben expertos que se harán cargo de todos los procesos de contabilidad, sino también un apoyo completo en todas las demás áreas administrativas. Además, de que no es necesario sumar personal cualificado a la nómina de la empresa, lo que en definitiva permite reducir los costos.

Entender las leyes y evitar errores

Las empresas mexicanas tienen la obligación de distribuir un 10% de sus ganancias imponibles entre los empleados por cada año fiscal, acorde a los ingresos de cada sitio de fabricación específica. No es tan simple como parece, es un proceso complejo en el que pueden cometerse errores que luego pueden derivar en multas o problemas mayores.

El externalizar la contabilidad es posible tener acceso a un conjunto de profesionales cualificados que se encarguen de todos los procesos engorrosos, mantengan ordenada toda la información, y reduzcan el riesgo de errores que pueden conducir a graves problemas.

Prevenir imprevisto

La prevención de inconvenientes inesperados es otra de las ventajas de la externalización de la contabilidad, ya que un personal externo y especialista en gestiones contables estará preparado para enfrentar inconvenientes, prevenirlos o resolverlos cuanto antes evitando perjuicios mayores.

Aumentar la competitividad

Externalizando la contabilidad, la empresa puede tener un mayor enfoque en los procesos de producción, lo que ayudará a aumentar la productividad y la eficacia, así como permite fortalecer la actividad propia de la empresa y aumentar la calidad, lo que conduce a su vez a un aumento de competitividad. El objetivo es encontrar un servicio contable que sea confiable y que ofrezca soluciones eficientes y asequibles.

Este es un esquema que está legalizado y regulado por la ley del trabajo en México, las empresas pueden de acuerdo a la ley subcontratar una empresa especialista que se encargue de ciertas áreas de su empresa, liberándo así de una carga laboral. No obstante, es una estrategia comercial que cuenta con ciertas normativas dispuestas en la ley, y que la empresa contratante debe asegurarse de cumplir.

Esperamos que la información presentada te haya resultado de utilidad. De igual forma te invitamos a visitar nuestros otros artículos donde también encontrarás información que te puede interesar.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Cómo optimizar tus impuestos?

16/09/22

Los beneficios de externalizar la contabilidad a México

14/09/22

Los mejores libros de contabilidad

11/08/22

Tendencias en contabilidad para 2022

9/08/22

Tendencias tecnológicas en contabilidad para 2022

5/08/22

Características de un buen software de contabilidad

3/08/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad