Los 8 secretos del éxito empresarial

Escrito por: AS CONSULTING GROUP8/11/2021

Estás decidido a conseguir el éxito empresarial, a incursionar en el mundo de los negocios de una vez por todas. Entonces este artículo te será de utilidad, hemos reunido los secretos del éxito empresarial que te permitirán moverte en un espacio aún desconocido, pero en el que podrás desenvolverte y crecer como los grandes.

A diario una gran cantidad de personas deciden abrirse camino en el difícil mundo de los negocios. Estos deciden ser parte de un grupo aún más grande que lleva años trabajando e intentando crecer, no obstante, no todos lo logran. El objetivo es que tú seas parte de ese pequeño porcentaje que logra alcanzar el éxito empresarial.

Para ello decidimos reunir los 8 grandes secretos empresariales que el empresario Richard St. John, logró reunir de parte de grandes empresarios, luego de muchos años de entrevistas que le permitieron conocer el secreto del éxito.

Te los presentamos de forma resumida, con la finalidad de que puedas sacarles el mayor provecho impregnándolos en cada etapa de tu vida.

1. Pasión

El reconocido diseñador automotor de nacionalidad estadounidense Thomas Freeman es uno de los empresarios que dio su secreto de éxito. Este asegura que la pasión por lo que se hace es lo que te lleva al éxito, que las personas exitosas no trabajan por dinero, sino que lo hacen por amor, por pasión, pero que a su vez esto les conduce al dinero.

Freeman se reconoce principalmente por el trabajo de diseño realizado en Porsche, Volkswagen, en Daimlerysler y en Ford.

2. Trabajo

Otro de los secretos del éxito empresarial según Rupert Murdoch es el trabajo duro. El magnate originario de Australia, pero con nacionalidad estadounidense destaca que nada es fácil, que todo se basa en el trabajo duro, pero también dice que el trabajo es divertido, si tu trabajo no te divierte no sirve.

Es común escuchar que cuando algo te gusta no es trabajo, pero esto es lo que reafirma Murdoch, las personas que aman su trabajo, disfrutan hasta alcanzar el éxito.

  1. Talento

No todos tienen la suerte de ser buenos en lo que hacen, lo que sin duda marca la diferencia en aquellos que alcanzan el éxito con mayor facilidad. Un punto que destaca el CEO de Relic Entertainment, Alex Garden. Este dice que no existe magia para ser el mejor en algo, basta con dedicarse y practicar cada día con gran esfuerzo, esto te permitirá ser el mejor en eso que tanto deseas.

4. Enfocarse

Por otro lado, Norman Jewinson, director, productor y actor de los Estados Unidos, dice que unos de los grandes secretos del éxito empresarial es mantener el enfoque hasta conseguirlo, solo un objetivo por vez, luego puedes de que lo logres podrás enfocarte algo más.

5. Empuje

Empuje físico y mental es lo que según David Gallo te permitirá triunfar en grande. Es reconocido como diseñador escénico de Broadway, y destaca que “Por eso se inventaron las madres”. El empuje consiste en motivarte a diario, sentirte capaz de lograr tus objetivos, superar eso que te frena a lograr las cosas y decidirse a actuar y lograr tus metas.

6. Servicio a los demás

Sherwin Nuland por su parte destaca que servir a los demás es un privilegio que ha disfrutado, este comenta que muchos niños le dicen que quieren ser millonarios como él, y que su respuesta es que no pueden servirse a ellos mismos, que deben servir a otras personas ofreciendo algo que necesiten o valoren.

7. Ideas

Bill Gates, reconocido magnate informativo, afirma que las buenas ideas marcan la diferencia entre las personas comunes y el resto. Este destaca que su buena idea fue fundar la primera compañía de programas para microcomputadoras. Este asegura que no existe magia para la creatividad cuando de ideas se trata, la clave es hacer las cosas fáciles.

8. Persistencia

El creador de Excite, JotSpot, y Digital Consumer, Joe Kraus, asegura que la persistencia es la primera calce para el éxito. Por suerte pararse luego de un fracaso es una de las habilidades que muchas personas tienen, y lo mejor de todo es que puede trabajarse hasta conseguirse.

8 secretos sencillos, pero que sin duda pueden ayudarte en ese camino que has decidido emprender para conseguir el éxito empresarial. No olvides trabajar al máximo, pero pon pasión a todo lo que haces y diviértete en cada paso que des, así el trabajo no será un gran esfuerzo y podrás desarrollar tus habilidades y talentos para ser el mejor.

Compartir:

Noticias relacionadas

7 Principios fundamentales que debe tener el Personal Directivo para Gerenciar con éxito una empresa

1/12/21

Gestión del fracaso como camino al éxito

1/12/21

Qué es la usabilidad y cómo se relaciona con el entorno digital

30/11/21

Métricas de reclutamiento y retención que se deben medir en RRHH

30/11/21

Paradoja del incentivo

30/11/21

La teoría de las organizaciones

29/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad