Los 3 tipos de tráfico en Marketing

Escrito por: AS CONSULTING GROUP24/11/2021

Si tienes un negocio digital te interesa conocer los 3 tipos de tráfico que hay en el marketing on line. De esta forma tienes la posibilidad de manejar y controlar tu negocio y medir el tráfico de visitas que tienes en tu sitio web para ser exitoso. Y para ello hay diferentes herramientas de medición gratis y otras por un costo específico que te ayudarán a conseguirlo.

Hay 3 tipos de tráfico online, pero ¿cuál es el mejor para tu negocio? Descubre en este artículo tres formas de conseguir visitas en tu sitio web.

Tipos de tráfico on line

El tráfico es la cantidad de personas que visitan tu página o cualquier otro sitio digital. En el negocio digital, la planificación del marketing de contenidos especialmente se hace tomando como base el tráfico on line. Una variable, que cambia permanentemente, por el entorno altamente competitivo en el que se desarrolla el marketing digital.

Se enfrenta una batalla diaria con el tráfico dependiendo de la naturaleza del negocio que manejas. Es necesario por lo tanto, utilizar las herramientas y estrategias necesarias para mantener el tráfico en niveles altos, para que el negocio sea exitoso.

Tráfico pagado

Este tipo de tráfico se consigue cuando pagas por recibir la atención de las personas. Para lograrlo se utilizan anuncios en canales pagos, como Facebook o Google y de otro tipo. Es importante ayudarse con el tráfico pagado para crecer orgánicamente. Pues la competencia digital es extremadamente alta y cada día es más difícil y costoso el proceso para captar la atención de las personas.

Lo más conveniente para las personas dedicadas al marketing digital, considerar un costo fijo para este fin. El presupuesto estará dirigido a pautas digitales o para pagar a promotores que recomienden su negocio y productos. Es muy importante que el pago de este tipo de tráfico esté enfocado a conseguir seguidores de alta calidad.

Es necesario, por lo tanto, asegurarse de que esta estrategia paga será eficiente y exitosa. Y para lograrlo es fundamental conocer al público objetivo, sus requerimientos y preferencias para invertir en forma estratégica y generar tráfico de alta calidad. Así podrás crear una comunidad de seguidores bien calificados.

Hay que asegurarse de que la estrategia utilizada y la segmentación del público meta retorne la inversión. Esto lleva a que se debe entender las características psicográficas del segmento de mercado de interés. Saber qué le gusta, cuáles son sus temas de interés, qué valora y cuál es el momento preferido para conectarse a tu sitio web. Conociendo al consumidor meta, será posible elaborar el presupuesto para invertir estratégicamente para generar y aumentar el tráfico digital.

__Tráfico propio __

El tráfico propio es el que se gana por medios propios. Es un canal controlado por la marca a través de herramientas utilizadas específicamente para ese fin. Bien sea a través de un portal o un blog, en tu perfil de las redes sociales, podcast o newsletter. O cualquier otra herramienta definida para el marketing de atracción.

Es importante ser consecuente en los canales de distribución que utilizas. Lo ideal es hacerlo a través de diferentes canales y revisar y evaluar los comentarios que hace el visitante. Así estarás actualizado y podrás responder oportunamente al público interesado y abrir nuevas oportunidades. Captar leads, convertirlos y fidelizarlos.

Tráfico ganado

El tráfico ganado es el que revela el impacto que tiene tu negocio en el mercado competitivo, gracias a la visibilidad de tu página. Se generará por sí solo de los clientes y personas interesadas en lo que ven en Twitter, Facebook, o que oyen o le recomiendan. O de las personas que hacen clic en tu enlace desde otro sitio web. Es también llamado tráfico de referencia.

Este tráfico lo generan las personas que están realmente interesadas y que expresan deseos de conocer el negocio, el producto o servicio. Así que no es necesario malgastar esfuerzos ni mucho dinero en convencerlos. Para ganar tráfico en tu sitio web debes esmerarte en crear contenidos de alta calidad. Con los mejores formatos, bien claros, directos, emotivos e interesantes. Que sean impactantes, pues este público sabe lo que quiere.

En este tipo de tráfico es más importante comunicar de adentro del negocio hacia afuera para los leads. Se trata más de lo que acontece en el negocio. Y es un tipo de tráfico valioso porque las personas manifiestan su interés en forma inmediata.

Debes proporcionarles a tu público herramientas como botones para compartir información, formatos de suscripción, enlaces y otros para que comiencen a diseminar tu mensaje. No lo dejes trabajar solos en las redes o canales de otros. Y ten siempre presente que un contenido de calidad aumenta la viralidad.

Cómo medir el tráfico en tu página

Existen en el mercado herramientas tecnológicas para obtener mejor rendimiento en las estrategias de marketing que implementas. Tiene funciones específicas para un objetivo en particular. De hecho, el tráfico de personas en tu página o sitio web es posible medirlo.

Existen herramientas gratuitas de gran utilidad para cuando te inicias en el negocio digital. Otras tienen un costo, pero en general son accesibles a los usuarios. Pero lo importante en los dos casos es saber utilizar la herramienta para que se facilite el trabajo, se ahorre tiempo y el negocio tenga mayor productividad.

Google Analytics, por ejemplo, es una herramienta analítica de gran utilidad para medir el tráfico en los sitios web. Además de que sirve para analizar el tipo de comportamiento que tienen los usuarios al visitar tu página, el tiempo de permanencia y las palabras claves que utilizan para llegar a tu página. Además de otras bondades.

Ahrefs es otra herramienta para optimizar los motores de búsqueda y conocer cómo hacer para tener mayor tráfico. También, te permitirá ver cuáles son las principales páginas que envían mayor tráfico a tu sitio web.

Busca la mejor herramienta para medir el tráfico en tu página y mejora el proceso para que tu negocio sea exitoso.

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