L’Oréal México busca impulsar su sustentabilidad dentro del país

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Escrito por: AS NEWS9/11/2020

El actual presidente y director general de L’Oréal México, Kenneth Campbell, adquirió la misión de impulsar un plan de sustentabilidad de la marca en la operación local, mientras acelera la digitalización del negocio.

Uno de los puestos que menos se ambicionaba dentro de la firma a escala mundial, fue aceptado por Campbell en el mes de abril de 2016. Este ejecutivo de origen español, decidió ocupar el cargo de director general de zona de la División de Productos Profesionales en L’Oréal Asia Pacífico. Su propósito era mejorar lo que habían hecho otros directores anteriormente.

Para ese entonces, el presidente de la compañía Jean-Paul Agon, le expresó que si conseguía cumplir con los objetivos empresariales se le asignaría un país más importante. Para Campbell fue una oportunidad única y se esforzó en dar lo mejor, y cuatro años más tarde logró su sueño de llegar a México.

Es necesario mencionar que la firma L’Oréal tiene en su haber una treintena de marcas de productos para maquillaje, cabello, fragancias y cuidado de la piel. Para el año 2019, la empresa francesa registró un total de ventas por 29.870 millones de euros.

Para Campbell se han planteado metas puntuales. Una de ellas es lograr la digitalización total de la empresa, además del talento dentro del equipo de México.

Asimismo debe poner a marchar el plan global ‘L’Oréal for the Future (L’Oréal hacia el Futuro, en español), el cual debe ser sustentable con una visión de largo plazo hasta el año 2030.

El plan L’Oréal a lo mexicano

La compañía lanzó un primer programa de desarrollo sostenible en el año 2013, el cual ha servido para el surgimiento de nuevas metas globales dentro de la firma.

La empresa no pretende ni quiere que se hagan cambios o se ejerza influencia sobre los comportamientos propios de la empresa. El objetivo es que otros proveedores y consumidores se involucren en toda la cadena de valor.

Con respecto a ello, Kenneth Campbell explicó que la empresa anhela que en el futuro sean un catalizador para el cambio y se comprometan, tanto con el medio ambiente, como con la sociedad. “Hay tres aspectos importantes: respetar los límites planetarios, empoderar el ecosistema del negocio y contribuir para resolver desafíos mundiales”, puntualizó.

Para ejemplificar mejor este punto de vista, el ejecutivo señaló que desean no solo reducir el consumo de agua durante los procesos de producción, sino que los consumidores reduzcan en un 25% el uso de este vital líquido dentro de los hogares.

En vista de esto, el director prometió que de ahora en adelante se elaborarán y dispondrán en el mercado, distintos productos de belleza con una perspectiva que permita favorecer al medio ambiente, y que además los consumidores puedan decidirse por productos que dejen una huella favorable en el mundo entero y que no lo contamine.

Para que este proyecto de biodiversidad se pueda ejecutar, la empresa francesa cuenta con un fondo global de más de 150 millones de euros.

Esto también servirá para impulsar a las mujeres, ya que se les otorgará 50 millones de euros adicionales. “La empresa se compromete a hacer un cambio en la forma de trabajar, porque creemos que es la única forma adecuada”, aseguró.

Esta empresa quiere que la huella de dióxido de carbono (CO₂), sea muy neutral a lo largo de toda la línea de producción, y así mismo se plantea utilizar plástico enteramente reciclable y reutilizable.

Hoy día L’Oréal ha conseguido reducir en un 75%, las emisiones de dióxido de carbono hacia la atmósfera durante los procesos de producción, lo mismo que durante la distribución. Este porcentaje ha podido superar la meta para el año 2020, el cual consistía en reducir la emisión del CO₂ en un 60%.

La era de las transformaciones

Para Campbell, el poder continuar su carrera profesional en México y aprender el idioma, es uno de los mejores regalos que la compañía le ha otorgado. Ya con 23 años de carrera dentro de la misma marca, se siente esperanzado sobre las cosas nuevas y mejores que se acercan. Es por ello que está enfocado en sumar nuevas experiencias.

Las metas planteadas por L’Oréal son claras y precisas. Estos proyectos de sustentabilidad mejorarán la posición de la marca, concluyó el director.

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