LO QUE NECESITAS SABER PARA COMPRAR UN NEGOCIO

Inversión
Empresa
Economía
Escrito por: Isaac Alfaro. 18/12/2019

Hay muchas consideraciones cuando compras un negocio o buscas convertirte en el socio de un propietario actual.

Probablemente deseas comenzar tu búsqueda en un sector en el que tengas cierta experiencia. Puedes ponerte en contacto con las asociaciones empresariales en el campo y preguntarles si conocen alguna empresa que esté a la venta o que busque un socio.

Después de agregar criterios geográficos, financieros y de otro tipo, deberías poder reducir un sector grande a unas pocas empresas objetivo en tu área.

¿Cómo acercarse a tus negocios objetivo?

La siguiente tarea es acercarte a estos negocios y preguntar si están considerando vender o contratar a un socio.

Sé diplomático, pero honesto. Tu posición debe ser que deseas operar un negocio en este campo y estás buscando una oportunidad que te brinde algunos desafíos, retornos financieros y sea una buena opción personal.

Véndete a socios potenciales

Sé claro acerca de tus deseos y metas. Tu enfoque directo hablará mucho a los socios potenciales sobre tu estilo. En esencia, te estás vendiendo a ti mismo, y el secreto de cualquier campaña de ventas es hacer que el posible cliente quiera hacer negocios contigo.

En general, los empresarios quieren contratar socios o vender sus negocios por:

• querer retirarse o reducir la velocidad • no hay nadie en su familia que pueda tomar las riendas • necesitan un gerente interino mientras sus sucesores familiares aprenden del negocio

Una palabra de advertencia: algunos dueños de negocios quieren vender porque sus negocios están fallando y no desean arreglarlos; o necesitan efectivo rápido pero quieren retener el control absoluto. Estas son situaciones a evitar.

Lo que tus banqueros querrán saber

Una vez que hayas hecho un trato para comprar un negocio, es posible que necesites un préstamo comercial para financiar la transacción. Aquí hay algunas preguntas que los banqueros tendrán para ti.

• ¿Por qué el propietario vende el negocio? • ¿Cómo se estableció el precio de venta? En otras palabras, ¿qué incluye la cantidad? (Equipo, capital de trabajo, inventario, buena voluntad, etc.) • ¿Cuál es tu inversión en el proyecto? Cualquier institución financiera requerirá que inviertas en tu propio proyecto para mostrar tu compromiso. • ¿Alguna vez has trabajado en la empresa que estás adquiriendo? Si es así, ¿en qué posición? • ¿Tienes acceso a los estados financieros de la empresa que se adquiere? ¿Qué tan rentable es? • ¿Cuál es tu experiencia en esta industria? • ¿Tienes un plan de negocios?

Un plan de negocios ayudará

Si no has trabajado en la empresa que estás adquiriendo, debes preparar un plan de negocios que describa cómo va a operar el negocio.

Incluso si la compañía ha sido extremadamente rentable bajo la administración anterior, tu banquero querrá garantías de que funcionará igual de bien bajo tu responsabilidad.

Fuentes.

Nuñez, E. (2019). 12 Criterios a tomar en cuenta para comprar un negocio en marcha. noviembre, 2019, de Funda Pymes Sitio web: https://www.fundapymes.com/12-criterios-a-tomar-en-cuenta-para-comprar-un-negocio-en-marcha/

Escudero, J. (2017). ¿Qué debes analizar detenidamente (muy detenidamente) antes de comprar un negocio?. noviembre, 2019, de Emprendedores Sitio web: https://www.emprendedores.es/crear-una-empresa/a60088/comprar-empresa-negocio-en-funcionamiento/

Compartir:

Noticias relacionadas

La Digitalización en las empresas ,solución o deshumanización.

25/01/21

Debilidades que Presentan las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

22/01/21

Conoce la estrategia Go To Market para potenciar tus lanzamientos

14/01/21

La fórmula para enamorar al cliente en tiempos de pandemia

11/01/21

¿Cómo aplicar el “behavioral economics” para innovar?

24/12/20

Nueve técnicas para acelerar los procesos comerciales

24/12/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad