Lo que los clientes esperan de los emprendedores

Escrito por: AS CONSULTING GROUP10/12/2021

La opinión de los clientes acerca de la marca es de vital importancia para las empresas, sin los clientes no hay mercado.

De la misma forma la satisfacción del cliente debe ser el enfoque de una organización productiva, un cliente satisfecho incrementa la rentabilidad. En este sitio trataremos sobre lo que esperan los clientes de los emprendimientos y la propuesta de los emprendedores para satisfacerlos. sigue con nosotros y veras.

¿Qué es un cliente?

Un cliente es una entidad particular o empresarial que adquiere bienes o servicios que oferta una organización para satisfacer una necesidad propia o de un tercero.

Los emprendimientos se crean para satisfacer las necesidades de los clientes o consumidores, ellos son la razón de la existencia de una empresa.

Asimismo, la opinión favorable de un cliente sobre la organización es la satisfacción de la marca, sin clientes no hay negocio.

La importancia de los clientes para las empresas radica en el logro del intercambio de valor entre las organizaciones y los mercados.

La satisfacción de los consumidores incrementa la rentabilidad empresarial, por ello, los esfuerzos de los emprendimientos deben ir en la búsqueda de lograrlo.

Tipos de clientes

Los grandes emprendimientos suelen tener una completa variedad de clientes y estos esperan por la satisfacción de sus necesidades, entre los tipos de clientes tenemos:

Los Apóstoles, estos clientes son incondicionales con la empresa, están cautivados y se sienten comprometidos con la marca.

Se convierten en promotores de los productos de una empresa, los defienden como sus propietarios y promueven la marca entre los suyos. También, están los clientes leales, son menos intensos que los anteriores, pero con el mismo perfil.

Otros son los clientes terroristas, son los no cautivados por las marcas y sin compromiso alguno con el emprendimiento.

Están decepcionados por experiencias negativas con la marca y las manifiestan sin reparo alguno.

Los clientes indiferentes, son el grupo que consume los productos por pura necesidad sin importar la marca.

Los Clientes Rehenes, son quienes no contentos ni cautivados por los productos, no tienen otra opción de compra o las alternativas presentes resultan muy costosas e inmanejables.

Y, por último, los clientes sin compromiso con la marca, pero cautivados por los productos, tienden a cambiarse de marca en cuanto tienen la oportunidad.

También, tienen muchas opciones de compra, además los atrae el precio de los productos, su variabilidad depende de estos factores.

Qué esperan los clientes de un emprendimiento

Muchos clientes no retornan a una empresa si reciben un servicio mediocre, sin importar la calidad de los productos y los rechazan de plano, por esa mala experiencia.

Y en ocasiones prefieren pagar más, si encuentran una buena atención, se dice que un cliente satisfecho trae 5 nuevos y uno decepcionado se lleva 11.

El balance es impresionante, ponte en los zapatos del cliente.. Los clientes esperan el cumplimiento y superación de sus expectativas con los productos y servicios, eso los motiva a consumir.

También esperan variedad de opciones para comprar, usan los diferentes canales de venta para acceder al consumo.

Por ser diferentes cada uno tiene una forma de adquirirlo y desea que así permanezca, tiendas en líneas, tiendas en centros comerciales y de fácil acceso.

Requieren mantener una comunicación permanente, a través de promociones que le muestren las ofertas de productos y servicios.

También esperan los clientes, empleados bien entrenados y proactivos, capaces de una atención idónea.

Los clientes reclaman atención de primera, trato justo, con cortesía, respeto y que sus necesidades y opiniones sean tomadas en cuenta. También, buscan el bienestar y establecer una relación prolongada con la marca, basada en la confianza y la seguridad de que las empresas están para satisfacerlos.

Lo que debe ofrecer un emprendedor

Un emprendimiento debe ser accesible, respuestas rápidas y con conciencia y además directas, sin medias verdades.

Todos los clientes deben recibir un trato de primera, hazlos sentirse importantes, cortesía y respuestas oportunas.

Prepara a tus empleados para que conozcan todos los productos, los procesos productivos y la organización, no hay nada que atraiga más a un consumidor que tratar con expertos.

Permanecer atento a los requerimientos clientelares, haciendo seguimiento, contactándolos con nuevas promociones y nuevos productos. Utiliza todas las vías disponibles de conexión, logra cautivar con tú organización y sus marcas.

Debes agradecer que sean tus clientes y las entregas puntuales, sin retrasos y sin explicaciones banales.

Primordial que cumplas tu palabra y compromisos, busca darle valor a la calidad, y una relación eterna, basada en el respeto mutuo y la consideración.

No busques vender un producto, trata de establecer una relación ganadora y satisfacer necesidades.

La rentabilidad viene de la mano de una extraordinaria relación con los clientes y con los proveedores, deben alinearse con los objetivos de la organización.

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