LITUANIA EMITE SU PRIMERA CRIPTODIVISA LLAMADA LBCOIN

Lituania
Moneda digital.

AN

Escrito por: AS NEWS31/08/2020

Desde el surgimiento del Petro en Venezuela como la primera criptodivisa con respaldo gubernamental, otros países del mundo han comenzado a estudiar el alcance, y las ventajas del uso de criptodivisas como moneda alternativa.

En este caso, Lituania se ha unido a la era de criptodivisas y ha lanzado su propia criptomoneda conocida como LbCoin.

Las criptomonedas estatales son emitidas y respaldas por los gobiernos de un país y que se ha venido convirtiendo en tendencia mundial debido a sus beneficios, donde el principal, es el control que tiene el gobierno sobre dicha moneda, lo cual brinda mayor seguridad al momento de realizar las transacciones.

Aunque esto sea contrario a lo que planteó el concepto original de las criptomonedas, las cuales, al no ser posible controlarlas o regularlas por parte de algún gobierno, se evitan los conflictos de corrupción, burocracia y control económico que se pretendían eludir inicialmente.

En todo caso ya Lituania cuenta con una criptodivisa la cual será emitida y es respaldada por el banco central del país, el cual ha emitido en una primera fase, cuatro mil LbCoin a través de veinticuatro mil tokens digitales y cuatro mil monedas de plata coleccionables. LbCoin es la primera criptomoneda emitida por un Banco Central europeo El Banco Central de Lituania será el ente encargado de colocar y controlar los tokens donde se encuentran disponibles los LbCoin del país. Esta Criptomoneda por los momentos se puede adquirir mediante la compra de un paquete por 99 Euros al cambio.

Tal como otras criptomonedas, LbCoin también se basa en bloques de contenido mediante la tecnología Blockchain, pero aparte, se contará con una moneda física coleccionable. Para poder adquirir esta ficha digital debes disponer de seis fichas digitales.

Posteriormente, esta ficha física, igual que las digitales, se pueden intercambiar por cualquier otra criptomoneda u otra moneda de curso corriente. Pero adquirir esta moneda física de plata tiene un costo adicional de 19,18 Euros. Aunque la moneda no tiene un curso legal.

El Banco Central de Lituania ha emitido un comunicado donde especifica que el LbCoin se encuentra por los momentos en una fase experimental. Este ente también ha notificado a los interesados en comprar esta criptomoneda, que se dispone de un plazo de dos meses para la adquisición de la misma. Ensayo de viabilidad Lituania por medio del Banco Central ha especificado que el lanzamiento del LbCoin supone un ensayo que busca medir la viabilidad de una moneda digital emitida por el banco central (CBDC) y el uso de la tecnología de cadena de bloques Blockchain en la vida cotidiana.

Las autoridades gubernamentales han aclarado que el uso del LbCoin le va a permitir a los residentes de Lituania y del resto del mundo, probar nuevas tecnologías financieras que les permitan escapar de lo tradicional, y que a su vez permiten más seguridad en las transacciones que se realizan dentro del sector financiero.

Por su parte, un miembro de la junta del Banco Central de Lituania, Marius Jurgilas, ha expresado estar contento con el lanzamiento de esta criptodivisa le va a ayudar al banco a obtener toda la información que se requiere para crear un CBDC seguro, y confiable que beneficie a toda la comunidad de bancos centrales especialmente del continente europeo. ¿Cómo funciona LbCoin? Según lo expresado en el comunicado publicado por el Banco Central de Lituania, el LbCoin se encuentra añadido en distintos tokens digitales y en una moneda física de plata que será coleccionable.

En este primer momento el mismo Banco Central de Lituania ha emitido un total de cuatro mil LbCoin, que se traduce en veinticuatro mil tokens digitales y cuatro mil monedas de colección disponibles. Es relevante saber que el protocolo Blockchain al cual se encuentra anclado esta criptodivisa es del tipo NEM.

Aún quedan muchas preguntas que deben ser contestadas por parte del Banco Central de Lituania. Entre tanto, esperemos los comunicados oficiales del país para saber el futuro de esta criptomoneda respaldada por el gobierno de Lituania.

Compartir:

Noticias relacionadas

Wayra pasará a ser una firma de corporate venture capital

21/10/20

Startups latinoamericanas recibieron inversiones pese a la pandemia

21/10/20

Peugeot se plantea aumentar su participación en el sector automotriz mexicano

19/10/20

IFT prolonga la venta de Fox Sports México por dos meses más

16/10/20

Kapital y Mi Banco buscan aumentar la tecnología bancaria

6/10/20

La inclusión financiera digital en un mundo post COVID-19

5/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad