Linkedin para encontrar trabajo todos los consejos para hacerlo de la manera correcta

Escrito por: AS CONSULTING GROUP8/02/2022

Te gustaría encontrar trabajo en Linkedin. Es un buen lugar para encontrar empleo, pero no tan sencillo como parece.

Linkedin es la red social más propicia para buscar trabajo, ya que fue creada para fomentar el networking de contactos profesionales. A menudo, sin embargo, el uso de Linkedin se confunde con el de otras redes sociales y acaba siendo utilizado de forma incorrecta y nada eficaz.

Debe limitarse al uso de Linkedin con fines comerciales y no usarlo de forma inapropiada para publicar contenido personal o contenido que no sea relevante para el contexto.

Aquí tienes algunos consejos para hacer un mejor uso de esta red social, optimizando tu perfil y explotando al máximo el potencial de la plataforma.

1 - Crea un perfil profesional y completo

Si quieres encontrar trabajo con Linkedin, elige una foto seria, pero no demasiado ambientada.

Tendrás que mostrar una imagen de ti mismo acorde con tu personalidad, sin caer demasiado en lo informal, pero tampoco demasiado formal. Crea tu perfil profesional e introduce información detallada sobre tu trayectoria profesional y formativa.

2 - Conecta con otros perfiles profesionales que sean interesantes o acordes con tu investigación

Busca un enlace con las empresas que operan en tu sector de referencia, para estar siempre actualizado sobre sus actividades y acotar tu campo de interés.

Los reclutadores suelen utilizar Linkedin para realizar selecciones en áreas específicas, por lo que esta operación te ayudará a aumentar tu visibilidad en el caso de puestos vacantes para los que se requieran tus habilidades.

3 - Mira las oportunidades reportadas en la sección "Trabajo"

Utiliza los filtros para orientarte en tu búsqueda y centrarte en tus objetivos. Seguro podrás encontrar muchas ofertas de trabajo acordes a tus intereses y tu lugar de residencia.

4 - Demuestra que estás abierto a las oportunidades

Si deseas encontrar un trabajo con Linkedin, especifica cuáles son tus áreas de interés, porque los reclutadores que hacen la selección seguramente buscarán en esas áreas.

5 - Especifica tu ubicación

A través de la geolocalización sistema, Linkedin será capaz de notificarle de las oportunidades de trabajo más cercanos a la zona en la que reside o en el que está buscando un trabajo.

6 - Comparte mucho contenido, siempre que sea relevante

Compartir contenido de calidad acorde con tu campo profesional te permitirá no solo aumentar tu visibilidad y la efectividad de tu perfil, sino que te permitirá demostrar tu competencia y tu interés en un sector.

Puedes publicar diferentes tipos de contenido, dependiendo de tus necesidades e inclinaciones:

• mensajes de texto • Publicar con video • Publicación de varias fotos • Publicar con fotos individuales • documentos PDF • Artículos Enlaces a artículos externos

7 - Participar activamente en grupos de discusión

Elije grupos que hablen sobre temas que conoces bien o habilidades que tienes. Si estás interesado en un tema específico, pero no hay un grupo discutiéndolo, incluso puedes crear uno.

Gracias a tu participación en los grupos de discusión, podrás mantenerte constantemente actualizado y aumentar tus conocimientos.

8 - Intenta obtener confirmación de tus habilidades

Primero confirma las habilidades de los perfiles con los que estás conectado. Esta operación te permitirá obtener confirmaciones de otros usuarios y por tanto aumentar la autoridad de tu CV online para encontrar trabajo en Linkedin.

9 - Siempre actualiza tu perfil

Muy importante: para despertar el interés de los demás, ampliar tu red de contactos profesionales y aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo con Linkedin, ¡mantente siempre activo! Busca contenido interesante para publicar y actualiza minuciosamente tu perfil en todas sus partes, desde la experiencia hasta las habilidades adquiridas.

10 - Ponte a disposición

Si quieres encontrar trabajo con Linkedin, hazte fácilmente disponible indicando una dirección de correo electrónico que consultes con frecuencia para recibir notificaciones en tiempo real.

¡Aplicar antes que los demás aumentará exponencialmente tus posibilidades de conseguir el trabajo!

11 - Prepárate para las entrevistas

Estás buscando trabajo, ¡así que comienza a prepararte para una o más entrevistas! La comunicación en las redes sociales es importante, pero luego tendrás que demostrar tu valía incluso en una confrontación más directa con el reclutador.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad y puedas encontrar trabajo por linkedin.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Por qué usar la regla de las 5 horas?

9/09/22

7 ideas de negocios para trabajadores a domicilio

8/09/22

La relevancia de la educación y capacitación para el talento en tu empresa

6/09/22

Más que una opción, una necesidad: la digitalización de las empresas

1/09/22

Maneras de inspirar a sus hijos a pensar como empresarios

26/08/22

IMSS reporta que 2.9 millones de trabajadores han dejado el outsourcing

22/08/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad