Las pymes mexicanas reciben apoyo de Google para enfrentar la digitalización

Escrito por: AS Consulting Group5/11/2020

Google, la subsidiaria del gigante tecnológico Alphabet, se ha hecho notar debido al catálogo de soluciones y recursos que tiene disponible y que contribuyen a que las Pymes y sus dueños, se enfrenten a la nueva realidad de mercado.

Para las Pymes, la actual situación de pandemia por Coronavirus, ha llegado a golpear duramente su economía. Superar la crisis sanitaria no ha sido un reto exclusivo de las compañías más grandes de la región de México. Las pequeñas y medianas empresas también han tenido que aprender a sortear y salir adelante en medio de esta inédita situación.

La digitalización de los sistemas de compra y venta de productos o servicios de muchas Pymes de la región mexicana, ha sido la vía que ofrece grandes posibilidades para que las mismas superen los estragos económicos que ha dejado la crisis sanitaria que pareciera no terminar tan rápidamente.

Google es un gigante tecnológico que es subsidiaria de muchas otras compañías, y una de ellas es otro gigante tecnológico, Alphabet. Esta compañía se ha destacado por tener un gran abanico de soluciones y recursos que han servido para brindar apoyo a los dueños de Pymes y que estos se enfrenten a la actual realidad que se vive en los mercados.

La compañía de Google, que cuenta con el navegador y buscador más potente y popular del mundo, ha dejado ver que el uso de las tecnologías digitales ha podido permear en tres factores empresariales. Estos factores son; la producción, el consumo y organización de las empresas y negocios.

Al respecto José Carlos Ramírez, gerente de marketing de Google México, señaló que las Pymes se han considerado por parte de la empresa como instituciones financieras claves, que contribuyen al desarrollo económico del país, y es por ello que Google ha apostado por continuar apoyando en la digitalización de estas como un medio para alcanzar más clientes.

“Desde siempre, hemos puesto mucho foco en poder ayudar a todos los pequeños y medianos negocios del país a digitalizarse, porque creemos que a través de lo digital van a poder llegar a más clientes y van a poder potenciar sus negocios”, señaló Ramírez

Actualmente la nación cuenta con más de 4.1 millones de unidades económicas del tipo Pymes, así lo ha dado a conocer la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de 2018, la cual fue realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Google para Pymes: una nueva plataforma de Google

Como una forma de contribuir con el crecimiento de las Pymes, Google ha creado una plataforma que cuenta con una serie de programas y recursos destinados a potencializar la digitalización de este tipo de empresas. La plataforma se ha bautizado como “Google para Pymes”.

En este sentido, el portavoz de Google México, recordó que esta plataforma se lanzó al mercado a finales del año 2019 y luego mencionó que en las últimas semanas, más de 45 mil empresas ya han accedido al sitio web de Google con el fin de poder acercarse a todas las herramientas de educación que se han dispuesto en el programa “Crece con Google”.

“Sabemos que las Pymes hoy en día enfrentan muchísimos retos y lo que buscamos con este tipo de herramientas es hacer muy sencillo el proceso de digitalizarse”, aseguró el ejecutivo.

La plataforma “Google para Pymes” concentra todos los recursos de Google, y que además se actualizan constantemente ofreciendo nuevas o mejoras en las herramientas.

Las actuales herramientas disponibles son: kit de marketing, acceso a guías de información especializada, “Google mi Negocio”, capacitaciones virtuales “Crece con Google en Casa”, y otros más.

Servicios de Google para Pymes gratuitos

Finalmente, el ejecutivo Ramírez enfatizó e hizo saber que todas las herramientas de apoyo que ha puesto Google en línea son totalmente gratuitas y sirven para cualquier tipo de Pymes, y sin importar si estas cuentan o no con una ubicación física.

También informó que desde el mes de marzo de 2020, la compañía ha hecho despliegue de una estrategia que consiste en apoyar económicamente a las Pymes, mediante un paquete de ayuda que corresponden 340 millones de dólares americanos destinados para créditos de anuncios a escala mundial.

Compartir:

Noticias relacionadas

Amazon crea Climate Pledge Friendly para ayudar a las marcas sostenibles a tener más Ventas

30/11/20

Philip Morris busca alternativas para eliminar el consumo de cigarrillos en México

24/11/20

Ruth Bader Ginsburg , una Luchadora por la igualdad de derechos y la no discriminación.

24/11/20

Pymes del mundo lograron vender más de 3.500 millones de dólares en el Prime Day

6/11/20

Las pymes mexicanas reciben apoyo de Google para enfrentar la digitalización

5/11/20

Mercado Libre brinda apoyo a pymes mexicanas para lograr la reactivación económica

22/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad