LAS NOTICIAS DEL DÍA (16 NOV)

Vergara
Bolivia
Evo Morales
México
Uruguay

A

Escrito por: AS News16/11/2019

Muere Jorge Vergara a causa de un paro cardiorrespiratorio

El presidente fundador de Grupo Omnilife Chivas, Jorge Carlos Vergara Madrigal, murió este viernes a causa de un paro cardiorrespiratorio.

A través de un comunicado su hijo y actual presidente del Club Chivas, Amaury Vergara, informó el deceso de su padre en su cuenta de Twitter.

“Mi papá partió rodeado de luz en compañía de nuestra familia. Lleno de amor y bendecido por el profundo cariño de muchos de ustedes que siempre le hicieron llegar”, escribió Amaury Vergara.

Indicó que “tan pronto sea posible” informará sobre el servicio que le realizarán en Guadalajara, Jalisco, para honrarlo y despedirlo.

Jorge Vergara pasó este 2019 en Nuevo York, Estados Unidos para ser atendido por su padecimiento.

El empresario adquirió Chivas en 2002, tras obtener las acciones de la Promotora Deportiva Guadalajara correspondientes a Francisco Cárdenas, entonces presidente de la organización.

Vía Aristegui Noticias

Que se convoquen elecciones libres, transparentes y creíbles en Bolivia: México y Uruguay

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y su homólogo de la República Oriental del Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, coincidieron en su total rechazo al quebrantamiento del orden constitucional en Bolivia e hicieron un llamado a que se convoquen elecciones libres, transparentes y creíbles en el plazo más breve posible.

En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el canciller mexicano y el ministro uruguayo señalaron que es la única forma de retomar el camino de la institucionalidad democrática en el país andino y de recuperar el Estado de derecho.

Manifestaron su total apoyo a la decisión del secretario general de Naciones Unidas Antonio Gutérres, de designar al señor Jean Arnault en calidad de enviado especial para apoyar los esfuerzos en la búsqueda de una solución pacífica a la crisis.

Vía Aristegui Noticias

Quieren una Bolivia sin indios; el pueblo va a sacar esta dictadura: Evo Morales con Aristegui CNN

“No creo que el pueblo pare”, el pueblo “siempre ha derrotado las dictaduras” y en este caso en Bolivia va a “sacar la dictadura y acabar con el golpe de Estado“, consideró Evo Morales, quien renunció el pasado domingo a la presidencia de su país y se encuentra asilado en México.

En entrevista para Aristegui CNN, apuntó que en los últimos días ya se habla de hasta 20 muertos “a bala”, por lo que esto “ya es un genocidio ascendiendo, lamento mucho tantos muertos… a mí me acusaron de dictadura, esta es la verdadera dictadura, cómo se vive con golpe de Estado, en una dictadura se vive con tantos muertos… hasta el día domingo que renuncié, ni un muerto a bala, defendimos la vida y a la gente más humilde”.

Lo que la derecha no acepta es que los movimientos sociales, indígenas, hayan cambiado Bolivia; en su contra usan hasta la Biblia, pero todo está “basado con racismo, fascismo, golpismo y llegan a genocidio”, por lo que confió en que “el pueblo y el mundo juzgará”.

“Nosotros tenemos la cultura de la vida, (mientras) a ellos no les interesa la vida… (quieren) tener el poder para dominar a los indios… no aceptan que nosotros como movimientos sociales aportemos para el desarrollo… quieren una Bolivia sin indios”, apuntaló.

Vía Aristegui Noticias

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (MARTES 18 ENERO)

18/01/22

NOTICIAS DEL DÍA (LUNES 17 ENERO)

17/01/22

NOTICIAS DEL DÍA (VIERNES 14 ENERO)

14/01/22

NOTICIAS ECONÓMICAS DE LA SEMANA (10 AL 13 ENERO)

13/01/22

NOTICIAS DEL DÍA (JUEVES 13 DE ENERO)

13/01/22

NOTICIAS DEL DÍA (MIÉRCOLES 12 ENERO)

12/01/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad