Las mejores herramientas de diseño web para tu sitio

Escrito por: AS CONSULTING GROUP11/10/2021

En el mercado hay numerosas herramientas para crear páginas en internet. Con ellas lograrás que tu página cargue rápido y tenga un tráfico importante. Así que es momento de elegir las mejores herramientas de diseño web para tu sitio.

Herramientas para crear tu página web

Las herramientas te facilitarán crear una página con un diseño agradable, interesante y de rápido acceso y fácil navegación. Entre las de mayor funcionalidad hay tres que destacan por sus características de fácil manejo, edición y autogestión.

WordPress

Es un software gratuito de gestión de contenidos. Con esta plataforma es posible diseñar páginas web de cualquier estilo para negocios pequeños o grandes empresas y ecommerce. También sirve para gestionar cursos de formación o blogs personales. Su popularidad se ha extendido por todo el mundo convirtiéndose en la preferida por los diseñadores web.

Su fácil accesibilidad permite que la utilicen diseñadores de todos los niveles, principiantes o expertos. Pues es sencilla y no es necesario conocer lenguajes de programación para crear, construir o editar contenido. Además, ofrece la posibilidad de que selecciones un tema gratuito o pago para tu página web. Los cuales puedes modificar y personalizar.

GeneratePress

Es una herramienta de diseño web que ofrece WordPress. Este es un tema versión premium pero sencillo, ligero y fácil de manejar. Lo cual es clave para que la página que diseñes sea de rápido acceso y cargue rápido.

Mantiene el personalizador natural de la herramienta WordPress, lo que garantiza que el panel de opciones es el mismo y se reducen las posibilidades de entorpecer o confundir el manejo del software.

También tiene alta flexibilidad y en el panel de personalización hay opciones de diseño, diversos colores, tipografía y más, que te permitirán diseñar el sitio a tu gusto. Y además utilizar sitios ya establecidos en el sistema, que son de demostración, pero que puedes utilizar y no tener que comenzar desde cero. Esta herramienta además de su versión gratuita también tiene una versión premium a buen costo.

Elementor

Esta es otra de las herramientas más usadas para diseñar sitios web. Es un complemento de WordPress. Permite diseñar y personalizar páginas de acuerdo a tus exigencias. Hay una versión Pro que te permite aprovechar sus funciones con sus máximos beneficios. Las funciones para la edición de contenidos de esta herramienta son de las más completas.

Permite insertar en el contenido imágenes, videos, botones y cualquier otro elemento para diseñar la página a tu gusto. Utiliza secciones, widgets y columnas. Las secciones son los bloques mayores y dentro hay columnas o secciones internas y dentro de estas se incluyen widgets (bloques de contenido).

Factores a considerar para diseñar una página web

Además de utilizar las mejores herramientas para diseñar tu sitio web, hay varios factores importantes que debes considerar. De los cuales también depende que tu página tenga éxito y logre vender o no.

Tener claros los objetivos

Ante todo, debes tener claro los objetivos que buscas alcanzar. Así que debes definir qué buscas con tu página, cuál es tu público objetivo, conocer a la competencia y en especial, la propuesta de valor que te hace único y diferencia de los demás. Estas son las bases para diseñar una página web fluida y exitosa.

Personaliza tu página

Debes considerar que el diseño de tu página refleje el valor de tu empresa y lo que hace. Una marca o su página personalizada habla de los valores de la empresa y de cómo ayuda a su público objetivo. Sin duda, esto genera confianza a los visitantes de la página y ayuda a aumentar la tasa de conversión.

Utiliza la paleta de colores correcta

La página web además de tener un buen diseño, debe lucir con identidad y profesionalismo. Recuerda que los colores deben trasmitir los valores de tu negocio y marca. Colores que tu audiencia siempre recuerde, considerando que cada color tiene un significado.

Comparte contenido de valor

Debes compartir información valiosa e interesante para tu público objetivo. El contenido debe interesar a los visitantes e incitarlo a permanecer en la página. Además de permitir ganarte la confianza de la audiencia. No solo es importante el diseño de la página también es muy importante su contenido, de lo contrario la página quedará obsoleta y será olvidada por la audiencia.

Así que es fundamental que consideres incluir un blog en tu sitio web y hagas un estudio SEO e identifiques los contenidos preferidos por tu audiencia.

Compartir:

Noticias relacionadas

3 técnicas de memorización para profesionales

5/10/22

¿Cómo desarrollar una estrategia comercial exitosa?

21/09/22

Mejores libros para que los emprendedores lean antes de culminar el 2022.

13/09/22

¿Por qué usar la regla de las 5 horas?

9/09/22

7 ideas de negocios para trabajadores a domicilio

8/09/22

Ideas rentables de negocios en internet

7/09/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad