LAS MARCAS APUESTAN POR LA PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES

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Escrito por: AS NEWS10/07/2020

Las empresas y sus marcas utilizan todos los canales de comunicación y estrategias de marketing para llegar a su público de interés. Hoy día más que nunca, las marcas apuestan por la publicidad en redes sociales. Pues está comprobado que son un poderoso medio de penetración masivo, para llegar a millones de usuarios interconectados.

Cada día son más las empresas que utilizan la estrategia de marketing en redes sociales para enviar su mensaje publicitario y posicionar su marca. Y los influencers juegan un papel importante en este proceso. Ellos se han encargado de transformar las relaciones públicas del marketing convencional y llevarlas al mundo digital.

El poder de las redes Sociales es indiscutible Hoy día las redes sociales, es considerada entre las mejores estrategias del Marketing Digital para captar al púbico objetivo y posicionar una marca. Las aplicaciones que la conforman permiten que las personas se comuniquen desde donde estén, en cualquier lugar del mundo y a cualquier hora del día. Entre ellos comentan y opinan sobre las marcas. Y sus comentarios son muy tomados en cuentan por un alto porcentaje de contactos, para decidir comprar una u otra marca. Un poco más de 2.500 millones de personas en el mundo son usuarios activos de Facebook hoy día. Y más de 1.260 millones de vídeos se ven en Youtube diariamente.

Además de los millones de usuarios de Whatssapp, Instagram, Twitter y muchas otras plataformas cada minuto del día.

El mayor reto para las empresas es poder comunicarse efectivamente con los consumidores. Pues de ello depende en una gran proporción la experiencia de los usuarios al consumir el producto. El impacto emocional que pueda causar en el público y la decisión que tome de comprar o no la marca.

Y del canal de comunicación y el mensaje que se trasmita, depende por lo tanto si se motiva, se cautiva y se enamora al consumidor. Con lo que logra ubicar la marca en un lugar en la mente de este público de interés. Y de esta manera, insertarla y posicionarla en el mercado.

Las redes Sociales son hoy día una de las mejores estrategias de marketing. Se prevé que las marcas invertirán alrededor de 13.400 millones de euros en campañas de marketing en redes sociales. Pues según las estadísticas el 79% aproximadamente de los anunciantes utilizan Instagram para hacer publicidad. Una de las preferidas antes las demás plataformas digitales.

Los influencers son los relacionistas públicos del marketing online Los influencers crecen a la par del marketing digital, y se ganan con gran facilidad la confianza y lealtad de sus seguidores.

Bassam Aseel afirma que el marketing digital genera alrededor de 11 veces más ingresos a las empresas que el marketing convencional. De igual forma "El marketing en redes sociales tiene un mayor alcance, en comparación con sus homólogos tradicionales”.

A su vez los influencers tienen un gran protagonismo en el marketing social. Haciendo una simple comparación, “…Digamos que estamos dirigiendo un anuncio de televisión que se retransmite durante un mes. Puedes conseguir un influencer que hará una publicación que llegará al mismo número de personas a un precio infinitamente menor, en menos tiempo…”.

En el mundo de las redes sociales, se clasifican a los influencers en dos categorías. Los influencers de “alcance”, que son los que tienen gran cantidad de seguidores. Y los influencers de “nicho”, que son los que tienen un número más reducido, pero su impacto es mayor.

Las marcas están más interesadas en los influencers “nichos”, pues el público está mejor segmentado. En este sentido Romain Fourel, director de The Secret Society en Dubai cuenta a Euronews que "Los estudios muestran que los mejores resultados no siempre vienen de los más famosos o aquellos que tienen el mayor número de seguidores. A veces la implicación no es tan alta como la de los nano o micro influencers".

Cabe destacar, que Dubai es el núcleo de los influencers. La población joven entre los 30 y 33 años, es de las más activas en el uso de redes sociales. Son el principal público de este canal. Un indicativo de que el marketing a través de las redes sociales en eficaz.

En el mismo sentido señala Vincent Reynes, uno de los managers de Bulgari, que "Esta audiencia es muy digital y muy dada a la cultura digital. Por lo tanto, esto tiene un gran peso en nuestra estrategia de marketing y en la de comunicación. Los influencers han abierto un camino muy importante para las marcas en el ecosistema del mundo digital".

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