LAS CURIOSIDAD HARÁ CRECER TU EMPRESA

Éxito
Negocio
Preguntas
Respuestas
Innovación
Escrito por: Isaac Alfaro. 29/12/2019

Los estudios han encontrado que la curiosidad alcanza su punto máximo alrededor de los cuatro o cinco años y a partir de ahí disminuye constantemente. A medida que las personas crecen, se vuelven más conscientes de sí mismas, tienen más miedo a hacer preguntas y están cada vez más inclinados a mostrar confianza.

Muchos empleados e incluso líderes resuelven problemas haciendo preguntas mínimas. Aceptan su tarea tal como se le asigna y trabajan simplemente para terminarla, sin cuestionar el proceso ni preguntar sobre los objetivos generales.

Para competir en los mercados dinámicos y cambiantes de la actualidad, los empleados y los líderes tienen que hacer preguntas. El cambio acelerado y la incertidumbre nublada lo exigen. Ya no es suficiente recurrir a formas establecidas de hacer las cosas. Como resultado, las empresas que no pueden adaptarse y seguir el ritmo del cambio simplemente no pueden sobrevivi, porque no tienen las herramientas, prácticas o mentalidades para adaptarse, ser flexibles e innovar.

Las empresas más exitosas de la actualidad buscan personas que muestran interés en lo que pueden aprender. Esto se debe a que la innovación y el crecimiento empresarial dependen de las personas que hacen preguntas, desafían las formas de pensar, y se esfuerzan por estar siempre aprendiendo, progresando y avanzando.

Piensa en algunos de los principales avances comerciales de nuestro tiempo, muchos de los cuales son las empresas más innovadoras de la actualidad.

Además, los empleados y líderes que hacen las preguntas correctas están más comprometidos, piensan de manera más creativa y, al final, tienen la capacidad de impulsar la innovación.

Reconocer el poder de las preguntas y fomentar un comportamiento que fomente la curiosidad y la investigación puede ayudar a tu empresa a competir en mercados cambiantes e incluso ayudar a preparar a su organización para el crecimiento. Por lo tanto, utiliza las preguntas para impulsar la innovación y diseñar un negocio para prosperar en el mundo de hoy.

Fuentes.

Celis, F. (2018). Curiosidad y miedo, los motivadores para innovar: Kio Networks. noviembre, 2019, de Forbes Sitio web: https://www.forbes.com.mx/curiosidad-y-miedo-los-motivadores-para-innovar-kio-networks/

Nadal, V. (2018). Ser curioso te hace más deseable para las empresas. noviembre, 2019, de Retina Sitio web: https://retina.elpais.com/retina/2018/04/04/talento/1522841426_731954.html

Compartir:

Noticias relacionadas

Cómo la tecnología y sostenibilidad impactan en el mundo

13/10/21

Cómo funciona el proceso de fusión de empresas

13/10/21

El método RPM: una metodología para planificar rápidamente proyectos

12/10/21

Tácticas de negociación del FBI que puedes utilizar

12/10/21

Qué significa ser proactivo y por qué es importante

11/10/21

Cómo aplicar la metodología 5S al control de calidad en la empresa

8/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad