Las consecuencias de dormir poco

Escrito por: AS CONSULTING GROUP17/05/2022

La privación aguda del sueño, como quedarse despierto toda la noche, se asocia con numerosos efectos negativos tanto en la mente como en el cuerpo. A nivel mental, la falta de sueño provoca cambios negativos en el estado de ánimo, la atención, la memoria a corto plazo y otras capacidades cognitivas; también puede aumentar la ansiedad, la depresión y la formación de recuerdos negativos.

A nivel físico, puede conducir a una disminución del control motor y de los tiempos de reacción, haciéndonos torpes y haciéndonos más peligrosos para conducir o manejar maquinaria. Por supuesto, no dormir lo suficiente puede llevar a quedarse dormido durante el día. Los accidentes automovilísticos debido a que los conductores se quedan dormidos son comunes.

A medida que aumenta la privación del sueño, las personas comienzan a experimentar síntomas psicóticos, como alteración de la percepción, ansiedad, irritabilidad y cambios en el sentido del tiempo, hasta alucinaciones y delirios. Estos generalmente desaparecen una vez que la persona duerme, pero para algunas personas, estos síntomas pueden persistir.

Los efectos a largo plazo

Se ha documentado que la privación crónica del sueño influye en el desarrollo de muchas condiciones de salud. La deuda de sueño con el tiempo activa nuestro sistema de respuesta al estrés, causando problemas similares a los que suceden con el estrés crónico. Debido a los efectos negativos sobre el sistema inmunológico, esto conduce a más infecciones y más inflamación, lo que aumenta el riesgo de muchas afecciones comunes, como diabetes, enfermedades cardíacas y cáncer. Mentalmente, la privación crónica del sueño puede causar y empeorar la ansiedad, la depresión, el trastorno bipolar, el TDAH y otros problemas de salud mental.

¿Cómo arreglarlo?

Afortunadamente, la privación del sueño puede reaccionar de muchas maneras, naturalmente y más allá.

En este sentido, se puede pensar en un remedio natural como algo que proviene directamente del mundo natural y existe por sí mismo sin tener que ser sintetizado por el hombre. Los remedios naturales pueden incluir plantas y extractos de plantas, minerales y sustancias que se encuentran en el cuerpo (como la melatonina), así como ejercicios físicos y mentales.

Otra forma de conceptualizar un remedio natural es considerar si el remedio existiría sin ninguna tecnología avanzada. Si pudo haber existido hace cientos de años, probablemente sea natural.

Remedios naturales

Los remedios naturales y los productos farmacéuticos tienen cada uno sus propias ventajas y desventajas, que dependen de cómo se usan comúnmente y cómo se entienden sus efectos.

Los productos farmacéuticos son casi siempre productos químicos únicos destinados a cambiar, superar o reemplazar la función normal del cuerpo. Trabajan a través de la fuerza y deben tomarse en cantidad suficiente para que sucedan cosas en el cuerpo. Hay poca consideración por lo que hace el cuerpo como una adaptación a la presencia de la droga.

Esta acción farmacéutica es tanto una ventaja como una debilidad: estas poderosas sustancias pueden suprimir los síntomas, a menudo casi de inmediato, pero solo mientras están en el cuerpo. Tan pronto como deja de tomar la droga, los síntomas a menudo regresan, y a veces más fuertes que antes, ya que el cuerpo rechaza la acción de la droga por reflejo.

Por el contrario, los remedios naturales como las hierbas medicinales a menudo no se toman en cantidad suficiente para actuar de manera similar a un fármaco. Por lo general, ni siquiera son tan fuertes como las drogas.

En lugar de cambiar o suprimir los síntomas a la fuerza, un remedio natural hace que el cuerpo cambie a medida que responde a la presencia del remedio. A veces, esta respuesta puede ser inmediata, pero a menudo lleva más tiempo experimentar los resultados. Sin embargo, como esta es la respuesta adaptativa del cuerpo, persiste incluso después de que el remedio ya no está presente.

Otra distinción importante es que las drogas, incluso cuando se usan correctamente, a menudo causan efectos secundarios, que son la respuesta del cuerpo al fuerte impulso que le da la droga. Los remedios naturales, debido a que se enfocan en la respuesta, a menudo tienen menos efectos secundarios. Cuando alguien tiene efectos secundarios a un remedio natural, a menudo es una señal de que el remedio se está usando como una droga, o el remedio no es adecuado para esa persona.

Compartir:

Noticias relacionadas

Expertos europeos instan a prevenir el asma, en lugar de curarlo

24/08/22

Los principales factores de riesgo que provocan la muerte por cáncer

19/08/22

Síndrome del impostor

5/07/22

Todo sobre la vaginitis causas, síntomas, tipos y tratamientos

4/07/22

¿Cuáles son las causas de la perforación gastrointestinal?

22/06/22

¿Qué es la piel de crepé y cómo se puede evitar?

22/06/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad