Las carreras más demandadas en México: 2022

Escrito por: AS CONSULTING GROUP5/07/2022

Ha habido un estudio reciente que ha revelado las carreras en México que tienen más demanda. El estudio también analizó lo que pagaban estos trabajos y se encontró que los salarios para estos puestos eran bastante competitivos en comparación con otros países. Acompáñanos y descubre qué trabajos son los mejor pagados en México.

Según un informe reciente del Banco Mundial, México se encuentra actualmente entre los tres primeros países en términos de demanda laboral. Los sectores más demandados son los servicios profesionales, las operaciones comerciales y financieras y las tecnologías de la información.

Trabajos mejor pagados en México

Los trabajos mejor pagados se encuentran en la industria sanitaria, con salarios medios que superan los $30,000 por año. En términos de ubicación, la Ciudad de México es la ciudad más popular para los buscadores de empleo debido a su alta calidad de vida y gran cantidad de oportunidades.

Médicos

Algunos de los trabajos mejor pagados en México están en el campo de la medicina. Por ejemplo, los médicos y cirujanos ganan un salario anual promedio de $236,000.

Los cirujanos encabezan el listado de las carreras mejor pagadas debido a la naturaleza crítica de su trabajo. Esta es una profesión que implica un alto riesgo y requiere amplios conocimientos, además de un largo camino de aprendizaje; esto es lo que permitirá tener un trabajo bien remunerado.

Ingeniería y tecnología

Otros trabajos bien remunerados incluyen aquellos en los campos de ingeniería y tecnología de la información. Los ingenieros pueden esperar ganar un salario promedio de $160,000 por año, mientras que los profesionales de TI ganan un promedio de $115,000 por año.

Jueces

Los jueces ganan salarios bastante altos debido a las grandes responsabilidades que se asocian con su trabajo. Decidir el destino de las personas no es un trabajo fácil y el alto salario está perfectamente justificado.

Administración y Gestión de Empresas

La administración y dirección de empresas es una de las carreras más importantes y demandadas en México. Los gerentes comerciales son responsables de la estabilidad financiera de su empresa, asegurándose de que obtenga ganancias y cumpla con sus objetivos. También debe ser capaz de liderar y motivar a su equipo, así como gestionar las relaciones con clientes, proveedores y otras empresas.

Un título en administración o administración de empresas puede conducir a muchas carreras diferentes en México. Los gerentes pueden trabajar en una amplia variedad de industrias, incluidas la fabricación, el comercio minorista, la banca, los seguros y la atención médica.

Los salarios de los gerentes varían según el tamaño y el tipo de empresa para la que trabajan, pero por lo general oscilan entre 30.000 y 100.000 pesos al mes.

Ortodoncistas

Esta es una profesión bastante demanda en cualquier país, los ortodoncistas se desempeñan en una industria donde la mayoría de las personas están dispuestas a pagar grandes costos por un servicio, lo que permite que sea uno de los trabajos mejor remunerados en la actualidad a nivel mundial.

Enfermería

Enfermería es una profesión esencial en cualquier lugar, no obstante, en México parece no haber la cantidad suficiente de enfermeras en comparación con la cantidad de médicos que existe, lo que ha hecho que sea muy solicitada, y que la remuneración para estos profesionales aumente considerablemente.

En general, las carreras que tienen más demanda en México varían de una región a otra. Sin embargo, algunos puestos comunes que siempre tienen una gran demanda incluyen enfermeras, maestros y chefs. Son trabajos que actualmente han aumentado la demanda.

Consejos para elegir qué carrera estudiar en México

Hay muchas opciones de carrera diferentes para elegir en México. Sin embargo, no todas las carreras tienen demanda y se pagan por igual. Aquí hay algunos consejos para elegir qué carrera estudiar en México:

  1. Considere el mercado laboral actual y qué carreras están en demanda. Tenga en cuenta que algunas carreras son más populares en ciertas partes del país que en otras.
  2. investiga cuánto paga cada profesión. Esto le ayudará a determinar qué carreras ofrecen el mejor salario y beneficios.
  3. Hable con profesionales que trabajan en diversas carreras para obtener más información sobre cómo es el trabajo diario, las expectativas y las oportunidades de progreso. Esto puede ayudarlo a tomar una decisión informada sobre qué carrera seguir.

Esperamos que la información te ayude a escoger, recuerda, elige algo que cumpla lo anterior, que puedas tener una buena remuneración, pero sobre todo que te guste, así no solo serán más sencillos los estudios, sino que el trabajo nunca será pesado. Si quieres leer más al respecto te invitamos a visitar nuestros otros artículos.

Compartir:

Noticias relacionadas

Mejores estrategias de aprendizaje para enseñar a tu hijo

4/10/22

Mexicanos califican con 8.3 su satisfacción con la vida

26/08/22

Telefonía móvil e internet en México suman usuarios y crecen 2.35% en último trimestre del 2021

25/08/22

Con esta app tendrás todos los museos de la UNAM en la palma de tu mano

23/08/22

Chile en nogada sufre efectos del clima y la inflación: aumenta 112%

22/08/22

El IMSS anuncia conclusión de Permiso COVID-19, en su versión 4.0

8/08/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad