LAS 5 MUJERES MEXICANAS CON ALTOS PUESTOS DIRECTIVOS

México
Emprendimiento
Marketing
Escrito por: David Zavala8/03/2019

Histórica y socialmente las mujeres han conformado las raíces de los hogares y de la sociedad mexicana, quizá sea el país donde más importancia tienen, pero, lamentablemente no es el país de la equidad de género; sin embargo en esta época moderna las mujeres toman las riendas de país por medio de sus cargos administrativos. Aquí te mecionamos 5 mujeres que han podido romper las barreras y establecerse como las mejores en sus sectores:

Luz Adriana Ramírez, directora de Visa en México

Las tarjetas de crédito y debito emitidas por la empresa Visa rebasan los mil millones de plásticos emitidos a nivel mundial. Solamente en México el numero aproximado de tarjetas ronda los 30 millones, un 20% de la población y un 50% si tenemos en cuenta únicamente la población con tarjeta de crédito. Para entender la magnitud de la empresa y la importancia del trabajo desempeñado por Luz Adriana, las tarjetas de Visa se aceptan en más de 20 millones de lugares en todo el mundo, así como en más de 150 países; esto hace que la tarjeta expedida por Visa sea lo más cercano a una moneda universal.

MBR17-Visa-Adriana-Ramírez-5

Françoise Lavertú, Directora de Tesla en México

Tesla Motors es una empresa que ve hacia el futuro, sus autos eléctricos, así como las innovaciones que implementan los mismos, han causado revuelo desde que Elon Musk los vendía por teléfono en 2008. Tesla llega a México en 2015, y empieza a desarrollar la infraestructura necesaria para sus autos, desde un software especializado para las calles de México, hasta la implementación de más de mil quinientos puestos de carga. Tesla es una de las compañías con mayor aumento en el valor dentro de la bolsa, en México quizá aún no tenga el impacto que tiene en otros sectores, sin embargo no cabe duda de que es una de las empresas que ponen las bases para el futuro próximo de las urbes más importantes del mundo. Françoise tiene nacionalidad mexicana desde 2014.

03 PowerWomen

Irene Espinosa, subgobernadora de Banxico

Irene es la primera mujer en ocupar el puesto de subgobernadora del Banco de México, esto a demás de ser un logro para la sociedad y un paso más hacia la equidad de género en nuestro país demuestra la capacidad de las mujeres mexicanas, si es que los dos ejemplos anteriores no te lo dejaron claro, para los números y la estadística. La banca tiene tres funciones: administrar el ahorro, apoyar a los sectores productivos y administrar el sistema de pagos.

IMG-20170726-WA0029

María Teresa Arnal, CEO de Google en México

El personal de Google, tiene que ser material Google. Dicho de esta forma por su CEO Sundar Pichai en 2016. Estas palabras han guiado la ideología de la empresa, tanto para reclutar como para contratar. De esta forma no solo asegura que las personas están calificadas, sino también que son lo que Google necesita. María Teresa esta ahora en una de las empresas mejor valoradas del mercado y no solo esta, sino que esta a la cabeza. Todos de alguna manera vemos como sus decisiones transforman la plataforma. ¿De verdad tenemos que ser más específicos sobre la importancia del cargo de María?

Foto-46

Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México

México es el país numero uno en cuanto a exportación de cerveza en el mundo, además hablamos de que representa un 1% del PIB nacional, y no termina ahí, esta empresa utiliza directamente la fuerza de casi 700 mil empleos en el país. ¿Quién no se a tomado una cerveza? Bueno, ahora sabes que detrás de cada uno de los tragos que le des, se encuentra Maribel Quiroga, quien esta enfrente del grupo cervecero nacional, del grupo que ocupa el cuarto lugar en producción de cerveza a nivel mundial.

070416 maribel 006

Referencias: Forbes Staff. (2018). Las 100 Mujeres Más Poderosas en México. enero 25, 2019, de Forbes México Sitio web: https://www.forbes.com.mx/las-100-mujeres-mas-poderosas-en-mexico-i/

Compartir:

Noticias relacionadas

7 relaciones clave que debes cuidar antes de emprender

26/07/21

Cómo crear soluciones de sales enablement

23/07/21

Cómo competir contra un negocio más grande

22/07/21

30 frases de liderazgo para inspirarte a ser mejor

21/07/21

¿Por qué las personas compran?

21/07/21

Qué es un elevator Pitch y cómo usar uno en tu empresa

20/07/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad