Las 5 mejores universidades para estudiar administración en México

Escrito por: AS CONSULTING GROUP25/08/2021

En México existen una gran variedad de universidades que imparten la carrera de administración. Si quieres saber cuáles son las 5 mejores de la región continúa leyendo este artículo. Te decimos todo lo que necesitas saber.

¿En cuál universidad pública de México puedo estudiar administración?

En México se garantiza la educación universitaria para los ciudadanos, bien sea dentro de una casa de estudio pública o privada. Si quieres ingresar en una universidad pública en la carrera de administración, entonces considera aplicar en las siguientes instituciones educativas.

  1. UNAM – Universidad Autónoma de México

La UNAM es una de las universidades predilectas de la nación. Es la institución que cuenta con más solicitudes de ingreso para las diferentes escuelas.

En la actualidad, la escuela de administración de la UNAM es considerada por muchos como una de las mejores escuelas de carácter público para estudiar la carrera de administración. De aquí se destaca el campus principal de la Ciudad Universitaria así como el campus localizado en Cuautitlán Estado de México.

  1. UANL – Universidad Autónoma de Nuevo León

En el norte del país se encuentra ubicada la Universidad Autónoma de Nuevo León. Es la universidad más reconocida para esa zona del país como una de las mejores escuelas para titularse como profesional de la administración.

En el año 2020 la UANL logró quedarse con el cuarto lugar en la clasificación nacional como una de las universidades más reconocidas para ingresar y estudiar la carrera de administración.

  1. BUAP – Benemérita Universidad de Puebla

Para los habitantes del centro del país está la oportunidad de cursar la carrera de administración en una de las universidades que también es altamente reconocida a nivel nacional y que cuenta además con gran prestigio, se trata de la Benemérita Universidad de Puebla.

Así que si deseas convertirte en una gran profesional de la administración y te encuentras viviendo en la región central de México, considera aplicar a una plaza de estudio en la BUAP.

  1. UDG – Universidad de Guadalajara

La Universidad de Guadalajara tiene su campus de estudio en la región metropolitana de Guadalajara. La escuela de administración de esta institución ha formado a grandes profesionales del área lo cual ha hecho que gane gran prestigio dentro de la red de universidades de México.

  1. UAQ – Universidad Autónoma de Querétaro

En la región central de la República está el campus universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro. Es una buena opción si te gustaría vivir en esta región del país.

Como una universidad autónoma cuenta con gran reconocimiento en todo el territorio nacional, además que su escuela de administración es ampliamente reconocida en la región. En la actualidad ha egresado numerosos profesionales de la administración quienes han contribuido con el desarrollo económico, no solo de la región, sino de todo el país.

Universidades privadas de México para estudiar Administración

Así como el país cuenta con grandiosos campus universitarios públicos, también existen algunas universidades privadas donde los habitantes pueden matricularse y cursar la carrera de administración. Entre las cinco más resaltantes podemos encontrar las siguientes:

UDLAP - Universidad de las Américas Puebla

Esta universidad ocupa el segundo lugar nacional como una de las mejores casas de estudio para ser profesional de la carrera de administración. Su campus de estudio se localiza en la región central de la república.

Por otra parte, la experiencia que tiene esta institución dentro las disciplinas relacionadas con la administración le han conferido gran prestigio.

Actualmente, numerosos profesionales egresados de la UDLAP ya forman parte de la plantilla de trabajadores de numerosas empresas con gran relevancia, no solo a escala nacional, sino también mundial.

Universidad Iberoamericana

No cuenta con campus en todos los estados de la nación, pero si tiene buena accesibilidad para quienes residen en otros estados. Sin embargo, los campus de Ciudad de México y Puebla están bien posicionados como parte de los mejores para quien desee cursar la carrera de administración.

Otras universidades privadas

En esta lista también se deben incluir; la Universidad de Monterrey (UDEM), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

La UDEM es una gran opción si resides en el norte de la república. Por otra parte, tanto la ITESO y la UAG son las opciones más buscadas dentro del estado de Jalisco.

Como has podido ver, existen varias opciones para escoger. Sin embargo, debes estudiar mejor cada una de ellas antes de tomar una decisión, pero cualquiera que sea la opción, vas a lograr convertirte en una gran profesional de la administración.

Compartir:

Noticias relacionadas

5 Principales beneficios del control interno empresarial

26/10/21

Técnicas para enfocar tu mente y ser más productivo

22/10/21

Cuáles son las técnicas para aumentar tu productividad

20/10/21

El método Kanban para organizar y aumentar la productividad

18/10/21

Cómo la tecnología y sostenibilidad impactan en el mundo

13/10/21

Cómo funciona el proceso de fusión de empresas

13/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad