Las 5 mejores películas sobre finanzas y Wall Street

Escrito por: AS CONSULTING GROUP25/10/2022

Las 10 mejores películas sobre finanzas y Wall Street

El mundo de las finanzas es digno de mirar, por eso siempre está presente en grandes obras de cine. Ver este tipo de películas es una forma de entretenerse, pero también tienen muchas cosas que enseñar, en especial cuando el espectador hace parte del mundo de las finanzas.

1. La gran apuesta (2015)

Esta interesante película está basada en el libro "The Big Short: Inside the Doomsday Machine" de Michael Lewis. Es una película que se basa en la vida de cuatro comerciantes inteligentes, que notan antes que nadie, la burbuja inmobiliaria que liberó la crisis financiera en 2007-2008.

Es una película reconocida por la manera inteligente de explicar los instrumentos financieros sofisticados, de forma que el espectador pueda comprender y aprender. Una muestra de ello, es como la actriz Selena Gomes da una explicación de que son los CDO sintéticos en una mesa de póquer, asimismo la actriz Margot Robbie da la explicación de los bonos respaldados por hipotecas al estar en una tina con champán.

Los personajes principales son el administrador de fondos de cobertura Michael Burry (Christian Bale), el banquero de inversiones Jared Vennett (Ryan Gosling), el comerciante Mark Baum (Steve Carell) y el inversor Ben Rickert (Brad Pitt). Cada uno de ellos tiene su historia particular, pero deciden unirse para aportar en contra del mercado inmobiliario.

2. El lobo de Wall Street (2013)

En este caso se trata de una biográfica que narra la historia del popular estafador de acciones, Jordán Belfort, muestra su ascenso y su inevitable caída. Leonardo Dicrapio es el encargado de encarnar a Jórdan belfort, pero lo acompañan un conjunto de grandes artistas.

Es una historia basada en hechos reales, por lo que es muy interesante. Es una película esencialmente sobre las finanzas, donde se analiza la infame Stratton Oakmont, una firma de corretaje extrabursátil, y un esquema de bomba y descarga que ayudó en el lanzamiento de las OPI de varias grandes empresas públicas a fines de los años ochenta y noventa.

3. Glengarry Glen Ross (1992)

Una película adaptada a la gran pantalla de la obra de David Mamet. Es una película muy citada, que se basa en un equipo de vendedores de bienes raíces abrumados con una moral que a lo largo de los años se ha deteriorado totalmente luego de trabajar por mucho tiempo en una empresa sin escrúpulos.

En esta película se pueden ver las tácticas clandestinas y la codicia a las que pueden exponerse aquellos que tienen puestos de venta de productos financieros. Recalca la presión constante que sufren los vendedores de parte de los superiores, con objetivos de ventas que deben cumplir.

Todos los actores que participan en esta obra son magníficos, destacando a Alec Baldwin, quien ofrece un discurso motivador que impacta.

4. Enron The Smartest Guys in the Room (2005): estafa financiera

“Enron: The Smartest Guys in the Room” es un documental donde se muestra la historia del ascenso y la caída de Enron Corporation. Una compañía de energía estadounidense que se transformó en uno de los más grandes fracasos comerciales del país. Está basada en el libro que lleva el mismo nombre escrito por Bethany McLean y Peter Elkind.

La película cuenta la historia de la empresa fundada en 1995 por Kenneth Lay y Jeffrey Skilling. Una pequeña empresa de gas natural, que pasó a ser una corporation Fortune 500, gracias a un marketing agresivo y productos financieros complejos. No obstante, la empresa también tenía mucha corrupción, los ejecutivos querían enriquecerse a expensas de los accionistas.

Desde sus inicios como una pequeña empresa de gas natural, Enron se convirtió en una corporación Fortune 500, gracias en parte a su marketing agresivo y productos financieros complejos. Sin embargo, la empresa también estaba plagada de corrupción, ya que ejecutivos como Skilling buscaban enriquecerse a costa de los accionistas.

Las actividades fraudulentas de Enron y se declararon en bancarrota. Muchos empleados quedaron en la calle y muchos inversionistas perdieron los ahorros de su vida. El escándalo de Enron fue uno de los principales contribuyentes a la caída del mercado de valores de 2002

5. Bárbaros en la puerta (1993): Película de Wall Street

“Barbarians at the Gate” es una película de drama estadounidense de 1990 basada en el libro del mismo nombre más vendido de Bryan Burrough y John Helyar. Es una película que narra la historia de la compra apalancada (LBO) de RJR Nabisco por parte de KKR.

Los protagonistas de esta obra son: James Garner como Henry Kravis, Peter Riegert como Jerry Kanter y Jonathan Pryce como Robert Palmer. Es una película muy interesante, ganó 5 premios Emmy y para la época fue la más cara realizada en televisión.

Cinco películas con un escenario financiero interesante, cada una con su historia particular que te cautivara. Si quieres más información relacionada, te invitamos a nuestras otras publicaciones.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (26 DE ENERO DE 2023)

26/01/23

NOTICIAS DEL DÍA (25 DE ENERO DE 2023)

25/01/23

NOTICIAS DEL DÍA (24 DE ENERO DE 2023)

24/01/23

NOTICIAS DEL DÍA (23 DE ENERO DE 2023)

23/01/23

NOTICIAS DEL DÍA (20 DE ENERO DE 2023)

20/01/23

NOTICIAS ECONÓMICAS (SEMANA DEL 12 AL 19 DE ENERO DE 2023)

20/01/23

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad