Las 10 tendencias del mercado en 2021

Escrito por: AS CONSULTING GROUP24/03/2021

Cada año trae consigo tendencias dentro del mercado, si quieres que tu negocio o emprendimiento se mantenga a flote debes identificarlas, ajustarlas a tus necesidades y seguirlas. Si quieres conocer las tendencias que marca el 2021 sigue leyendo.

Las 10 tendencias del mercado que debes anticipar en 2021

Sabemos que el comercio digital es una de las tendencias más marcadas en estos tiempos y aunque si es importante tener presencia en el mercado digital, hay otras cosas que debes tener en cuenta. Mientras tanto conoce las 10 tendencias de mercado para el 2021.

Cuidado de la salud

El 2020 nos demostró la fragilidad del ser humano, por eso este año la salud es uno de los factores más importantes. Si estás pensando en invertir, el cuidado de la salud se presenta como una gran oportunidad para este año.

En este apartado entran no solo servicios médicos, sino de cuidado del cuerpo en general, como una vida más sana, cuidado de los alimentos que se consumen, entre otras. Salud mental Tal vez debimos incluirlo en el apartado de salud, pero preferimos dejarle un espacio protagónico porque la pandemia por coronavirus causó estragos de todo tipo. Tanto jóvenes como adultos dan importancia a la salud mental, esto se debe a la incertidumbre vivida con la llegada de la pandemia. No en vano la palabra resiliencia fue una de las más utilizadas durante el 2020. En este sentido la OMS expresó tras un estudio que más del 65% de los encuestados aseguraron tener afectaciones mentales debido al coronavirus. Protección del medio ambiente Este es otro de los temas importantes para este año en curso. Y es que las empresas se preocupan cada día más por desarrollar actividades tendientes a cuidar el medio ambiente.

El llamado a cuidar la naturaleza se oye con fuerza, así como el cambio climático, el uso de recursos renovables y no renovables. Todo esto forma parte de otra de las tendencias de mercado porque día, más empresas buscan crear productos sostenibles para el planeta.

Actividades al aire libre

No es de extrañar que después de un largo periodo en confinamiento, las personas deseen regresar al aire libre y la naturaleza. Por ello una de las tendencias del mercado este año consiste en brindar actividades al aire libre.

Esta conexión con la madre tierra no incluye solo actividades recreativas fuera de casa, sino que la siembra en pequeños huertos caseros o jardines se ha incrementado durante la pandemia.

Combinación de lo físico y lo virtual

El 2021 quizás sea el año donde las personas puedan cumplir con la mayoría de sus actividades cotidianas de manera virtual. Teletrabajo, telemedicina, estudios virtuales, todo apunta a que la utilización de la tecnología nos ayudará a terminar nuestras tareas.

Las compras en comercios se seguirán apoyando en el uso de la tecnología con el fin de mejorar la experiencia de compra. En tal sentido los pagos por internet, los pedidos en línea y la utilización de código QR se mantendrán.

Servicios de atención y soporte

Los servicios que ofrezcan soporte a los clientes serán los más valorados, especialmente si la atención brindada es de 24 horas. Nadie quiere desperdiciar su tiempo en la solución de problemas referentes a servicios o productos adquiridos, por lo tanto, el mercado preferirá empresas que cuenten con un mejor servicio de atención y un horario flexible.

Si quieres hacer florecer tu negocio este 2021, entonces debes trabajar en construir una cadena de atención bien definida, así no solo mantendrás a tus clientes, sino que podrás captar algunos nuevos.

Manejo de la información

En la actualidad la información está al alcance de tu mano, cada vez más personas tienen acceso a internet y a la información. El interés por conocer y opinar sobre temas políticos o sociales es cada vez mayor, por tal motivo el tema de la ciberseguridad es importante, al igual que la privacidad de la información y los datos. Esto se ha comprobado con el incremento de la demanda en este tipo de servicios.

Seguridad e higiene

Las medidas de higiene y bioseguridad se mantendrán por mucho tiempo, pesar de la vacuna en contra de la COVID-19. Estos cuidados seguirán siendo prioridad para la sociedad.

Si quieres que tus clientes se sientan bien no dejes de tomar medidas de bioseguridad. Recurre a la desinfección constante y si estás buscando una idea de negocios no temas en invertir en productos de higiene.

Inversiones inteligentes

Las personas no quieren hacer inversiones que puedan repercutir en perdidas, al contrario, buscan la manera de invertir su dinero de manera inteligente. Una gran parte de la población busca tener ahorros para cualquier eventualidad.

En este sentido si el producto o servicio que ofreces no tiene una relación marcada entre calidad y precio son pocas las oportunidades de crecer dentro del mercado. Y tampoco las tendrás si tu producto o servicio no muestra un claro beneficio a los clientes.

Teletrabajo

Trabajar de manera remota es otra de las tendencias que marca este año. Lo mismo ocurre con las clases, las compras y hasta las consultas médicas. Si bien no todas las áreas laborales podrán desempeñarse de manera remota, es probable que quienes, si pueden hacerlo, no dudarán en implementarlo.

Tendencias del mercado, ¿es necesario seguirlas?

Seguramente has escuchado el proverbio “en tiempo de llanto lo mejor es vender pañuelos”, y justamente de eso se trata el seguir las tendencias de mercado que presenta cada año.

En el caso del 2020 la tendencia estuvo marcada por el Coronavirus y el confinamiento. Estos factores determinaron la manera en la que se desenvolvió el mercado.

Un ejemplo de esto es el mercado de zapatos cerrados en México el cual decayó considerablemente. Esto se debe en gran medida, a que el número de personas con obligación de ir hasta la oficina disminuyó y, por ende, la necesidad de utilizar zapatos se redujo.

No obstante, en cuanto al uso de calzados descubiertos la demanda se incrementó, ya que este tipo de calzado es el más cómodo para permanecer en casa trabajando.

Esto demuestra cuán importante es conocer las tendencias que marcarán un año, para poder realizar los cambios y seguir generando ingresos en el negocio.

Maneras de incluir las tendencias en tu negocio

Es probable que ya tu negocio esté en marcha, pero te encuentras buscando una manera de incluir las tendencias que marca el 2021 en ella. Si es así te dejamos unos consejos fáciles de seguir.

Humaniza

Aunque estés en el mercado digital, los consumidores quieren saber que están tratando con otra persona con sentimientos y emociones.

Has un buen uso del Marketing

Los negocios físicos y digitales deben contar con estrategias de marketing claras y bien establecidas. Se trata de una inversión necesaria. Muestra empatía y comprensión en las campañas.

Ofrece servicios personalizados

Trabaja en pro de solventar problemas de cada uno de tus clientes. Esto lo lograrás por medio de un servicio personalizado.

Mejora los servicios de envíos

Los envíos son un punto débil en la experiencia de ventas. Si quieres asegurar el éxito de tu negocio trabaja en pro de ofrecer un buen servicio de entregas y satisface a tus clientes.

Brinda ofertas

Las ofertas y promociones son importantes. Ya te hemos explicado que el mercado se ha visto afectado por la pandemia, y los consumidores están a la caza de oportunidades.

Si quieres que tu empresa o negocio se consolide dentro del mercado este año 2021, puedes implementar estos sencillos consejos. Pero no solo te ayudarán a mantenerte, sino que te servirán para consolidarte dentro del mercado.

Compartir:

Noticias relacionadas

Las cookies están por morir, ¿cómo cambiará la publicidad web?

14/04/21

Valores empresariales que deben ser consolidados

6/04/21

Cómo utilizar Google Analytics este año 2021

5/04/21

Descubre por qué no vende tu Marketplace y cómo puedes solucionarlo

1/04/21

Las tasas de interés para vivienda y pymes van a bajar

29/03/21

Qué es el Six sigma y cómo implementarlo en tu empresa

26/03/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad