LARRY ELLISON ENCONTRAR UN SEGMENTO Y PERSEVERAR

Oracle
Mentalidad superadora
Escrito por: Javier Arreguin Ruiz 25/05/2019

Hablar de Lawrence J. Ellison. ( Larry ) Es hablar de un disruptor del siglo XX del inicio de la modernidad tecnológica, con influencia hasta nuestros días.

Varios de los disruptores globales que provocaron el cambio, tienen en común una vida no fácil, situaciones de soledad, apremio económico y decisiones que tomar de inmediato, por ello su empuje, los deseos de salir adelante y su proactividad, con todo ello , mejoran la vida de los demás contribuyendo a nuestra evolución tecnológica actual.

Ellison, nació en la ciudad de Nueva York. Su madre Florence Spellman, soltera, dio a luz con 19 años; posteriormente, entregó su hijo a su hermana para que fuera criado en Chicago. Lillian Spellman Ellison y Louis Ellison –de origen ruso– adoptaron a Lawrence cuando este tenía nueve meses. Tras 48 años, Lawrence conoció finalmente a su madre. La identidad del padre es, hasta ahora, desconocida.

Sus estudios los cursó en la universidad de Illinois primeramente y luego en la Universidad de Chicago.

Su visión lo llevo a radicar en California, donde junto con Bob Miner Y Ed Oates. Fundó la mundial conocida Oracle, empresa dedicada a la creación de base de datos, en un principio un mercado nada competido y actualmente, se dedica a proveer software para la administración de la información. Donde es líder a mivel mundial. Larry a través de su expereincias anteriores definió un sector que en 1977 no tenía competencia y con base en la tenacidad y el empuje de él y sus socios, comvirtió a Oracle en la segunda empresa más grande del mundo en proveer software. Siendo la número uno en proveer soluciones al manejo de grandes cantidades de información y ser la líder en el control y manejo de la información conocida como base de datos.

Tener mentalidad superadora y ser un aprendiz del día a día, le permitió al líder de Oracle crecer de manera significtiva en su negocio. Con sus propias palabras reconocía cual era para él una clave en la vida:

“El aspecto más importante de mi personalidad en cuanto a la determinación de mi éxito ha sido mi autoridad para cuestionar la sabiduría convencional, dudar de los expertos y cuestionarme." Mientras que eso pudo ser doloroso en sus relaciones con sus padres y profesores, es de enorme utilidad en la vida.

Desde que asumió la responsabilidad, junto con Bob Miner, el cerebro detrás del desarrollo de la base de datos, buscó la excelencia en cada rincón de la empresa, su filosofía se basa en hacer más ricas a las personas que trabajaban con él. Por otro lado, Oracle contribuye con diferentes proyectos, como la conservación de la naturaleza, la investigación médica y la educación.

Estas son sus frases más recordadas:

• “Internet debe ser un medio de comunicación entre los pueblos que contribuya a la paz mundial y que el principal objetivo de la alta tecnología es mejorar el nivel de vida de las personas”.

• “Cuando se innova, tiene que estar preparado para la gente que le dice que usted está loco”.

• “De alguna manera, escapar de la oficina y con un poco de tiempo para reflexionar, permite encontrar errores en nuestra estrategia. Tienes la oportunidad de repensar las cosas. A menudo, eso me ayuda a corregir un error que cometí o que alguien más está a punto de hacer”.

Compartir:

Noticias relacionadas

Las 5 características más resaltantes de un emprendedor

6/01/22

¿Qué es la metodología Lean Startup?

4/01/22

Llegar al futuro deseado como emprendedor

22/12/21

8 cosas importantes que debes saber antes de crear un blog exitoso

17/12/21

Lo que los clientes esperan de los emprendedores

10/12/21

Cómo tener una mente más creativa e innovadora

9/12/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad