La UE y la ONU condenan actos de violencia en Colombia

Escrito por: AS CONSULTING GROUP25/05/2021

La Organización de Naciones Unidas ha denunciado ataques y disparos frente a una misión de los Derechos Humanos en Cali; la Unión Europea castiga la violencia contra los protestantes.

Publicaciones por redes sociales condenan las acciones de la policía de Colombia

Juliette de Rivero Representante de la oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos por Colombia, emitió denuncias de disparos de parte de la policía frente a la misión humanitaria que se encontraba en la ciudad de Cali al suroeste, haciendo las verificaciones de las protestas frente al Gobierno de Colombia, las cuales llevan sumados hasta el momento 19 fallecidos y más de 500 heridos.

En su cuenta en Twitter Rivero anunció que mientras se daba el seguimiento de los eventos de DD.HH en la ciudad de Cali no se propinaron disparos de forma directa contra el equipo de la ONU de los Derechos Humanos. No obstante, diferentes participantes de la comisión si recibieron agresiones y amenazas, además, de disparos de la policía, sin dejar heridos.

La representante no dio más detalles acerca de cuáles fueron las organizaciones, que aparte de la ONU, formaban parte de la misión humanitaria.

En otra publicación, la representante comentó que pasado los acontecimientos de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca se mantiene en la espera de las investigaciones de los hechos ocurridos, que los responsables se investiguen y sanciones acorde a los acontecimientos.

Actualmente la 3.ª ciudad más grande de Colombia, Cali, se encuentra pasando por momentos difíciles, la violencia por parte de la policía, los bloqueos y las manifestaciones, han provocado un gran desabastecimiento tanto de comida como de combustible. Mientras que continúan circulando videos de violencia policial por las redes sociales.

Manifestaciones que tuvieron inicio el pasado 28 de abril, Cali no es la única ciudad en donde han ocurrido manifestaciones, pero si una de las más afectadas. Gran cantidad de edificaciones tanto públicas como privadas han estado bajo ataque, las carreteras se encuentran bloqueadas y la policía se mantiene agrediendo a los manifestantes.

Considerando que Cali es una de las ciudades con mayor violencia de Colombia, en donde por años los habitantes han librado conflictos con grupos paramilitares y de narcotráfico.

¿Dónde han ocurrido las manifestaciones?

Las manifestaciones se han ido llevando de manera simultánea en distintas áreas de la ciudad, en especial en las salidas de la misma, en donde se presentan diariamente gran cantidad de personas que buscan hacer saber su inconformidad y desacuerdo con el maltrato policial que ha dejado gran cantidad de muertos y heridos desde el pasado miércoles.

También hubo denuncias de parte de la oficina de la ONU para los Derechos Humanos desde Ginebra, resaltando el uso de la fuerza incontrolable por parte de los cuerpos de seguridad de Colombia a medida que se desarrollan las manifestaciones en el país, solicitando al mismo tiempo la calma frente a las manifestaciones para el día 5 de mayo.

La ONU y la UE unidas contra la violencia policial en Colombia

En una rueda de prensa la portavoz de la oficina, Marta Hurtado, resaltó que Cali se encuentra en las ciudades donde han ocurrido más actos de violencia y donde han sido testigos de los actos de maltrato excesivo por parte de los cuerpos policiales del país.

Michelle Bachelet portavoz de la oficina dirigente de la alta comisionada dijo que los cuerpos de seguridad hicieron uso de municiones reales, le pegaron a los protestantes y se llevaron a cabo privaciones de libertad, en medio de una tensa y cambiante situación, en donde algunos de los manifestantes también reaccionaron con violencia frente a las agresiones.

Conjuntamente con la Organización de Naciones Unidas, la UE, criticó y condenó las acciones violentas de los cuerpos de seguridad de Colombia frente a los protestantes que manifiestan por la eliminación de la reforma tributaria del Gobierno, solicitando que cuanto antes se castigue a los responsables de las agresiones.

Compartir:

Noticias relacionadas

Suman mil millones de vacunas aplicadas en el mundo

10/06/21

La UE y la ONU condenan actos de violencia en Colombia

25/05/21

Hasta el 21 de mayo se mantendrá el cierre fronterizo entre México y EE. UU. por la COVID-19

12/05/21

Cambio climático podría contraer la economía en un 10%

4/05/21

Biden promete ayuda de emergencia a India para combatir al Covid-19

4/05/21

¿El Gobierno es una amenaza contra Bitcoin?

28/04/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad