LA SALUD MENTAL EN LAS EMPRESAS

Salud mental
Empresas
Trabajadores.

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Escrito por: AS NEWS20/07/2020

Antes de la crisis pandémica de COVID-19, y sus diversas implicaciones, aproximadamente el 20% de los trabajadores alguna vez sería afectado en su salud mental.

En nuestros días, cerca del 50% de los trabajadores piensan que su salud mental ha empeorado debido a COVID-19.

Por varios meses, los expertos en salud mental nos han advertido que se producirá una especie de pandemia de salud mental como resultado de COVID-19. Esto es de esperarse y desde ya las organizaciones deben abocarse al diseño de planes para su implementación oportuna.

Es responsabilidad de todos contribuir a aliviar el impacto que el estrés, la ansiedad, la angustia y la depresión relacionados con COVID-19 puedan tener sobre nosotros, nuestros seres queridos, compañeros trabajadores y la comunidad. Empresa y salud mental Es indudable que el bienestar de los empleados es fundamental para el éxito de una empresa. Sin empleados sanos y productivos, es posible que las organizaciones sin los recursos para enfrentar las consecuencias de COVID-19, probablemente no sobrevivan o recuperen sus costos comerciales.

Nunca ha habido mayor urgencia para que todas las organizaciones defiendan las iniciativas de salud mental en el lugar de trabajo. Algunas cifras mundiales Hasta hace muy poco, una de cada cinco personas estaba luchando con una enfermedad mental. Generalmente, el 66% no recibe el tratamiento que necesita debido a negligencia, estigma, costo, tiempos de espera y falta de acceso al tratamiento.

Aunque la salud mental sigue siendo un tema delicado en el ambito laboral, los empleados quieren que su empleador defienda la salud mental y el bienestar. Según una encuesta de trabajadores de oficina en julio de 2018 de Peldon Rose: El 72% de los empleados quieren que los empleadores defiendan la salud mental y el bienestar.

Casi el 60% de los trabajadores dicen quieren que sus empleadores defiendan la salud mental y el bienestar en el lugar de trabajo. Esto se considera más importante que la igualdad (48%), la sostenibilidad (38%) y la diversidad (31%). ¿Cuánto cuesta no hacer nada? Pasará bastante tiempo antes de que podamos saber el impacto real de COVID-19. Antes de la pandemia, las consecuencias financieras de la pérdida de productividad relacionada con enfermedades mentales le costaron a las empresas una cantidad de dinero relativamente importancia.

Además, en muchos países las dificultades de salud mental son la principal causa de reclamos por discapacidad.

Aun así, la mayoría de las organizaciones están retrasadas en la implementación de iniciativas claves para mejorar la salud mental en el lugar de trabajo antes y especialmente después de COVID-19.

En consecuencia, las organizaciones sin programas innovadores en esta área tendrán un incremento en el absentismo laboral, entre otras negativas implicaciones.

COVID-19 ha impactado profundamente el 79% de la vida de las personas. El 45% dice que esto se debe a las grandes interrupciones que afectan su vida, y están luchando con mucha incertidumbre sobre la salud personal y familiar, el estado del trabajo y la carga de trabajo, el aislamiento social y los problemas financieros.

En algunas profesiones como educadores y trabajadores de la salud, su ansiedad se ha incrementado alrededor del 60%.

Consecuencia del estrés, la ansiedad y la incertidumbre provocados por COVID-19, el 50% de los empleados ya habían estado disminuyendo en el proceso de salud mental, lo que significa que experimentan síntomas de angustia psicológica que, si no se tratan, los conducirán a camino al agotamiento y la depresión.

Actualmente, los empleados están en modo de supervivencia, lo que significa que están trabajando para pasar el día pero no han procesado lo que les ha sucedido física, emocional, social y mentalmente.

Muchos están experimentando agotamiento, particularmente aquellos que trabajan en servicios esenciales.

Más adelante, cuando los empleados regresen al trabajo sin ayuda psicológica previa, seguramente experimentarán frustración, confusión e ira residuales debido a las decisiones que los líderes tuvieron que tomar para salvaguardar el negocio.

Probablemente, volverán al trabajo confundidos, menos optimistas, más desconfiados de sus líderes y supervisores, y va a depender grandemente del liderazgo irradiar transparencia para reconstruir la moral.

Este proceso requerirá no solo de la paciencia de los líderes empresariales, sino de la implementación oportuna de planes adecuados en diferentes áreas que puedan permitir una reincorporación adecuada de los trabajadores para desarrollar los planes y proyectos inmediatos de las organizaciones.

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