LA PROPAGANDA NO ES SINÓNIMO DE PUBLICIDAD

Sociedad mexicana
Mercadotecnia política
Credibilidad.

AS

Escrito por: Arturo Soto2/03/2020

Actualmente la comunicación política ha perdido relevancia en la sociedad mexicana, debido a que servidores públicos tienen como objetivo promover una imagen positiva y perfecta de ellos, para captar la atención de ciudadanos.

Ante esta necesidad, acuden a agencias de mercadotecnia política para elaborar una estrategia de posicionamiento y de comunicación, a efecto de mejorar su imagen, credibilidad y construir lealtades electorales, para convertirse en representantes de mexicanos y mexicanas con base en trabajos de investigación y de segmentación de mercados.

La mercadotecnia política propone mejorar una imagen y venderla a través de la persuasión, como un producto agradable que va a dar solución a problemas sociales y no tiene precio.

Con base en un trabajo de investigación y de segmentación de mercados, las debilidades de un político se convierten en fortalezas; además de determinar, qué necesidades tiene la sociedad que pretende representar, adversidades, cuáles son sus opiniones y preferencias.

El político o servidor público como un producto, atiende inquietudes, se preocupa por el bien común y comprende a ciudadanos que se transforman en clientes y en consumidores.

El discurso que comunica, plantea ideas, propuestas y programas de trabajo, despierta emociones, conocimientos y valores.

La credibilidad que despierta y genera, se apoya de frases e imágenes que exponen un compromiso con la sociedad y el apoyo de ciudadanos. No del análisis y discusión de asuntos públicos, sustentada en el diálogo y la reflexión.

Reafirmando lo antes mencionado, la propaganda no es sinónimo de la publicidad, debido a que está al servicio de ideologías y rinde culto a la personalidad de hombres y mujeres. La publicidad presenta productos y servicios con precio de manera concreta e imaginativa a través de metáforas y símbolos.

El afamado publicista Eulalio Ferrer, expuso: “La propaganda cultiva el mesianismo y la publicidad el fetichismo de las cosas”.

Compartir:

Noticias relacionadas

Los 3 tipos de tráfico en Marketing

24/11/21

Cuáles son los países que más influyen en la economía mundial

19/11/21

Marketing móvil de proximidad

18/11/21

La importancia de planificar las campañas de email marketing

12/11/21

Para qué sirve el blog en una estrategia de marketing

10/11/21

Nuevas tendencias en publicidad que conquistan el mundo

10/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad