LA MAGIA DEL STORYTELLING

Storytelling
Marketing
Empresa.

DR

Escrito por: Diana Rosas 10/03/2020

El storytelling es el arte de contar historias y transmitir a quien nos escucha un mensaje, con el fin que lo interiorice y tenga un significado especial para él o ella.

El storytelling aplicado al marketing es contar una historia relacionada con uno mismo, tu empresa, un producto o servicio, que genere una conexión emocional con sus clientes.

Pero, ¿cómo usar el storytelling en marketing?

Lo primero de que se debe hacer es contar una historia que muestre a los clientes que es una empresa en la que se puede confiar, señalar que todos tenemos una motivación y una razón del por qué hacemos lo que hacemos y posteriormente compartir la filosofía de la empresa y así se posicionará frente a los clientes y competidores.

El storytelling se ha posicionado como una herramienta para conectarse con las audiencias y lograr mayor empatía con los clientes.

Algunas de las ventajas de contar historias son las siguientes:

GENERAR CONFIANZA: La historia no solo debe contar una realidad de manera diferente, sino también mostrar un lado diferente. Debe dar a conocer aspectos desconocidos y generar confianza.

FÁCIL DE RECORDAR: La historia logra plasmar una secuencia y un flujo de hechos, así se podrá recordar fácilmente.

FÁCIL DE CONTAR: Al ser fácil de recordar, son fáciles de transmitir.

BRINDA CONTEXTO A LOS DATOS: Debe tener una buena historia que ayude a influenciar la interpretación que las personas dan a los datos.

CREAN MAYOR CONEXIÓN: Deben crear una conexión profunda y emocional.

APELA AL LADO EMOCIONAL: Convertir la imagen fría de una empresa anónima en personas en las cuales se puede confiar.

Existen historias no contadas que pueden hacer la diferencia entre un simple producto y un producto inspirador, entre una empresa cualquiera y una empresa con significado; eso es lo que logra el storytelling en las personas.

Estos son algunos ejemplos que muestran como una historia te envuelve más que las características de un producto.

https://www.youtube.com/watch?v=A0Rfe38nQQc

https://www.youtube.com/watch?v=Mnb0Ae4cosE

https://www.youtube.com/watch?v=qYCMHpdIWEQ

Compartir:

Noticias relacionadas

Valor percibido: qué es y cómo influye en la estrategia de precios de tu negocio

27/10/20

Qué es el crecimiento empresarial y cuáles son las fases que lo integran

26/10/20

Matriz Eisenhower: qué es y cómo usarla a tu favor

23/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (21 de Octubre)

21/10/20

Nespresso México logró aumentar sus ventas durante la pandemia

20/10/20

Customer success: qué es y cómo implementarlo en tu negocio

16/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad