LA MAGIA DEL EMPRENDIMIENTO

Emprender
Magia
Crisis
Oportunidades.

YG

Escrito por: Yann Gilibert23/05/2020

El emprendimiento es la magia de llevar a cabo tus sueños y ponerlos en práctica, va más allá de solo ser un "emprendedor", pues al emprender un negocio creas soluciones para muchas personas y en cada oportunidad de otorgar tu servicio o producto una persona tendrá el gusto de obtener una solución para su día a día. Sin embargo, todo emprendimiento tiene oporutnidades y amenazas y en este momento de pandemia y crisis económica las condiciones se complican, aunque, también surgen nuevas oportunidades...

El no invertir en una época como la actual podría ser la mejor decisión si tomamos en cuenta el panorama económmico en el que nos encontramos pero "la realidad puede verse distorsionada por la falta de conocimiento, miedo o inexperiencia... Solo la necesidad o la falta de otras alternativas juegan a favor del aumento del número de emprendimientos".

En efecto, muchas personas piensan que las crisis económicas son muy negativas para los emprendedores, sin embargo, recientes investigaciones disienten de este criterio pues durante la crisis financieras globales de 2007 y 2008, las empresas comerciales en una fase preoperativa no sufrieron o sufrieron muy poco el impacto económico.

Una explicación a estos hechos pudiera ser que las nuevas empresas en etapa inicial, generalmente no están integradas en el sistema financiero global. Por lo que están impulsados por entornos relativamente estrechos e inmediatos.

En el libro "Instinto Emprendedor para sobrevivir a la Crisis" puedes encontrar mucho más información si quieres saber de este tema. Te invitamos a descargarlo en el siguiente enlace y puedas emprender con grandes estrategias y todo el entusiasmo durante esta pandemia: Descargar libro.

MicrosoftTeams-image (12) (1)

Puede ser que los emprendedores se abstengan de crear nuevas iniciativas, pero las empresas en curso no parecen acabarse y sí buscar nuevas soluciones a través de la innovación y la creatividad en las ideas, y es esto último precisamente, lo que ha impulsado a otros emprendedores a dar el primer paso.

Compartir:

Noticias relacionadas

5 Principales beneficios del control interno empresarial

26/10/21

Técnicas para enfocar tu mente y ser más productivo

22/10/21

Cuáles son las técnicas para aumentar tu productividad

20/10/21

Cuáles son los tipos de innovación

19/10/21

Qué es un inversionista ángel y cómo atraerlo a tu negocio

18/10/21

El método Kanban para organizar y aumentar la productividad

18/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad