LA IMPORTANCIA DEL OPTIMISMO

Escrito por: AS CONSULTING GROUP18/03/2022

Las personas optimistas son aquellas que siempre ven el lado positivo de las situaciones incluso en los momentos desfavorables. Los adeptos al optimismo son capaces de aprender de los errores ya que no se sienten derrotados por ellos. Manteniendo el enfoque en lo positivo, siempre ven la situación de una manera amplificada. Por eso, son tan admirados y siempre buscados por amigos y compañeros de trabajo, cuando necesitan una palabra de motivación.

5 consejos para ser optimista

El optimismo, según el diccionario de Michaelis, es la disposición, natural o adquirida, de ver los acontecimientos por el lado bueno y esperar siempre una solución favorable a las situaciones más difíciles.

Si no naciste con este sentimiento alentador, no te preocupes, ya que todos podemos adquirir nuevos rasgos a diario. Para ayudarte con esta tarea, consulta 5 consejos que te ayudarán a entrenar tu pensamiento para que tu mente esté siempre enfocada en lo positivo. Vea:

  1. Enfócate en la solución: cuando surge una adversidad, la mayoría de las personas tiende a enfocarse en el problema y no pensar en la solución. Cuando se presenta este tipo de situación, pregúntese: ¿qué puedo hacer para solucionarlo? Esta pregunta te ayudará a tener actitud y reducir el tamaño del problema con creatividad y calma.
  2. Cuide su cuerpo: un cuerpo sano genera una mente sana, por lo que es más fácil ser optimista cuando está al tanto de su bienestar. La práctica de actividades físicas, ejercicios relajantes, meditación, dedicar tiempo al descanso y al entretenimiento son algunas de las acciones que contribuyen a superar los obstáculos cotidianos.
  3. Comunicación positiva: Las palabras pueden tener una gran influencia en tu vida. Evite expresiones que sean negativas y use palabras que se alineen con sus actitudes y pensamientos positivos.
  4. Ser resiliente: todos pueden pasar por grandes problemas o imprevistos en la búsqueda de sus metas. Como los optimistas siempre creen que pueden lograr sus objetivos, ¡se levantan y siguen adelante!
  5. Coach: el método tiene el poder de transformar la vida de una persona de manera positiva a corto, mediano y largo plazo. Los cambios son tan profundos que pueden considerarse empoderadores.

Formación en Psicología Positiva

El estudio moderno ha ayudado a dar forma al contenido de la formación IBC. Las enseñanzas se basan en un área de estudio acertadamente llamada psicología positiva. Este fue creado por el profesor estadounidense Martin Seligman (nacido en 1942). Durante años, el estudioso ha estado investigando sobre los factores internos y externos que contribuyen a la formación de la verdadera felicidad. En otras palabras: lo que, al fin y al cabo, está en juego para que se forme la verdadera alegría.

Según él, para alcanzar la verdadera felicidad, el ser humano necesita emociones positivas, compromiso, fluidez, relaciones constructivas, propósitos y realizaciones. Entonces, ¿el curso IBC te enseña cómo encontrar estos puntos en ti mismo? ¡Más que eso! Siga leyendo para comprender la importancia de las enseñanzas.

Durante la formación, el coachee (aprendiz) adquirirá conocimientos sobre la historia de la psicología positiva y cómo aplicarla en la vida cotidiana; cuáles son los 5 elementos del bienestar; cómo buscar la auténtica felicidad; cuáles son los beneficios de la verdadera alegría en la carrera, la salud, las relaciones y los sueños; cuáles son los sentimientos positivos; cómo practicar intervenciones positivas; cuál es el punto de inflexión para el desarrollo de la felicidad; qué es la experiencia de flujo; cuáles son los factores determinantes de la motivación intrínseca; qué es la atención plena; cuáles son las 24 fortalezas personales y las 6 virtudes del carácter; cuáles son los 3 grados de influencia en las redes sociales; qué es la terapia de abrazos; es mucho más. ¿Viste cuánto más es de lo que imaginabas?

Además, la formación permite desarrollar algunas características esenciales de los profesionales que buscan grandes resultados en las empresas, como la gestión de fortalezas X gestión de brechas (fracasos); qué es y cómo aplicar la psicología organizacional positiva; cómo aplicar comentarios positivos y constructivos.

Qué es el liderazgo basado en la fortaleza; qué es la empatía y las neuronas espejo; qué es y cómo ejercer la resiliencia; cómo promover relaciones positivas en el trabajo; el poder de la bondad y el altruismo en la vida cotidiana; cómo relacionar la felicidad con las conexiones sociales; cuáles son los elementos de la comunicación positiva y cómo practicarlos; entre muchos otros puntos interesantes.

Entre los diversos beneficios de la formación, se pueden mencionar la mejora de los conocimientos en psicología positiva; la creación de nuevas perspectivas; el ejercicio del autoconocimiento y autodesarrollo; el pleno despertar del potencial y la capacidad individual; la identificación y práctica de verdaderas motivaciones; la transformación de los sueños en estrategias factibles; comprender los efectos de la positividad en los comportamientos cotidianos; descubrir y practicar hábitos energizantes; comprender qué son los eventos psicológicos; reevaluación de viejas metas de vida; y muchas otras ventajas increíbles.

Este tipo de resultado es fundamental para cambiar profunda y positivamente la vida de un ser humano, tanto en lo personal como en lo profesional. Y todo esto puede suceder a corto, mediano y largo plazo. Esta capacitación seguramente será un éxito, ¿no es así?

Compartir:

Noticias relacionadas

Expertos europeos instan a prevenir el asma, en lugar de curarlo

24/08/22

Los principales factores de riesgo que provocan la muerte por cáncer

19/08/22

Síndrome del impostor

5/07/22

Todo sobre la vaginitis causas, síntomas, tipos y tratamientos

4/07/22

¿Cuáles son las causas de la perforación gastrointestinal?

22/06/22

¿Qué es la piel de crepé y cómo se puede evitar?

22/06/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad