LA IMPORTANCIA DE UN LOGO PARA TU EMPRESA (Parte 1)

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Escrito por: Ruth Valencia20/08/2019

Cuando estés a punto de comenzar un nuevo negocio, realizar un proyecto apasionado o probar un concepto, es posible que no pienses mucho en diseñar un logotipo. Y eso tiene sentido teniendo en cuenta todas las otras cosas que tienes que resolver, incluido cómo llamar a tu nuevo negocio , cómo funcionará, cuándo encontrarás el tiempo para hacerlo, etc.

A medida que se acerca el lanzamiento, es probable que surja la necesidad de un logotipo, especialmente si estás diseñando un sitio web o tarjetas de visita.

Aún así, podrías estar pensando, ¿puedo posponerlo un poco más? ¿Qué tan importante es un logotipo? Poner una imagen de lo que estás haciendo da vida a tu idea y la comunica de una manera que las palabras no pueden. Y mientras que la entrega de un producto o servicio fantástico es su máxima prioridad, puedes pensar en un logotipo como un sistema de soporte que lo ayude a ganar visibilidad, confianza y buena voluntad.

Aquí te explicamos por qué un logotipo es importante para las pequeñas empresas, ¡especialmente las que están en etapa inicial!

1. Le da a su empresa una identidad

El famoso diseñador Paul Rand escribió: "un logotipo no se vende (directamente), se identifica". El propósito número uno para un logotipo es darle a su empresa una identidad.

Piensa en cómo la mayoría de las personas interactuarán con tu empresa por primera vez. Ya sea a través de tu sitio web, un canal de redes sociales, una tarjeta de presentación o un stand en una conferencia, deseas causar una primera impresión positiva, y eso es difícil hacerlo sólo con palabras.

Al darle a tu empresa una marca que se adapta a espacios grandes y pequeños, está fortaleciendo el nombre de tu empresa y brindando un aspecto visual a su público objetivo. Estás diciendo "hola" sin ser agresivo u odioso.

Eso no quiere decir que su logotipo tenga que identificar explícitamente lo que hace o vende; por ejemplo, si es una compañía financiera, no necesita incluir signos de dólar o huchas en su logotipo.

2. El logotipo hace que tu marca sea fácil de recordar

¿Cuántas veces has olvidado el nombre de algo, pero puedes describir cómo se ve? En un mundo donde las personas interactúan con cientos de marcas al día, tienes milisegundos para capturar la atención de alguien y destacar.

Un logotipo distintivo hace que su marca (y negocio) sea más fácil de recordar porque los humanos están conectados para identificar imágenes y usarlas para derivar significado e historias.

Según Optimal Targeting, nuestro cerebro procesa imágenes 60,000x más rápido que el texto, y las personas recuerdan el 80% de las imágenes (frente al 20% del texto y el 10% del sonido).

Cuando diseñe un logotipo, piense en la persona que podría verlo en un letrero, un anuncio de redes sociales, un póster de evento o una pegatina en una computadora portátil, y luego piense cómo quiere que lo recuerden.

3. Comunica profesionalismo y genera confianza.

Cuando estás comenzando un nuevo negocio, puede ser un desafío lograr que otros, ya sean clientes, proveedores o inversores, confíen en usted. Por eso es útil tomar el consejo de la vieja escuela de "vestirse para el trabajo que desea". Antes de que una persona pruebe tu producto o servicio, evalúa la apariencia.

Piensa si visitas un sitio web mediocre o te entregan una tarjeta de presentación que parece anticuada. No infunde confianza ¿verdad? Probablemente no va a saltar para comprar algo o contactar a alguien para obtener más información.

Por el contrario, una marca fuerte puede inspirar a alguien que no sabe nada sobre su negocio a comenzar a ganar confianza e interés en lo que ofrece. También puede ayudar a construir lealtad a lo largo del tiempo, a medida que su negocio crece y gana adeptos: solo necesita pensar en el logotipo de su cafetería favorita y cómo lo hace sentir al verlo en la taza de alguien por la mañana.

Al diseñar un gran logotipo y ponerlo en su sitio web y otros materiales orientados al cliente, puede transmitir de inmediato que se refiere al negocio. Y dado que el 70% de las empresas dicen que es más barato retener a un cliente que adquirir uno nuevo, cuanto más pueda hacer para generar confianza, más fuerte será su negocio.

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