LA IMPORTANCIA DE UN LOGO PARA TU EMPRESA (Parte 2)

Empresa
Éxito
Marketing
Publicidad

RV

Escrito por: Ruth Valencia20/08/2019

Cuando estés a punto de comenzar un nuevo negocio, realizar un proyecto apasionado o probar un concepto, es posible que no pienses mucho en diseñar un logotipo. Y eso tiene sentido teniendo en cuenta todas las otras cosas que tienes que resolver, incluido cómo llamar a tu nuevo negocio , cómo funcionará, cuándo encontrarás el tiempo para hacerlo, etc.

A medida que se acerca el lanzamiento, es probable que surja la necesidad de un logotipo, especialmente si estás diseñando un sitio web o tarjetas de visita.

Aún así, podrías estar pensando, ¿puedo posponerlo un poco más? ¿Qué tan importante es un logotipo? Poner una imagen de lo que estás haciendo da vida a tu idea y la comunica de una manera que las palabras no pueden. Y mientras que la entrega de un producto o servicio fantástico es su máxima prioridad, puedes pensar en un logotipo como un sistema de soporte que lo ayude a ganar visibilidad, confianza y buena voluntad.

Aquí te explicamos por qué un logotipo es importante para las pequeñas empresas, ¡especialmente las que están en etapa inicial!

4. Te hace sentir seguro

Iniciar un negocio o un gran proyecto es difícil. Y como se mencionó anteriormente, puede ser un desafío persuadir a alguien para que se arriesgue con usted, especialmente cuando no está siempre 100% seguro de tener lo que se necesita.

Debido a la gran cantidad de obstáculos que se deben superar al iniciar un negocio, puede ser difícil confiar en lo que está haciendo. ¡Tantas incógnitas! ¡Tantas cosas que aprender!

Aunque suena superficial, un logotipo puede ayudar con eso. Hace que lo que estás haciendo (o intentas hacer) sea más tangible y te da algo sobre lo que construir.

Cuando envía un correo electrónico a un proveedor, presenta una propuesta a un cliente o comienza esa campaña de crowdfunding, su logotipo subliminalmente enviará el mensaje: “He invertido el tiempo y la energía en este proyecto. Es real. ¡Está sucediendo!"

Y puede ser una exageración, pero si cree en los efectos de la ropa en los procesos cognitivos , incluso puede ser útil imprimir su logotipo en una camisa y usarlo cada vez que necesite un impulso de confianza.

5. Proporciona una base para su marca visual.

Después de haber diseñado un logotipo, puedes pasar con confianza a otras decisiones de marca visual porque habrás elegido algunos colores y fuentes clave.

Cuando compra un logotipo, generalmente obtendrás un conjunto de pautas de marca que explican en qué consiste tu logotipo y cómo debe usarse en diferentes aplicaciones. Este conjunto codificado de pautas te ayuda a construir consistencia visual (y memorabilidad de la marca) a medida que crece su negocio y contrata a otros para crear activos para usted.

Incluso si su logotipo no tiene un tipo de letra que se pueda aplicar a los encabezados o la copia del cuerpo, el estilo de su logotipo y fuente le proporcionará una base para tomar esas decisiones.

6. Le ayuda a crear activos de marca en línea y fuera de línea

La cantidad de elementos de la lista de tareas pendientes para marcar cuando se inicia un negocio es desalentadora. Típico entre ellos es "terminar el sitio web", "obtener tarjetas de visita" y "iniciar una página de Facebook".

Estos artículos de tareas pueden atascarse fácilmente o ponerse en segundo plano si no tiene un logotipo. Pero recuerda: incluso si estás lanzando la más básica de las páginas "Próximamente", un logotipo pondrá un sello profesional en lo que está haciendo y le permitirá pasar a otras tareas. En otras palabras, al invertir en un logotipo que le encanta, podrá marcar las tareas esenciales de marketing, elegir las otras aplicaciones de marca que tengan más sentido para su negocio y luego crearlas o subcontratarlas en consecuencia.

Referencia.

Erin, E. (2018). La importancia de los logotipos (y por qué su empresa necesita uno). agosto, 2019 , de Looka Blog Sitio web: https://looka.com/blog/importance-of-logos/

Compartir:

Noticias relacionadas

Store Manager todo lo que te gustaría saber

26/01/22

HR Trend 2022 10 Tendencias que Renovarán la Gestión de Recursos Humanos

26/01/22

Pasantes, aprendices, practicantes ¿cuáles son las diferencias

25/01/22

Empatía una habilidad fundamental para mejorar la vida en la empresa

25/01/22

Las 8 características principales de un líder empresarial

25/01/22

Retención de empleados la otra cara de las estrategias comerciales corporativas

21/01/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad