La importancia de planificar las campañas de email marketing

Escrito por: AS CONSULTING GROUP12/11/2021

Una buena planificación de tus campañas de marketing puede marcar la diferencia con la competencia. Acompáñanos y te diremos la importancia de planificar las campañas de email marketing que llevarás a cabo en tu empresa o negocio.

Si quieres que tus campañas funcionen debe ser un trabajo planificado y sistemático, permitiendo resultados exitosos, por lo que desde ya cada empresa debe contar con su calendario de marketing 2021. Esto te permitirá trabajar de forma organizada, obteniendo el éxito esperado.

En este caso nos centramos en las campañas de email marketing, que desde hace un tiempo se han convertido en fundamentales para muchas empresas. Y aunque parezca un trabajo relativamente sencillo, es importante darle la planificación adecuada, sino no serán efectivas.

Tipos de campañas de emailmarketing a planificar en el calendario 2021 Para la planificación del marketing por email es importante considerar los siguientes tipos de campañas:

Campañas de marketing estacionales

Consisten en campañas que solo se llevarán a cabo en un tiempo específico, generalmente destacado en el calendario por ser una fecha importante, como por ejemplo la época decembrina, es navidad y es importante aprovechar la gran demanda, incentivando a los usuarios en las épocas de poca demanda.

Campañas en lanzamientos de productos

En el caso de nuevos productos o en nuevas versiones es importante planificar una estrategia de marketing por email, que dé el impulso necesario para que los usuarios quieran conocer este nuevo producto que ahora llena tu stock.

Campañas de marketing en frío

El email frío es considerado como una de las estrategias de mayor importancia para concretar nuevos usuarios, haciendo uso de los clientes ideales.

Campañas de conversión y de embudo de ventas

El objetivo es captar la atención de la audiencia, tanto de usuarios como de visitantes para que pasen a ser clientes de forma progresiva.

Esto quiere decir que: ● Se debe diseñar una campaña ● Realizar la configuración en el software email marketing. ● Llevar un seguimiento al momento que la campaña arranque, para hacer un análisis de las aperturas y de las conversiones, pudiendo reparar los inconvenientes y hacer las mejoras pertinentes mejorando las cifras. ● Se debe tener en cuenta que el marketing por correo electrónico es esencial en cualquier estrategia, básicamente porque se pone en marcha una estrategia por diferentes canales, llegando al cliente con mayor facilidad.

Efectividad de las campañas de marketing multicanal

Otra de los aspectos importantes que vale la pena saber es la efectividad de las campañas multicanales frente a las que un solo canal. Esto quiere decir que mientras más medios de comunicación sean utilizados, será más sencillo hacer que el mensaje llegue a los clientes. Algo que se ha demostrado en diferentes estudios, pero que además, tiene mucha lógica.

Cada persona entiende o capta información de manera diferente, a algunos les atraen las imágenes, pero otros necesitan escuchar, mientras otros con solo leer están hechos. En este sentido, lo importante es poder llegar a cada usuario y para ello necesitas diferentes canales para presentar la información, así como para hacerle seguimiento.

El seguimiento es otro aspecto fundamental que se debe practicar en cada estrategia, analizando las métricas. Estas permiten conocer el impacto que ha tenido la campaña, teniendo en cuenta la tasa de apertura, los clics por enlace, los mensajes rebotes, entre otras métricas de interés.

¿Cómo crear una campaña de email marketing efectiva y directa?

Para implementar una campaña efectiva debes considerar ciertos aspectos importantes:

Verificación de dominios

La verificación de dominios con SPF, DKIM y DMARC es necesaria para que la campaña de emailmarketing consiga llegar a la bandeja principal. Así mismo se evitan las intentonas de phishing.

Hacer segmentación de la base de datos

Clasificar o segmentar la información en la base de datos permite realizar campañas con contenidos específicos para cada tipo de usuario. De la misma forma es posible la segmentación por zonas, idiomas, entre otros que permiten una mejor interacción con los usuarios.

Maquetación

Un paso esencial para que la campaña tenga éxito es maquetarla de manera que tenga un diseño que sea atractivo a primera vista para los clientes. En general las plataformas cuentan con plantillas que permite trabajar de forma sencilla, no obstante, la recomendación es que realices una maquetación con códigos HTML y CSS, así se potenciará la comunicación entre marca y experiencia de los usuarios.

Asunto

Tanto el asunto como el sub asunto del email deben ser mensajes breves, pero atractivos y directos. Estos tienen prácticamente la misma importancia que el contenido y el diseño, ya que es la primera visión del usuario.

Suscripción

Los usuarios deben dar su consentimiento para que puedas hacer envío de la campaña.

Compartir:

Noticias relacionadas

Los 3 tipos de tráfico en Marketing

24/11/21

Marketing móvil de proximidad

18/11/21

La importancia de planificar las campañas de email marketing

12/11/21

Para qué sirve el blog en una estrategia de marketing

10/11/21

Nuevas tendencias en publicidad que conquistan el mundo

10/11/21

Estrategias de posicionamiento de un producto

2/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad