La importancia de la Misión, visión y valores para crecer como empresa

Escrito por: AS CONSULTING GROUP13/09/2021

Para triunfar en una empresa es fundamental estar claro y saber lo que se quiere, pues por lograr esas expectativas se trabaja. Por ello se definen los objetivos y metas a corto y largo plazo, donde siempre se involucran a los clientes, la base del crecimiento de cualquier tipo de empresa. Y ello va acompañado de tener bien definido la misión, visión y valores para proyectar los objetivos empresariales y cumplir con las metas sin desviarse en el camino.

Estos tres factores son los que definen e indican el camino hacia el desarrollo y crecimiento de la empresa. Pues estar claro en lo que se quiere y se busca, permitirá lograr las meta y objetivos planteados.

Qué son la misión, visión y valores de una empresa

Cuando se decide comprar una marca, producto o servicio surgen ciertas preguntas en la mente del consumidor. Por qué lo hicieron, en qué pensaban cuando lo diseñaron o cuál es la diferencia con los demás. Así que explicamos resumidamente en este artículo que significan estos tres conceptos y cómo se deben definir para crecer como empresa.

Misión de una empresa

Para definir la misión de una empresa es importante tener claro cuál es el propósito del negocio. Significa exactamente responder a los primeros cuestionamientos e inquietudes que surgen en la mente del consumidor.

Quién eres como empresa y por qué y para quién ofreces ese producto o servicio. Y para definir la misión debes resolver estas preguntas en tiempo presente.

Es lo que haces hoy como empresa, para solucionar problemas al cliente y para alcanzar determinadas metas y lograr llegar a un lugar determinado. Así que se puede decir que la misión es la que define el camino que va a seguir la empresa.

Visión de una empresa

La visión de una empresa es definir cuáles son tus expectativas y como la ves en el futuro. Por lo tanto, la visión te permite visualizar lo que quieres lograr a largo plazo y hasta dónde quieres llegar como empresa. Y para definirla también se debe dar respuesta a ciertos cuestionamientos.

Entre otros, qué es lo que quieres conseguir o qué harás para atraer a tu público objetivo y fidelizarlo.

Por lo tanto, tener la visión de tu empresa definida te permite verla en un futuro, a donde quieres posicionarla y lo que debes hacer para lograrlo.

Valores de una empresa

En este aspecto es cuando se valora la aspiración de toda empresa de llegar al corazón del consumidor. Pues es un hecho que, en el momento de tomar la decisión de compra, tiene mucho poder conectarse con una creencia o una cualidad, por ejemplo. El aspecto emotivo es en definitiva un factor decisivo. Por ello cada producto que lleves al mercado debe representar un valor.

Que el cliente se sienta identificado con él, que le den ganas de tenerlo y le haga tomar la decisión de comprarlo. Así que definir los valores de tu empresa implica tener claro cuál es el propósito ético y cuáles principios diferenciarán tu producto o servicio de los demás.

Es importante definir cómo quieres llegar al mercado e inspirar y posicionarte en la mente del consumidor local y también nacional e internacional. Lo cual definirás en tu visión. Por lo que es necesario precisar cuáles serán los pilares que sostendrán tu empresa, y bajo los cuales se desarrollará el equipo de trabajo que la impulsa. Y por ende, los que trasmitirás en tus productos y servicios para ofrecer a tu público objetivo.

Así que resumiendo las preguntas que debes hacerte para definir los valores de tu empresa, considera cómo quieres que te vean como empresa.

Asimismo, cuál es su personalidad y cuáles son las creencias y cultura de tu empresa. Como minimizar el impacto en el medio ambiente, por ejemplo, o igualdad, responsabilidad integridad o pasión.

Un ejemplo de misión visión y valores

Un ejemplo muy claro es la misión, visión y valores definidos por Google, un buscador que se conoce y maneja a nivel mundial. Con misión, visión y valores claros y precisos, que se citan textualmente a continuación.

Misión “La misión de nuestra empresa es organizar la información mundial para que sea universalmente accesible y útil. Por eso, con la Búsqueda, facilitamos el descubrimiento de todo tipo de información procedente de una amplia variedad de fuentes”.

Visión “Ser el motor de búsqueda más importante del mundo”.

Valores “Rapidez, precisión, atención al cliente, innovación y facilidad de uso”.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Son públicos los fondos para las PYMES?

3/12/21

¿Qué es el Knowledge Management?

3/12/21

¿Qué es el control interno y cómo se clasifica?

2/12/21

¿Por qué la escucha activa es tan importante para negociar?

2/12/21

7 Principios fundamentales que debe tener el Personal Directivo para Gerenciar con éxito una empresa

1/12/21

Gestión del fracaso como camino al éxito

1/12/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad